La historia de un colombiano que se salvó de la devastación de la DANA en Valencia

Santandereano sobrevive a la Dana en Valencia, España. Daniel Baliz se une a grupo de ayuda tras emergencia climática.
Daniel Baliz, sobreviviente de la Dana en Valencia, España, se aferra a la vida en un árbol durante la emergencia climática.
Daniel Baliz, sobreviviente de la Dana en Valencia, España, se aferra a la vida en un árbol durante la emergencia climática. Crédito: AFP

Momentos de angustia vivió el santandereano Daniel Baliz, quien logró sobrevivir a la emergencia climática provocada por la Dana en Valencia, España.

Daniel, profesional en comunicación social, logró salvar su vida al subirse a un árbol en el lugar de la emergencia. Aunque el agua le llegaba hasta la cintura, se aferró al árbol hasta que la situación pasó.

Le puede interesar: Colombianos en Valencia: Petro propone declarar desastre natural

Como forma de agradecimiento por encontrarse con vida, Daniel Baliz se unió a un grupo de colombianos, venezolanos y valencianos que se formó tras la emergencia, con el fin de ayudar a las personas que sobrevivieron a esta terrible situación en la región de España.

El santandereano comentó: “Todo fue muy terrible porque estuve cerca de cinco horas montado en un árbol mientras ocurría la emergencia. La verdad, estoy vivo gracias a este árbol y a las personas que me auxiliaron después. Ahora estamos ayudando a quienes también sobrevivieron. Por eso, pedimos al Gobierno Nacional que brinde puntos de acceso e información a los colombianos que están atrapados en los pueblos de la Comunidad Valenciana, porque son los más afectados por lo sucedido en la zona”.

Daniel Baliz añadió que “estamos con un grupo de más de 100 ciclistas tratando de llevar comida, alimentos y agua a la zona afectada. No podemos ingresar por la cantidad de autos que quedaron allí; hay vehículos apilados unos sobre otros y las calles están llenas de barro. Por eso, estamos, junto con mis compañeros, cargando alimentos, ropa y productos de higiene”.

Lea además: ¿Quién era el colombiano que murió en las inundaciones de Valencia?

Además, el bumangués expresó que lo "único que se me ocurre decirle al Gobierno Nacional es que brinden puntos de acceso para los colombianos, porque muchas personas han perdido sus apartamentos, sus bajos, como los llaman aquí. Hay muertos por todas partes, centenares. Hasta ahora se está viendo la presencia de la policía militar, y por eso necesitamos que el Gobierno nos ayude a intervenir en la zona".

El santandereano finalmente aseguró que espera continuar ayudando, junto a su grupo de amigos, a las personas que lo han perdido todo tras esta emergencia en Valencia, España.


Temas relacionados

Jeffrey Epstein

El presidente del Foro Económico Mundial renuncia por sus vínculos con Epstein

Børge Brende aceptó cenas con Epstein entre 2018 y 2019, pensando que era un inversor más.
El presidente y director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Borge Brende



Bill y Hillary Clinton se preparan para responder preguntas sobre Jeffrey Epstein ante el Congreso

Bill Clinton viajó en el avión privado de Epstein al menos 16 veces, revelan los documentos.

Irán y EE. UU. inician tercera ronda de negociaciones nucleares en medio de tensiones militares

Las negociaciones se producen cuando Estados Unidos ha realizado el mayor despliegue militar estadounidense desde la invasión de Irak con dos portaaviones

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio