Albert Passavanti
Albert Passavanti
Captura de video
27 Jun 2019 12:50 PM

La extraordinaria reacción de un papá para evitar que su hijo se ahogara en piscina

En cuestión de segundos el hombre saltó sobre una cerca para salvar a su pequeño.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

Un hombre de Florida, Estados Unidos, contó a los medios locales que cuando vio que su hijo estaba en peligro sintió que una fuerza lo invadió y lo llevó a saltar sobre una cerca para llegar lo más rápido posible a donde estaba su pequeño. 

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la casa de Albert Passavanti, muestra el impresionante rescate efectuado por el norteamericano cuando su hijo Rocco cayó al agua.   

Vea también¡Milagro! Niña así se salvó de caer de cuarto piso en Medellín

Passavanti y su familia estaban descansando junto a su piscina en su hogar ubicado en West Palm Beach el domingo, cuando el niño caminaba por el borde de la piscina buscando la manera de poder tomar una pelota inflable que estaba dentro de ella.  

Se puede escuchar en el video al padre advirtiéndole al menor que mirara por donde caminaba, cuando de repente este cayó. Sin pensarlo, Albert corrió de inmediato y saltó sobre una cerca de aproximadamente un metro y medio de altura para zambullirse de cabeza en el agua y así llegar más rápido al punto donde se encontraba su pequeño en peligro.  

Lea también: Conductor, así se salvó de morir en aparatoso accidente de tránsito en Santander

El hombre aseguró a la prensa que no se le pasó por la cabeza buscar otra manera de llegar hasta donde estaba Rocco, y solo pensó en evitar que se ahogara. "En ese segundo que ves que tu hijo está en peligro, obtienes de la nada la fuerza de Superman y solo quieres actuar para evitar una tragedia", dijo el padre.  

El video que fue publicado en la cuenta en Facebook de Passavanti, cuenta con cientos de comentarios que aplauden la reacción del papá. “Es un milagro que estuvieras ahí para atraparlo a tiempo. ¡Estas cosas pueden y suceden en un instante!”, “Es genial que hayas estado allí supervisando a tu hijo, pero ten más precaución y ponle un salvavidas cuando esté jugando cerca de la piscina”.  

Fuente
Sistema Integrado Digital