Kane Tanaka, la mujer más longeva del mundo, celebró sus 119 años

La mujer japonesa celebró en compañía de sus compañeros y cuidadores en el hogar de ancianos donde vive.
La mujer más longeva del mundo
Crédito: Twitter

Cumplir años siempre es un motivo de celebración y más cuando se sigue teniendo el récord de ser la mujer más longeva del mundo.

Esta es la historia de la japonesa Kane Tanaka, quien cumplió año 119 años el pasado 2 de enero.

La anciana, quien logró el récord Guinnes a sus 117 años, celebró un año más de vida en compañía de sus compañeros y cuidadores en el hogar de ancianos donde vive.

Para festejar, los funcionarios del lugar organizaron una gran fiesta, que contó con una torta de macarrones y una placa de chocolate donde se podía leer "¡Felices 119 años, la más vieja del mundo!".

Pese a tener un pequeño episodio de fiebre en días pasados, la mujer que nació en Fukuoka en 1903, estuvo acompañada y celebró con una de sus bebidas favoritas, Oronamin C, que formaban el número 119.

Kane, la mujer más vieja del mundo pero no de la historia

Aunque tiene una avanzada edad, Kane sigue resolviendo problemas matemáticos, arma rompecabezas de Kanji, bebe gaseosas y come chocolate. Además, cuando se siente bien de salud, participa de los ejercicios grupales.

Y es que a pensar de ser la más vieja, aun no puede contar con el título de la persona más anciana de la historia, que actualmente lo mantiene Jeanne Calmet, una mujer francesa que vivió 122 años y 164 días.


Temas relacionados

Europa

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Los gobiernos quieren advertir a su población por diferentes riesgos que pueden padecer.
Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".
Ver



¿Trump como primer ministro en Israel? La inesperada propuesta del presidente estadounidense

Las declaraciones de Trump se produjeron en una entrevista telefónica el 3 de noviembre de 2026 con el programa "Fox & Friends" de Fox News.

Marco Rubio negocia presencia militar de EE. UU. en Venezuela: ¿qué pasará con Diosdado Cabello?

El acuerdo estaría relacionado con el mecanismo conocido como Status of Forces Agreement (SOFA).

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM