La historia de la rata humanoide gigante que pasea por calles de Nueva York

Nueva York, no solo es famosa por ser la capital de mundo, sino por las ratas que invaden sus calles. Pero esta vez la historia es más rara.

Nueva York, no solo es famosa por ser la capital de mundo, sino también por las ratas que invaden sus calles y el sistema del metro. Sin embargo, esta vez la historia es un poco más rara, ya que apareció una gigante “rata humana”.

Varios neoyorkinos se han mostrado asombrados al ver esta rata gigante, pero tras detallarla se dan cuenta de que se trata de un humano que camina a dos y cuatro patas por las calles.

Le puede interesar: A pata y palo, transeúntes rescatan gato que luchaba a muerte contra una pitón

Muchos le dicen Splinter y en realidad se trata de un hombre disfrazado hasta con cola.

De hecho, el pasado 21 de octubre, Maryam Khwaja tuvo un encuentro con esta rata gigante en el barrio del Soho de la ciudad y decidió grabar la escena.

Vea también: Hombre cuida bebé por más de dos horas, sin notar que era un muñeco

En las imágenes que fueron grabadas de noche, se ve al roedor atravesando una calle en cuatro patas.

De inmediato, varios videos inundaros las redes sociales. Hasta que dieron con la identidad de quien personifica al animal.

Se trata de Jonothon Lyons, un actor de teatro que en el año 2009 usó por primera vez el disfraz, para grabar un video en Times Square. Ahora lo hace para ganar más popularidad.

"La mayoría de los neoyorquinos son totalmente indiferentes (…) No tengo que preocuparme de que la gente se mantenga a seis pies de mí", dijo Lyons a medio local New York Post.


Brasil

Flávio Bolsonaro dice que es "el verdadero presidente" de Brasil

Bolsonaro se declaró este miércoles el "verdadero presidente electo de Brasil", en una carta abierta que divulgó en sus redes sociales donde explicó que tuvo que salir para evitar una persecución política.
Flávio Bolsonaro



Pelea de Elon Musk y Mark Zuckenberg en la UFC: en qué quedó la idea del dueño de Tesla

El presidente de la UFC, Dana White, dijo que las negociaciones para llevar a cabo esta "pelea de ensueño" fueron completamente reales.

Accidente ferroviario en Toledo: Pedro Sánchez dice que “toda España está de luto”

Asciende a 68 la cifra de fallecidos por el accidente ferroviario en Toledo, España.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.