Kane Tanaka, la mujer más longeva del mundo, celebró sus 119 años

La mujer japonesa celebró en compañía de sus compañeros y cuidadores en el hogar de ancianos donde vive.
La mujer más longeva del mundo
Crédito: Twitter

Cumplir años siempre es un motivo de celebración y más cuando se sigue teniendo el récord de ser la mujer más longeva del mundo.

Esta es la historia de la japonesa Kane Tanaka, quien cumplió año 119 años el pasado 2 de enero.

La anciana, quien logró el récord Guinnes a sus 117 años, celebró un año más de vida en compañía de sus compañeros y cuidadores en el hogar de ancianos donde vive.

Para festejar, los funcionarios del lugar organizaron una gran fiesta, que contó con una torta de macarrones y una placa de chocolate donde se podía leer "¡Felices 119 años, la más vieja del mundo!".

Pese a tener un pequeño episodio de fiebre en días pasados, la mujer que nació en Fukuoka en 1903, estuvo acompañada y celebró con una de sus bebidas favoritas, Oronamin C, que formaban el número 119.

Kane, la mujer más vieja del mundo pero no de la historia

Aunque tiene una avanzada edad, Kane sigue resolviendo problemas matemáticos, arma rompecabezas de Kanji, bebe gaseosas y come chocolate. Además, cuando se siente bien de salud, participa de los ejercicios grupales.

Y es que a pensar de ser la más vieja, aun no puede contar con el título de la persona más anciana de la historia, que actualmente lo mantiene Jeanne Calmet, una mujer francesa que vivió 122 años y 164 días.


Temas relacionados

Vaticano

El papa Leon XIV le pide a Petro "trabajar siempre por la paz" una vez salga de la presidencia

Ambas partes coincidieron en la "satisfacción por las buenas relaciones entre Colombia y la Santa Sede".
Presidente Gustavo Petro y papa Leon XIV



Toneladas de ayudas humanitarias ingresaron a Venezuela desde la zona de frontera

135 toneladas de ayudas humanitarias ingresaron a Venezuela por medio del banco de alimentos de la Diócesis de Cúcuta

Presidente Petro se reunió con el papa León XIV en el Vaticano

Durante las conversaciones también se analizaron los principales desafíos que enfrenta la región, entre ellos el impacto de la violencia, el crimen organizado transnacional y el cambio climático.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino