La historia de la mujer que murió congelada abrazando a su perro

La mujer intentó salvar a su perro que cayó a un río de agua helada.
Amanda Richmond, mujer que murió congelada abrazando su perro
Amanda Richmond, mujer que murió congelada abrazando su perro Crédito: Redes sociales


Las autoridades de Estados Unidos encontraron los restos de Amanda Richmond, una mujer de 45 años de Alaska, tras su desaparición en diciembre.



Según Daily Mail, el cuerpo de Amanda fue encontrado en marzo en el río Eagle, abrazando a su perro Groot, congelado en sus brazos. La tragedia no pudo ser más desgarradora.



La familia de Amanda, devastada por la pérdida, la recuerda como una heroína. "Mi hermosa sobrina, con un corazón de oro y amor por todo. La extrañaremos muchísimo. Nuestros corazones están rotos", compartió una de sus tías en redes sociales.



Le puede interesar: La reina Sofía sale del hospital: su evolución ha sido favorable



Su esposo, con quien compartió 18 años de matrimonio y tiene cuatro hijos, expresó su gratitud hacia las autoridades y elogió la valentía de Amanda. Recordando su último día juntos, mencionó que "nos casamos el 23 de diciembre de 2005, por lo que este es nuestro 18 aniversario. Planeábamos sacar a pasear a dos de nuestros perros, tener una cita y pasar la noche en el Hotel Captain Cook. Era un hermoso día".



El fatídico incidente ocurrió mientras la pareja caminaba por el sendero North Fork del río Eagle, un lugar que Amanda adoraba. Cuando Groot cayó al agua, primero intentó rescatarlo el esposo, sin éxito.



Luego fue el turno de Amanda, confiando en su experiencia como enfermera de emergencias. Se sumergió bajo el hielo y desapareció.



Lea también: La historia de la millonaria empresaria que fue condenada a muerte por corrupción



Su esposo reflexiona sobre su valiente acto. "A cualquiera que se pregunte por qué saltaríamos para salvar a nuestro perro, solo puedo responder que nuestros instintos se hicieron cargo y entramos sin pensar", dijo.



"Ella no saltó para salvar 'sólo a un perro', era un miembro de la familia. Para mí y nuestros cuatro hijos, ella murió como una heroína", concluyó.



Temas relacionados

Conflicto diplomático

Malvinas vuelve al centro del mundo: veterano argentino explica por qué Reino Unido controla el acceso a las islas

Jorge Alberto Altieri, veterano de la Guerra de las Malvinas, habló sobre la situación actual de las islas y la disputa que hasta el día de hoy sigue vigente: "No queremos que sean soldados olvidados".
Las Malvinas son argentinas



“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli