Kenneth Roth, director mundial de Human Right Watch: estamos preocupados por los líderes sociales en Colombia

En diálogo con LA FM habló del informe que da cuenta del asesinato de 28 defensores de derechos humanos entre enero y septiembre de 2016.
KennethRoth20170113.jpg

En diálogo con LA FM, el director ejecutivo de la Organización Human Rights Watch, Kennet Roth, le pidió al gobierno de Colombia actuar para proteger activistas

Roth dijo que en la ONG están muy preocupados por el asesinato de líderes comunitarios y activistas de derechos humanos, por lo tanto pidió que el Gobierno tome acciones para protegerlos.

Consulte aquí: Informe Mundial de Human Rights Watch llama la atención sobre la muerte de líderes comunitarios en Colombia

HRW reporta que al menos 28 líderes fueron asesinados entre enero y septiembre de 2016.

Roth también llamó la atención sobre el tema de los falsos positivos. Considera que la segunda versión del acuerdo de paz era mucho mejor hasta que a última hora el presidente Santos le hizo unos ajustes para facilitar que los generales no tuvieran que responder por los falsos positivos.

La ONG presenta todos los años un informe sobre la situación de derechos humanos en 90 países.

Indulto

Cuba indulta 2.010 presos como gesto humanitario por la Semana Santa

El gobierno de la isla argumentó que estas personas tuvieron buena conducta y sus delitos eran menores.
Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel



NASA confirma que Artemis II avanza sin problemas: astronautas orbitan la Tierra en Orión en su primer día de misión a la Luna

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó "a los valientes astronautas" y al equipo de la NASA por el "exitoso lanzamiento".

Terremoto de 7.4 en Indonesia provoca al menos una muerte y una alerta fugaz de tsunami

Indonesia se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora