Kamala Harris rompió su silencio y reconoció su derrota ante Trump: "Sigan luchando"

La actual vicepresidenta de Estados Unidos sostuvo una llamada con su adversario para felicitarlo.
Kamala Harris
Kamala Harris admitió su derrota ante Donald Trump. Crédito: AFP

Un día después de las elecciones estadounidenses, la vicepresidenta Kamala Harris reconoció públicamente su derrota en las urnas. Harris le pidió a sus partidarios que "sigan luchando".

"Estoy tan orgullosa por la carrera que hicimos", aseguró la demócrata, al confirmar que en la conversación que sostuvo horas antes con el republicano Donald Trump, ante quien perdió, se abordó una "transición pacífica del poder".

Le puede interesar: ¿Cómo serán las relaciones entre Colombia y Estados Unidos con Trump?: AmCham responde

Hasta la tarde de este martes, Harris mantenía 224 votos electorales de los 270 que necesitaba para llegar a la Casa Blanca y mientras avanzaba todavía el conteo de votos en Nevada, Arizona, Alaska y Maine. De los restantes, solamente en este último llevaba ventaja.

Más temprano, la demócrata sostuvo una llamada con su adversario en las urnas. Según trascendió, la conversación giró en la importancia de un traspaso de poder pacífico y de ser un mandatario para todos los estadounidenses.

"El presidente Trump reconoció a la vicepresidenta Harris su determinación, profesionalismo y perseverancia a lo largo de la campaña", dijo Steven Cheung, portavoz del republicano.

De interés: ¿Qué significa MAGA y por qué se relaciona con Donald Trump?

"Debemos aceptar el resultado"

Desde que se conoció que el exmandatario regresaba a la Casa Blanca, había total expectativa por el discurso de quien, durante cuatro años, fue la 'mano derecha' de Joe Biden. Este miércoles, también exhortó a sus seguidores a no oponerse a los resultados.

"Sé que la gente siente y experimenta una variedad de emociones en este momento. Lo entiendo. Pero debemos aceptar los resultados (...). Un principio fundamental de la democracia estadounidense es que cuando perdemos una elección, aceptamos los resultados", continuó.

La demócrata aseveró que (aunque en otros escenarios) continuará su lucha por la "libertad, oportunidades, justicia y dignidad de todas las personas". A esto añadió la que fue su consigna en campaña: "cuando luchamos, ganamos".


México

Fiscalía de México investigará al gobernador de Sinaloa tras acusación por narcotráfico de EE.UU.

El funcionario niega todos los cargos y la Cancillería mexicana dice que EE.UU. no ha presentado pruebas.
Captura de miembros del Cartel de Sinaloa



La libertad de prensa en su mínimo en 25 años por la criminalización del periodismo

En su clasificación de 2026, publicada este jueves, RSF señala que la puntuación media de los 180 países analizados nunca había sido tan baja en este último cuarto de siglo.

Colombianos deportados por EE. UU. al Congo: canciller dice que solo uno ha solicitado ayuda para regresar al país

Según la jefa de la diplomacia, varios de los connacionales están tramitando reclamaciones contra la decisión del Gobierno Trump.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico