"La elección falsa de Maduro es otro paso hacia la dictadura"

Las palabras de Nikki Haley, embajadora de EE.UU. en la ONU, sobre la situación en Venezuela: "No aceptaremos un gobierno ilegítimo".
RepresionVenezuelaAFP1.jpg
Archivo AFP

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, consideró que la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebrada por el Gobierno de Nicolás Maduro es "otro paso hacia la dictadura" en Venezuela y expresó su rechazo a un ejecutivo "ilegítimo" en ese país.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la diplomática calificó de "falsos" los comicios convocados por Maduro sin referéndum previo y a partir de los cuales más de 500 miembros electos de la ANC redactarán una nueva Constitución y tendrán facultades para reordenar el Estado.

"La elección falsa de Maduro es otro paso hacia la dictadura. No aceptaremos un gobierno ilegítimo. Prevalecerán la gente de Venezuela y su democracia", escribió Haley.

Haley defendió las sanciones anunciadas por Estados Unidos contra 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos y avisó que su Gobierno estudiaría más medidas si Maduro seguía adelante con los planes de celebrar la ANC.

"Estados Unidos hizo una promesa a los venezolanos cuando dijimos que no íbamos a quedarnos al margen y ver cómo el régimen de Maduro continúa tratando brutalmente a sus ciudadanos y destruyendo su democracia", señaló.

Las medidas de castigo del Gobierno estadounidense al Ejecutivo venezolano podrían ampliarse esta semana al sector petrolero del país caribeño, según adelantó The Wall Street Journal, citando fuentes cercanas a la deliberación.

En la elección de la ANC participó parte del chavismo con el rechazo de la oposición, la Iglesia católica y parte de la comunidad internacional.

La jornada se produjo dentro de una ola de protestas antigubernamentales que duran casi cuatro meses y que ha dejado 117 fallecidos, contando las ocho personas que según la Fiscalía venezolana han muerto este domingo, una cifra que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) eleva a 14.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Ecuador

Comando Sur de EE.UU. lleva a cabo operaciones militares cerca a la frontera ecuatoriana con Colombia

El gobernador de la provincia de Esmeraldas ya han realizado trabajos de inteligencia junto con la Armada ecuatoriana.
Bombardeo contra el Comando de Frontera de Ecuador



Otro terremoto de 7.2: Epicentro fue en Perú este jueves 20 de agosto de 2026

Las coordenadas del evento fueron 14,70 grados de latitud sur y 73,78 grados de longitud oeste

Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.