Kobe Bryant y su hija Gianna fueron sepultados en ceremonia privada

Kobe y su hija perdieron la vida el 26 de enero cuando su helicóptero se estrelló en una colina cerca de Los Ángeles.
Kobe Bryant y su hija Gigi
Kobe Bryant y su hija Gigi Crédito: www.instagram.com/kobebryant/

La fallecida estrella del básquetbol Kobe Bryant y su hija Gianna, que murieron el 26 de enero en un accidente de helicóptero con otras siete personas, fueron enterradas el fin de semana pasado en una ceremonia privada, cerca de Los Ángeles, indicó este miércoles la prensa estadounidense.

Según los certificados de defunción consultados por algunos medios de comunicación, como Los Angeles Times, el funeral del exastro de los Lakers y su hija tuvo lugar en el Pacific View Memorial Park, en Corona del Mar (California) el viernes 7 de febrero.

Lea también: "Mi cerebro se niega a aceptar que Kobe y Gigi se hayan ido": Vanessa Bryant

La ceremonia privada probablemente se organizó en secreto.

Una celebración pública en memoria de Kobe Bryant y otras víctimas del accidente de helicóptero está programada para el 24 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles, un estadio de 20.000 plazas donde la leyenda de los Lakers hizo historia a lo largo de su carrera en la NBA.

La fecha del 24 de febrero (24/02) es simbólica: Kobe Bryant llevaba en su camiseta de los Lakers el número 24 durante su segunda parte de la carrera, y Gianna, su hija de 13 años, que también era basquetbolista, el número 2.

Kobe y Gianna Bryant perdieron la vida el 26 de enero, cuando su helicóptero se estrelló en una colina cerca de Los Ángeles, por razones aún desconocidas.

Las otras víctimas son un entrenador de béisbol, John Altobelli, su esposa Keri y su hija Alyssa que jugaba al básquetbol en el mismo club de Gianna; Christina Mauser, entrenadora adjunta del equipo de básquet de las dos adolescentes; Sarah y Payton Chester, una madre y su hija, y el piloto Ara Zobayan.

Lea aquí: Helicóptero de Kobe Bryant no tuvo fallas en el motor, dicen investigadores

Situado en el corazón de Los Ángeles, el Staples Center ya había acogido los funerales públicos de Michael Jackson en 2009 y los del rapero estadounidense Nipsey Hussle, abatido el año pasado en su barrio.


Temas relacionados

Conflicto diplomático

Malvinas vuelve al centro del mundo: veterano argentino explica por qué Reino Unido controla el acceso a las islas

Jorge Alberto Altieri, veterano de la Guerra de las Malvinas, habló sobre la situación actual de las islas y la disputa que hasta el día de hoy sigue vigente: "No queremos que sean soldados olvidados".
Las Malvinas son argentinas



“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli