Kenneth Roth, director mundial de Human Right Watch: estamos preocupados por los líderes sociales en Colombia

En diálogo con LA FM habló del informe que da cuenta del asesinato de 28 defensores de derechos humanos entre enero y septiembre de 2016.
KennethRoth20170113.jpg

En diálogo con LA FM, el director ejecutivo de la Organización Human Rights Watch, Kennet Roth, le pidió al gobierno de Colombia actuar para proteger activistas

Roth dijo que en la ONG están muy preocupados por el asesinato de líderes comunitarios y activistas de derechos humanos, por lo tanto pidió que el Gobierno tome acciones para protegerlos.

Consulte aquí: Informe Mundial de Human Rights Watch llama la atención sobre la muerte de líderes comunitarios en Colombia

HRW reporta que al menos 28 líderes fueron asesinados entre enero y septiembre de 2016.

Roth también llamó la atención sobre el tema de los falsos positivos. Considera que la segunda versión del acuerdo de paz era mucho mejor hasta que a última hora el presidente Santos le hizo unos ajustes para facilitar que los generales no tuvieran que responder por los falsos positivos.

La ONG presenta todos los años un informe sobre la situación de derechos humanos en 90 países.

Nepal

Avalancha en una montaña de Nepal: reportan 4 muertos y 12 desaparecidos

Al menos diez alpinistas y guías nepalíes están desaparecidos en el campamento base del Himlung.
Nueva avalancha en Nepal dejan dos muertos



¿Estará Putin en la cumbre del G20 en Miami? Marco Rubio confirmó invitación

El Kremlin señaló que todavía no se ha tomado una decisión sobre una eventual cumbre entre Putin y Donald Trump.

Trump arremete contra la congresista María Elvira Salazar: "no es más que una traidora"

Salazar había criticado públicamente a Trump por sus políticas migratorias: "fue demasiado lejos".

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.