La historia de un colombiano que se salvó de la devastación de la DANA en Valencia

Santandereano sobrevive a la Dana en Valencia, España. Daniel Baliz se une a grupo de ayuda tras emergencia climática.
Daniel Baliz, sobreviviente de la Dana en Valencia, España, se aferra a la vida en un árbol durante la emergencia climática.
Daniel Baliz, sobreviviente de la Dana en Valencia, España, se aferra a la vida en un árbol durante la emergencia climática. Crédito: AFP

Momentos de angustia vivió el santandereano Daniel Baliz, quien logró sobrevivir a la emergencia climática provocada por la Dana en Valencia, España.

Daniel, profesional en comunicación social, logró salvar su vida al subirse a un árbol en el lugar de la emergencia. Aunque el agua le llegaba hasta la cintura, se aferró al árbol hasta que la situación pasó.

Le puede interesar: Colombianos en Valencia: Petro propone declarar desastre natural

Como forma de agradecimiento por encontrarse con vida, Daniel Baliz se unió a un grupo de colombianos, venezolanos y valencianos que se formó tras la emergencia, con el fin de ayudar a las personas que sobrevivieron a esta terrible situación en la región de España.

El santandereano comentó: “Todo fue muy terrible porque estuve cerca de cinco horas montado en un árbol mientras ocurría la emergencia. La verdad, estoy vivo gracias a este árbol y a las personas que me auxiliaron después. Ahora estamos ayudando a quienes también sobrevivieron. Por eso, pedimos al Gobierno Nacional que brinde puntos de acceso e información a los colombianos que están atrapados en los pueblos de la Comunidad Valenciana, porque son los más afectados por lo sucedido en la zona”.

Daniel Baliz añadió que “estamos con un grupo de más de 100 ciclistas tratando de llevar comida, alimentos y agua a la zona afectada. No podemos ingresar por la cantidad de autos que quedaron allí; hay vehículos apilados unos sobre otros y las calles están llenas de barro. Por eso, estamos, junto con mis compañeros, cargando alimentos, ropa y productos de higiene”.

Lea además: ¿Quién era el colombiano que murió en las inundaciones de Valencia?

Además, el bumangués expresó que lo "único que se me ocurre decirle al Gobierno Nacional es que brinden puntos de acceso para los colombianos, porque muchas personas han perdido sus apartamentos, sus bajos, como los llaman aquí. Hay muertos por todas partes, centenares. Hasta ahora se está viendo la presencia de la policía militar, y por eso necesitamos que el Gobierno nos ayude a intervenir en la zona".

El santandereano finalmente aseguró que espera continuar ayudando, junto a su grupo de amigos, a las personas que lo han perdido todo tras esta emergencia en Valencia, España.


Temas relacionados

Sectas

Justicia de Kenia declara culpable a líder de secta del "fin del mundo" por el asesinato de 191 niños

Paul Mackenzie convenció a sus seguidores de dejar morir de hambre a sus hijos pequeños para "poder ir al cielo".
El autoproclamado pastor Paul Mackenzie comparece ante el tribunal junto a sus coacusados ​​en Mombasa el 19 de octubre de 2026.



Mientras Francia arde, Macron sale del país para iniciar una gira en Oriente Medio

Macron busca conseguir compromisos sobre los volúmenes de petróleo y gasóleo disponibles para el mercado francés.

Fiscalía de Florida ordena arresto contra Raúl Castro por papel en asesinato de estadounidenses

Castro habría ordenado el derriba de una avioneta en aguas internacionales en 1996 con cuatro estadounidenses a bordo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU