Kenneth Roth, director mundial de Human Right Watch: estamos preocupados por los líderes sociales en Colombia

En diálogo con LA FM habló del informe que da cuenta del asesinato de 28 defensores de derechos humanos entre enero y septiembre de 2016.
KennethRoth20170113.jpg

En diálogo con LA FM, el director ejecutivo de la Organización Human Rights Watch, Kennet Roth, le pidió al gobierno de Colombia actuar para proteger activistas

Roth dijo que en la ONG están muy preocupados por el asesinato de líderes comunitarios y activistas de derechos humanos, por lo tanto pidió que el Gobierno tome acciones para protegerlos.

Consulte aquí: Informe Mundial de Human Rights Watch llama la atención sobre la muerte de líderes comunitarios en Colombia

HRW reporta que al menos 28 líderes fueron asesinados entre enero y septiembre de 2016.

Roth también llamó la atención sobre el tema de los falsos positivos. Considera que la segunda versión del acuerdo de paz era mucho mejor hasta que a última hora el presidente Santos le hizo unos ajustes para facilitar que los generales no tuvieran que responder por los falsos positivos.

La ONG presenta todos los años un informe sobre la situación de derechos humanos en 90 países.

Donald Trump

Trump afirma que EE.UU. se apoderó de un barco iraní que intentó burlar el bloqueo naval

Según el presidente Trump, la tripulación iraní "se negó a escuchar".
Donald Trump y el estrecho de Ormuz



Orbán pierde tras 16 años en el poder: ¿qué viene para Hungría tras su caída?

La profesora Gabriela Tomasi, de la Universidad del Servicio Público de Budapest, habló acerca de los cambios a nivel internacional que tendrá el nuevo gobierno.

Trump enviará el lunes una delegación a Pakistán para negociar con Irán

Trump enviará delegación a Pakistán para negociar con Irán y amenaza con destruir infraestructuras si fracasan las conversaciones tras violaciones al alto el fuego.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.