Kane Tanaka, la mujer más longeva del mundo, celebró sus 119 años

La mujer japonesa celebró en compañía de sus compañeros y cuidadores en el hogar de ancianos donde vive.
La mujer más longeva del mundo
Crédito: Twitter

Cumplir años siempre es un motivo de celebración y más cuando se sigue teniendo el récord de ser la mujer más longeva del mundo.

Esta es la historia de la japonesa Kane Tanaka, quien cumplió año 119 años el pasado 2 de enero.

La anciana, quien logró el récord Guinnes a sus 117 años, celebró un año más de vida en compañía de sus compañeros y cuidadores en el hogar de ancianos donde vive.

Para festejar, los funcionarios del lugar organizaron una gran fiesta, que contó con una torta de macarrones y una placa de chocolate donde se podía leer "¡Felices 119 años, la más vieja del mundo!".

Pese a tener un pequeño episodio de fiebre en días pasados, la mujer que nació en Fukuoka en 1903, estuvo acompañada y celebró con una de sus bebidas favoritas, Oronamin C, que formaban el número 119.

Kane, la mujer más vieja del mundo pero no de la historia

Aunque tiene una avanzada edad, Kane sigue resolviendo problemas matemáticos, arma rompecabezas de Kanji, bebe gaseosas y come chocolate. Además, cuando se siente bien de salud, participa de los ejercicios grupales.

Y es que a pensar de ser la más vieja, aun no puede contar con el título de la persona más anciana de la historia, que actualmente lo mantiene Jeanne Calmet, una mujer francesa que vivió 122 años y 164 días.


Temas relacionados

Informe de inteligencia

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.
Según medios estadounidenses, varios de estos documentos estaban clasificados por razones de seguridad nacional.



"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck