Kobe Bryant y su hija Gigi
Kobe Bryant y su hija Gigi
www.instagram.com/kobebryant/
13 Feb 2020 10:42 AM

Kobe Bryant y su hija Gianna fueron sepultados en ceremonia privada

Kobe y su hija perdieron la vida el 26 de enero cuando su helicóptero se estrelló en una colina cerca de Los Ángeles.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

La fallecida estrella del básquetbol Kobe Bryant y su hija Gianna, que murieron el 26 de enero en un accidente de helicóptero con otras siete personas, fueron enterradas el fin de semana pasado en una ceremonia privada, cerca de Los Ángeles, indicó este miércoles la prensa estadounidense.

Según los certificados de defunción consultados por algunos medios de comunicación, como Los Angeles Times, el funeral del exastro de los Lakers y su hija tuvo lugar en el Pacific View Memorial Park, en Corona del Mar (California) el viernes 7 de febrero.

Lea también: "Mi cerebro se niega a aceptar que Kobe y Gigi se hayan ido": Vanessa Bryant

La ceremonia privada probablemente se organizó en secreto.

Una celebración pública en memoria de Kobe Bryant y otras víctimas del accidente de helicóptero está programada para el 24 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles, un estadio de 20.000 plazas donde la leyenda de los Lakers hizo historia a lo largo de su carrera en la NBA.

La fecha del 24 de febrero (24/02) es simbólica: Kobe Bryant llevaba en su camiseta de los Lakers el número 24 durante su segunda parte de la carrera, y Gianna, su hija de 13 años, que también era basquetbolista, el número 2.

Kobe y Gianna Bryant perdieron la vida el 26 de enero, cuando su helicóptero se estrelló en una colina cerca de Los Ángeles, por razones aún desconocidas.

Las otras víctimas son un entrenador de béisbol, John Altobelli, su esposa Keri y su hija Alyssa que jugaba al básquetbol en el mismo club de Gianna; Christina Mauser, entrenadora adjunta del equipo de básquet de las dos adolescentes; Sarah y Payton Chester, una madre y su hija, y el piloto Ara Zobayan.

Lea aquí: Helicóptero de Kobe Bryant no tuvo fallas en el motor, dicen investigadores

Situado en el corazón de Los Ángeles, el Staples Center ya había acogido los funerales públicos de Michael Jackson en 2009 y los del rapero estadounidense Nipsey Hussle, abatido el año pasado en su barrio.