La historia de la mujer que murió congelada abrazando a su perro

La mujer intentó salvar a su perro que cayó a un río de agua helada.
Amanda Richmond, mujer que murió congelada abrazando su perro
Amanda Richmond, mujer que murió congelada abrazando su perro Crédito: Redes sociales


Las autoridades de Estados Unidos encontraron los restos de Amanda Richmond, una mujer de 45 años de Alaska, tras su desaparición en diciembre.



Según Daily Mail, el cuerpo de Amanda fue encontrado en marzo en el río Eagle, abrazando a su perro Groot, congelado en sus brazos. La tragedia no pudo ser más desgarradora.



La familia de Amanda, devastada por la pérdida, la recuerda como una heroína. "Mi hermosa sobrina, con un corazón de oro y amor por todo. La extrañaremos muchísimo. Nuestros corazones están rotos", compartió una de sus tías en redes sociales.



Le puede interesar: La reina Sofía sale del hospital: su evolución ha sido favorable



Su esposo, con quien compartió 18 años de matrimonio y tiene cuatro hijos, expresó su gratitud hacia las autoridades y elogió la valentía de Amanda. Recordando su último día juntos, mencionó que "nos casamos el 23 de diciembre de 2005, por lo que este es nuestro 18 aniversario. Planeábamos sacar a pasear a dos de nuestros perros, tener una cita y pasar la noche en el Hotel Captain Cook. Era un hermoso día".



El fatídico incidente ocurrió mientras la pareja caminaba por el sendero North Fork del río Eagle, un lugar que Amanda adoraba. Cuando Groot cayó al agua, primero intentó rescatarlo el esposo, sin éxito.



Luego fue el turno de Amanda, confiando en su experiencia como enfermera de emergencias. Se sumergió bajo el hielo y desapareció.



Lea también: La historia de la millonaria empresaria que fue condenada a muerte por corrupción



Su esposo reflexiona sobre su valiente acto. "A cualquiera que se pregunte por qué saltaríamos para salvar a nuestro perro, solo puedo responder que nuestros instintos se hicieron cargo y entramos sin pensar", dijo.



"Ella no saltó para salvar 'sólo a un perro', era un miembro de la familia. Para mí y nuestros cuatro hijos, ella murió como una heroína", concluyó.



Temas relacionados

Política internacional

Delcy Rodríguez designa a Vladimir Padrino López como ministro de Agricultura

Padrino López estuvo al frente de las fuerzas armadas venezolanas durante más de una década y era considerado un aliado clave de Nicolás Maduro.
Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.



Trump sube la apuesta y amenaza con "eliminar" cualquier barco iraní que transite por el estrecho de Ormuz

Desde la mañana de este lunes, Estados Unidos ordenó un bloqueo total del estrecho de Ormuz mientras siguen las negociaciones.

Desmantelan red de empleos falsos en Portugal que afectaba principalmente a colombianos

Las víctimas eran principalmente soldadores que ingresaban al país como turistas y recibían contratos fraudulentos de empleadores portugueses.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus