Kenneth Roth, director mundial de Human Right Watch: estamos preocupados por los líderes sociales en Colombia

En diálogo con LA FM habló del informe que da cuenta del asesinato de 28 defensores de derechos humanos entre enero y septiembre de 2016.
KennethRoth20170113.jpg

En diálogo con LA FM, el director ejecutivo de la Organización Human Rights Watch, Kennet Roth, le pidió al gobierno de Colombia actuar para proteger activistas

Roth dijo que en la ONG están muy preocupados por el asesinato de líderes comunitarios y activistas de derechos humanos, por lo tanto pidió que el Gobierno tome acciones para protegerlos.

Consulte aquí: Informe Mundial de Human Rights Watch llama la atención sobre la muerte de líderes comunitarios en Colombia

HRW reporta que al menos 28 líderes fueron asesinados entre enero y septiembre de 2016.

Roth también llamó la atención sobre el tema de los falsos positivos. Considera que la segunda versión del acuerdo de paz era mucho mejor hasta que a última hora el presidente Santos le hizo unos ajustes para facilitar que los generales no tuvieran que responder por los falsos positivos.

La ONG presenta todos los años un informe sobre la situación de derechos humanos en 90 países.

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro