La canciller de Ecuador se reunirá con Edmundo González Urrutia en Panamá

González Urrutia, quien sostiene que ganó las elecciones en su país y afirma que llegará a Venezuela para asumir el poder.
Edmundo González
Edmundo González prevé mantener el encuentro político en Panamá después de haberse reunido con Joe Biden. Crédito: AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador informó que la canciller Gabriela Sommerfeld participará el miércoles en una reunión con el líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, quien asegura ser el verdadero ganador de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.

"La señora canciller si asistirá a la reunión de cancilleres con Edmundo González, presidente electo de Venezuela, en representación del país", señaló este martes en Quito el Ministerio de Relaciones Exteriores en un mensaje a través de la plataforma Whatsapp .

Le puede interesar: Edmundo González denuncia el secuestro de su yerno: lo interceptaron "hombres encapuchados"

González Urrutia, quien sostiene que ganó las elecciones en su país y afirma que llegará a Venezuela para asumir el poder, se reunirá este miércoles en Panamá con el gobernante de ese país, José Raúl Mulino, y con cancilleres y expresidentes latinoamericanos para "reivindicar la democracia venezolana y de América".

El líder opositor venezolano prevé mantener el encuentro político en Panamá después de haberse entrevistado con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Washington.

Lea también: Pacto Histórico califica de "absurda" la propuesta de incluir a Colombia en gira de Edmundo González

González Urrutia cumple una gira por diferentes países de la región, que empezó en Argentina el sábado pasado, en busca de apoyo de cara al próximo viernes, día en el que debe asumir el poder el nuevo Gobierno en Venezuela, y en el que está previsto que Maduro asuma un nuevo mandato consecutivo en medio de denuncias opositoras de fraude en los comicios del 28 de julio de 2024.


Rusia

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.
Ataque Ucrania



Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

El mandatario de EE.UU. anunció el acuerdo petrolero con Venezuela y asegura que Estados Unidos tendrá control mayoritario sobre 65 mil millones de barriles.

Inundaciones en Nepal: cifra actualizada de muertos y desaparecidos este 28 de agosto de 2026

Las autoridades chinas se mantienen en alerta ante la posibilidad de nuevas inundaciones.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales