Kamala Harris da golpe de autoridad; superó a Trump con récord de recaudación

"Este ha sido el día de mayor recaudación de fondos del ciclo 2024."explicó ActBlue.
Kamala Harris recauda 47 millones de dólares en 7 horas tras ser apoyada por Joe Biden como sucesora. Donaciones récord para la campaña presidencial demócrata.
Kamala Harris recauda 47 millones de dólares en 7 horas tras ser apoyada por Joe Biden como sucesora. Donaciones récord para la campaña presidencial demócrata. Crédito: AFP

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, ha logrado recaudar casi 47 millones de dólares en donaciones para su campaña presidencial en las siete horas después de que fuera apoyada por Joe Biden como su sucesora para las elecciones de noviembre.

Según informa la plataforma ActBlue, una de las principales en las que se recogen las donaciones para el Partido Demócrata, estas aportaciones proceden en su mayoría de pequeños donantes que apoyan la candidatura de Harris para ser nominada como candidata de ese partido en sustitución del presidente Biden, que ayer anunció su retirada de la carrera presidencial.

Más en: ¿Aún hay tiempo para que Kamala Harris haga campaña? Esto responde analista demócrata

"Hasta las 09.00 pm ET (del domingo) (01.00 GMT del lunes), los simpatizantes de base han recaudado 46,7 millones de dólares a través de ActBlue tras el lanzamiento de la campaña de la vicepresidenta Kamala Harris", explicó ActBlue.

"Este ha sido el día de mayor recaudación de fondos del ciclo 2024. Los pequeños donantes están entusiasmados y listos para afrontar estas elecciones", escribió la plataforma en su perfil de X.

El aumento en la recaudación de fondos, que incluye dinero para la campaña de Kamala Harris, así como para otros candidatos y grupos demócratas, refleja un entusiasmo demócrata que "no habíamos visto hasta ahora en este ciclo", precisó la plataforma.

ActBlue declaró previamente que en las primeras cinco horas de campaña de Harris, la plataforma ya había sumado más de 27,5 millones de dólares a través de donaciones de pequeños donantes.

Estas iniciativas también se han visto reflejadas por el diario The New York Times, que asegura que los pequeños donantes se están uniendo rápidamente a Harris.

Y cita un ejemplo: David Hogg, un activista por el control de armas y superviviente del tiroteo masivo de 2018 en Parkland (Florida), ha lanzado a sus seguidores en las redes sociales un desafío para recaudar fondos rápidamente para la nueva candidata presidencial.

Hogg dijo que su llamamiento en la red X había logrado recaudar 200.000 dólares en donaciones en solo cuestión de horas.

La decisión de Biden de no aspirar a la reelección se produce después de semanas en las que los demócratas instaron al presidente a retirarse de la carrera tras una desastrosa actuación en el debate televisivo con el expresidente republicano Donald Trump.

No se pierda: Kamala Harris, ¿con el apoyo suficiente para ser candidata presidencial de los demócratas?

Biden y el equipo de su campaña no escucharon los repetidos llamamientos desde su partido para que reconsiderara echarse a un lado de la carrera presidencial hasta ayer domingo.

En las horas transcurridas desde el anuncio de Biden, numerosos demócratas han respaldado a Harris como su probable candidata para las elecciones de noviembre, quien ha confirmado que presentará su candidatura.


Papa León XIV

El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.

Tarazona habla del asesinato de Miguel Uribe y señala a Petro: “Yo voy a tener paz por mis hijos”

La viuda de Miguel Uribe aseguró que sería tranquila si Petro fuera preso.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia