"La elección falsa de Maduro es otro paso hacia la dictadura"

Las palabras de Nikki Haley, embajadora de EE.UU. en la ONU, sobre la situación en Venezuela: "No aceptaremos un gobierno ilegítimo".
RepresionVenezuelaAFP1.jpg
Archivo AFP

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, consideró que la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebrada por el Gobierno de Nicolás Maduro es "otro paso hacia la dictadura" en Venezuela y expresó su rechazo a un ejecutivo "ilegítimo" en ese país.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la diplomática calificó de "falsos" los comicios convocados por Maduro sin referéndum previo y a partir de los cuales más de 500 miembros electos de la ANC redactarán una nueva Constitución y tendrán facultades para reordenar el Estado.

"La elección falsa de Maduro es otro paso hacia la dictadura. No aceptaremos un gobierno ilegítimo. Prevalecerán la gente de Venezuela y su democracia", escribió Haley.

Haley defendió las sanciones anunciadas por Estados Unidos contra 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos y avisó que su Gobierno estudiaría más medidas si Maduro seguía adelante con los planes de celebrar la ANC.

"Estados Unidos hizo una promesa a los venezolanos cuando dijimos que no íbamos a quedarnos al margen y ver cómo el régimen de Maduro continúa tratando brutalmente a sus ciudadanos y destruyendo su democracia", señaló.

Las medidas de castigo del Gobierno estadounidense al Ejecutivo venezolano podrían ampliarse esta semana al sector petrolero del país caribeño, según adelantó The Wall Street Journal, citando fuentes cercanas a la deliberación.

En la elección de la ANC participó parte del chavismo con el rechazo de la oposición, la Iglesia católica y parte de la comunidad internacional.

La jornada se produjo dentro de una ola de protestas antigubernamentales que duran casi cuatro meses y que ha dejado 117 fallecidos, contando las ocho personas que según la Fiscalía venezolana han muerto este domingo, una cifra que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) eleva a 14.

Con información de EFE.


Temas relacionados




Argentina supera por primera vez en la historia los 900.000 barriles diarios de petróleo gracias al yacimiento Vaca Muerta

Según proyecciones, a finales de este mismo año podrían llegar a un millón de barriles diarios.

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.