Kuczynski: lo mejor para el país es que yo renuncie a la presidencia de la República

Foto: Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú / AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció su renuncia a la presidencia de Perú.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, abandonó el Palacio de Gobierno de Lima, tras despedirse de funcionarios y trabajadores, varios de los cuales lloraron luego de confirmarse que renunció al cargo.

Fuentes del Ejecutivo confirmaron a Efe que el mandatario, de 79 años, presentó su renuncia en medio de la crisis política causada por la difusión de vídeos y audios que muestran a sus aliados intentando comprar votos de congresistas opositores para evitar su destitución.

Tras abandonar el Palacio de Gobierno, se reveló un video en el que Kuczynski se dirigió a los peruanos a través de una alocución en la que sostuvo que “en el Perú se ha generado un ambiente de ingobernabilidad”. 

Lea también:

En el video, grabado en el Palacio de Gobierno, en el que apareció escoltado por todo el Ejecutivo, el mandatario denunció la “grave distorsión del proceso político” causado por la difusión de videos y audios en las últimas horas que lo hacían “injustamente parecer como culpable de actos” en los que no había participado.

PPK, como se conoce al presidente peruano, afirmó en su discurso que “lo mejor para el país es que yo renuncie a la presidencia de la República”. 

Kuczynski agregó que la oposición ha tratado de presentarlo como si fuera una persona corrupta”, motivo por el cual no quiere ser “un escollo para que la nación encuentre la senda de la unidad”.

Tras la difusión del video, el PPK afirmó en su cuenta de Twitter que ha trabajado casi 60 años de su vida con total honestidad. “La oposición consiguió afectar a trabajadores honestos que laboran en mi domicilio, involucrándolos injustamente en esta artimaña en contra del Gobierno”.

Kuczynski rechazó categóricamente estas afirmaciones, “nunca comprobadas”, y reafirmo su compromiso “con un Perú honesto, moral y justo para todos”.

Seguiré comprometido con el país. Ante la crisis generada por actos políticos subjetivos, es importante para la Nación que nos aboquemos a las reformas políticas constitucionales para no volver a pasar por este trance e iniciar un nuevo capítulo hacia el progreso y la justicia”, sostuvo a través de la popular red social.

Esta es la carta de renuncia de Pedro Pablo Kuczynski: 

Con información de LA FM y EFE.