El senador Gustavo Petro con Tarek William Saab, fiscal del régimen de Nicolás Maduro
El senador Gustavo Petro con Tarek William Saab, fiscal del régimen de Nicolás Maduro
Foto de LA FM
25 Feb 2019 08:22 AM

La cercanía de Gustavo Petro con Tarek William Saab, fiscal de Nicolás Maduro

El senador ha publicado una serie de mensajes y el fiscal designado ha hecho eco de los mismos. 
La
Fm

El senador Gustavo Petro ha generado todo tipo de reacciones por cuenta de sus mensajes en Twitter, en los cuales ha visto - a su manera - lo que pasa en Venezuela. 

"Estas son las escenas de la película El ultimo emperador, de Bertolucci, cuando miró detrás de la muralla de su palacio se dio cuenta que no gobernaba a nadie. Títeres del poder ajeno, hoy dirigentes de la oposición venezolana deberían retomar el camino de la paz". señaló el senador Gustavo Petro comentando una imagen de Juan Guaidó, presidente interino de los venezolanos.

Lea también: Así fue la tensa situación que se vivió en el mar por cuenta de la ayuda humanitaria para Venezuela 

"La prensa colombiana debe abandonar, si sus dueños lo permiten, el periodismo de guerra. La reunión de Duque con los directores de medios busca involucrarlos en la guerra. El periodismo no puede ser un actor de la guerra porque nos moveríamos hacia la barbarie", agregó el senador. 

"Los colombianos podemos opinar sobre Venezuela y hasta tomar partido, pero ninguno tenemos el derecho de imponerle a los venezolanos cual es su camino. Los problemas venezolanos lo resuelven los venezolanos", dijo en otro de sus tantos mensajes. "La solución politica de los problemas de los venezolanos no pasa por desconocer ninguna de las fuerzas reales que existen en ese país, ninguna debe ser invisibilizada, todas deben expresarse ojalá hacia un nuevo consenso que no lo veo sino en el tránsito de salida del petroleo", agregó. 

"La democratización de Venezuela ya no pasa ni por la vieja oligarquía que se robó el petroleo, ni por las nuevas burocracias en el gobierno. El pueblo venezolano debe convocarse en asambleas y generar su propio poder constituyente para defender la soberanía y establecer su agenda", dijo Petro. 

Lea también: El momento en que Juan Guaidó ingresó a territorio colombiano

El senador ha publicado decenas de mensajes en Twitter en los cuales carga contra lo que él considera intenciones de guerra y se muestra partidario a que los venezolanos solucionen sus problemas entre ellos. 

En LA FM se dio a conocer una foto de Gustavo Petro con Tarek William Saab, fiscal del régimen de Nicolás Maduro, el mismo que reemplazó a la perseguida fiscal Luisa Ortega. Saab se ha dedicado a replicar los mensajes en Twitter del senador y también los ha comentado. 

"Una voz desde #Colombia desmontando el Fake News de la quema del camión"

"La Historia registrará como desde Colombia, la oligarquía más fascista auspició cobardemente el exterminio de venezolan@s para robarnos nuestras riquezas naturales"

@petrogustavo desde Venezuela reivindico nuestra amistad y tu firmeza por alzar  tu voz contra la guerra en nuestra #Patria

Escuche aquí todos los detalles dados a conocer en 'El dato de Cristina'

Dos presidentes, uno que defiende el ingreso de ayuda humanitaria, otro que se planta ante lo que tilda de "guión hollywoodense". Venezuela es el país de las marchas y contramarchas, ofensivas y contraofensivas entre la oposición liderada por Juan Guaidó y el gobierno de Nicolás Maduro.

En las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015, la oposición rompió la hegemonía chavista en el Congreso, ganando las mayorías absoluta y calificada.  Pero en enero de 2016, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), entre cuyos magistrados hay confesos militantes chavistas, declaró en "desacato" al Parlamento y "nulas" sus decisiones.

Lea también: "Nunca se ha contemplado salida militar": canciller Trujillo sobre Venezuela

En agosto de 2017, tras cuatro meses de protestas que dejaron 125 muertos, fue elegida, en comicios cuestionados por la oposición, una Asamblea Constituyente integrada únicamente por oficialistas, con suprapoderes, y que en la práctica asumió las funciones del Parlamento.

El Legislativo designó en julio de 2017 magistrados para un nuevo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pero se exiliaron en Colombia, Estados Unidos, Chile y Panamá, y aunque han emitido decisiones ninguna se ha aplicado. La Corte Suprema, presidida por un colaborador de Maduro, sigue administrando la justicia, contrarrestando a los opositores y anulando cada decisión legislativa.

Al instalarse el 5 de agosto de 2017, la Constituyente, en su primera decisión, destituyó a la fiscal Luisa Ortega, quien rompió con Maduro denunciando una ruptura del orden constitucional. En su lugar, designó al chavista Tarek William Saab. Desde el exilio en Colombia, Ortega dice seguir siendo la fiscal. 

Fuente
LA FM