La historia de la mujer que murió congelada abrazando a su perro

La mujer intentó salvar a su perro que cayó a un río de agua helada.
Amanda Richmond, mujer que murió congelada abrazando su perro
Amanda Richmond, mujer que murió congelada abrazando su perro Crédito: Redes sociales


Las autoridades de Estados Unidos encontraron los restos de Amanda Richmond, una mujer de 45 años de Alaska, tras su desaparición en diciembre.



Según Daily Mail, el cuerpo de Amanda fue encontrado en marzo en el río Eagle, abrazando a su perro Groot, congelado en sus brazos. La tragedia no pudo ser más desgarradora.



La familia de Amanda, devastada por la pérdida, la recuerda como una heroína. "Mi hermosa sobrina, con un corazón de oro y amor por todo. La extrañaremos muchísimo. Nuestros corazones están rotos", compartió una de sus tías en redes sociales.



Le puede interesar: La reina Sofía sale del hospital: su evolución ha sido favorable



Su esposo, con quien compartió 18 años de matrimonio y tiene cuatro hijos, expresó su gratitud hacia las autoridades y elogió la valentía de Amanda. Recordando su último día juntos, mencionó que "nos casamos el 23 de diciembre de 2005, por lo que este es nuestro 18 aniversario. Planeábamos sacar a pasear a dos de nuestros perros, tener una cita y pasar la noche en el Hotel Captain Cook. Era un hermoso día".



El fatídico incidente ocurrió mientras la pareja caminaba por el sendero North Fork del río Eagle, un lugar que Amanda adoraba. Cuando Groot cayó al agua, primero intentó rescatarlo el esposo, sin éxito.



Luego fue el turno de Amanda, confiando en su experiencia como enfermera de emergencias. Se sumergió bajo el hielo y desapareció.



Lea también: La historia de la millonaria empresaria que fue condenada a muerte por corrupción



Su esposo reflexiona sobre su valiente acto. "A cualquiera que se pregunte por qué saltaríamos para salvar a nuestro perro, solo puedo responder que nuestros instintos se hicieron cargo y entramos sin pensar", dijo.



"Ella no saltó para salvar 'sólo a un perro', era un miembro de la familia. Para mí y nuestros cuatro hijos, ella murió como una heroína", concluyó.



Temas relacionados




Nuevo ataque de EE.UU. contra una supuesta narcolancha en el Pacífico dos meses después del último

La operación dejó dos personas muertas cuyas identidades no han sido reveladas.

Siria confirma conversaciones con Israel para reducir las tensiones tras ataques

Siria e Israel negocian en Jordania, mediación de EEUU, para desescalar tras ataques israelíes y frenar el riesgo de choque con Turquía.

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.