La historia de la mujer que murió congelada abrazando a su perro

La mujer intentó salvar a su perro que cayó a un río de agua helada.
Amanda Richmond, mujer que murió congelada abrazando su perro
Amanda Richmond, mujer que murió congelada abrazando su perro Crédito: Redes sociales


Las autoridades de Estados Unidos encontraron los restos de Amanda Richmond, una mujer de 45 años de Alaska, tras su desaparición en diciembre.



Según Daily Mail, el cuerpo de Amanda fue encontrado en marzo en el río Eagle, abrazando a su perro Groot, congelado en sus brazos. La tragedia no pudo ser más desgarradora.



La familia de Amanda, devastada por la pérdida, la recuerda como una heroína. "Mi hermosa sobrina, con un corazón de oro y amor por todo. La extrañaremos muchísimo. Nuestros corazones están rotos", compartió una de sus tías en redes sociales.



Le puede interesar: La reina Sofía sale del hospital: su evolución ha sido favorable



Su esposo, con quien compartió 18 años de matrimonio y tiene cuatro hijos, expresó su gratitud hacia las autoridades y elogió la valentía de Amanda. Recordando su último día juntos, mencionó que "nos casamos el 23 de diciembre de 2005, por lo que este es nuestro 18 aniversario. Planeábamos sacar a pasear a dos de nuestros perros, tener una cita y pasar la noche en el Hotel Captain Cook. Era un hermoso día".



El fatídico incidente ocurrió mientras la pareja caminaba por el sendero North Fork del río Eagle, un lugar que Amanda adoraba. Cuando Groot cayó al agua, primero intentó rescatarlo el esposo, sin éxito.



Luego fue el turno de Amanda, confiando en su experiencia como enfermera de emergencias. Se sumergió bajo el hielo y desapareció.



Lea también: La historia de la millonaria empresaria que fue condenada a muerte por corrupción



Su esposo reflexiona sobre su valiente acto. "A cualquiera que se pregunte por qué saltaríamos para salvar a nuestro perro, solo puedo responder que nuestros instintos se hicieron cargo y entramos sin pensar", dijo.



"Ella no saltó para salvar 'sólo a un perro', era un miembro de la familia. Para mí y nuestros cuatro hijos, ella murió como una heroína", concluyó.



Temas relacionados

Cuba

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

La compañía UNE informó que su red eléctrica quedó completamente reconectada tras casi 30 horas después del apagón nacional.
Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Ver



La dura carta de renuncia del director del Centro Antiterrorista de EE.UU.: "Irán no representaba ninguna amenaza"

Joe Kent dijo que la operación en Irán es resultado de una campaña de desinformación de Israel.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación