La canciller de Ecuador se reunirá con Edmundo González Urrutia en Panamá

González Urrutia, quien sostiene que ganó las elecciones en su país y afirma que llegará a Venezuela para asumir el poder.
Edmundo González
Edmundo González prevé mantener el encuentro político en Panamá después de haberse reunido con Joe Biden. Crédito: AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador informó que la canciller Gabriela Sommerfeld participará el miércoles en una reunión con el líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, quien asegura ser el verdadero ganador de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.

"La señora canciller si asistirá a la reunión de cancilleres con Edmundo González, presidente electo de Venezuela, en representación del país", señaló este martes en Quito el Ministerio de Relaciones Exteriores en un mensaje a través de la plataforma Whatsapp .

Le puede interesar: Edmundo González denuncia el secuestro de su yerno: lo interceptaron "hombres encapuchados"

González Urrutia, quien sostiene que ganó las elecciones en su país y afirma que llegará a Venezuela para asumir el poder, se reunirá este miércoles en Panamá con el gobernante de ese país, José Raúl Mulino, y con cancilleres y expresidentes latinoamericanos para "reivindicar la democracia venezolana y de América".

El líder opositor venezolano prevé mantener el encuentro político en Panamá después de haberse entrevistado con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Washington.

Lea también: Pacto Histórico califica de "absurda" la propuesta de incluir a Colombia en gira de Edmundo González

González Urrutia cumple una gira por diferentes países de la región, que empezó en Argentina el sábado pasado, en busca de apoyo de cara al próximo viernes, día en el que debe asumir el poder el nuevo Gobierno en Venezuela, y en el que está previsto que Maduro asuma un nuevo mandato consecutivo en medio de denuncias opositoras de fraude en los comicios del 28 de julio de 2024.


Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.