Kane Tanaka, la mujer más longeva del mundo, celebró sus 119 años

La mujer japonesa celebró en compañía de sus compañeros y cuidadores en el hogar de ancianos donde vive.
La mujer más longeva del mundo
Crédito: Twitter

Cumplir años siempre es un motivo de celebración y más cuando se sigue teniendo el récord de ser la mujer más longeva del mundo.

Esta es la historia de la japonesa Kane Tanaka, quien cumplió año 119 años el pasado 2 de enero.

La anciana, quien logró el récord Guinnes a sus 117 años, celebró un año más de vida en compañía de sus compañeros y cuidadores en el hogar de ancianos donde vive.

Para festejar, los funcionarios del lugar organizaron una gran fiesta, que contó con una torta de macarrones y una placa de chocolate donde se podía leer "¡Felices 119 años, la más vieja del mundo!".

Pese a tener un pequeño episodio de fiebre en días pasados, la mujer que nació en Fukuoka en 1903, estuvo acompañada y celebró con una de sus bebidas favoritas, Oronamin C, que formaban el número 119.

Kane, la mujer más vieja del mundo pero no de la historia

Aunque tiene una avanzada edad, Kane sigue resolviendo problemas matemáticos, arma rompecabezas de Kanji, bebe gaseosas y come chocolate. Además, cuando se siente bien de salud, participa de los ejercicios grupales.

Y es que a pensar de ser la más vieja, aun no puede contar con el título de la persona más anciana de la historia, que actualmente lo mantiene Jeanne Calmet, una mujer francesa que vivió 122 años y 164 días.


Temas relacionados




¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

La escritora y periodista venezolana, Ibéyise Pacheco, habló acerca de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia y su posible influencia en las próximas elecciones presidenciales.

Senador Bernie Moreno dice que es falso que la CIA tenga información sobre posibles atentados contra Iván Cepeda

El presidente Petro había dicho que la CIA le suministró datos concretos de un eventual atentado contra Cepeda.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados