Kamala Harris deja de contar con la protección extendida del Servicio Secreto

La protección a exvicepresidentes se extiende solo a seis meses después del fin del mandato, pero Joe Biden logró extenderla en secreto
Kamala Harris
Kamala Harris Crédito: AFP / RCN RADIO

Un portavoz de la exvicepresidenta Kamala Harris confirmó este viernes a Fox News que el presidente Donald Trump revocó la protección del Servicio Secreto que tenía asignada desde que dejó el cargo en enero de 2025. Según la misma fuente, no se ofreció ninguna explicación sobre la medida.

Un alto funcionario de la Casa Blanca explicó al medio estadounidense que los vicepresidentes, tras dejar la oficina, suelen contar con un destacamento de seguridad solo durante seis meses. No obstante, el expresidente Joe Biden había firmado un memorando ejecutivo antes de dejar la Casa Blanca en el que extendía la protección de Harris por un año adicional, más allá del periodo ordinario.

Lea además: Dos niños muertos y 17 heridos en el tiroteo en una escuela católica en Minneapolis

De acuerdo con Fox News Digital, la decisión de revocar esa extensión se tomó el jueves y el Servicio Secreto fue notificado de manera inmediata. Con ello, la protección a Harris se mantendrá activa únicamente hasta el próximo 1 de septiembre, cuando se dará por terminada de forma oficial.

“No se dio ninguna razón para explicar por qué se eliminó la protección”, reiteró el portavoz de Harris, destacando que la medida coincide con un momento clave para la agenda pública de la exvicepresidenta. Harris se prepara para iniciar una gira promocional de su libro titulado "107 días", que comenzará a fines de septiembre y que contempla paradas en varias de las principales ciudades de Estados Unidos, entre ellas Nueva York, Filadelfia y Los Ángeles.

El Servicio Secreto recuerda en su sitio web que los expresidentes y sus cónyuges reciben protección de por vida, salvo que ellos mismos decidan rechazarla. Sin embargo, el caso de los exvicepresidentes es diferente y queda sujeto a decisiones administrativas, como la adoptada esta semana por Trump.

De interés: Exembajador de EE. UU. : barcos en el Caribe no son para invadir Venezuela


Ciencia

Hallan un sistema con dos estrellas y planetas como el terrestre transitando entre ambas

Los sistemas binarios, formados por dos estrellas que orbitan en torno a un centro común, son muy frecuentes en la galaxia.
Este hallazgo temprano ha permitido planificar observaciones de seguimiento desde telescopios en Tierra con más de un año de ventaja



Cómo encontrar trabajo legal y bien remunerado en Estados Unidos: guía práctica

Entre las principales ventajas de aplicar de manera legal se destacan los salarios competitivos, la protección laboral bajo la ley estadounidense y la posibilidad de obtener residencia permanente. Esto es lo que debe saber.

Las historias de los colombianos liberados en Venezuela a los que acusaban sin pruebas de espionaje a Maduro

Desde la Cancillería y la Embajada se confirmó que continúan las gestiones para lograr la liberación de los demás colombianos.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.

“No me siento especial, lo mío fue constancia”: Samuel, el joven que obtuvo 500 en las pruebas Saber 11

Samuel, estudiante destacado del colegio rural María Medina de Cundinamarca, revela sus secretos para alcanzar un puntaje perfecto de 500 en las pruebas Saber 11. Con disciplina y constancia, este joven de 16 años comparte su pasión por la física y su sueño de convertirse en profesor universitario