El alemán Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, ha revelado que en 2013 rechazó dirigir al Manchester United porque "no era el momento adecuado" de dejar el Borussia Dortmund.
Alex Ferguson, entrenador entonces del United, conversó con Klopp en abril de hace tres años sondeando la posibilidad de que éste pudiera tomar las riendas del conjunto del Old Trafford una vez el escocés anunciara su retirada después de 27 años.
"Hablamos, sí. Para mí fue un honor enorme, pero, para ser sincero, no podía dejar el Dortmund. Estábamos en abril, planificando la temporada siguiente. ¿Tienes a un par de jugadores que van a venir por ti y de repente tú no estás ahí? Así no funcionan las cosas. Al menos en mi vida", dijo Klopp.
"No supe nada de una oferta real, pero si la hubiera habido no la habría aceptado. Lo primero que tenía que hacer era terminar mi trabajo en el Dortmund y luego hablar de otras cosas. Quizá no es lo más inteligente, pero hice lo mismo cuando estaba en el Mainz", continuó el germano.
Klopp acabó llegando a la Premier League dos temporadas después de mano del Liverpool, que lo nombró entrenador el pasado mes de octubre en sustitución del norirlandés Brendan Rodgers.
El estratega alemán reiteró que para él fue "un gran honor" hablar con Alex Ferguson, "el John Lennon del fútbol".
"Fue un gran honor hablar con Sir Alex. Para cualquier entrenador es lo mejor que puedes hacer, sentarte y escucharlo. Quizá es el más grande de todos los tiempos, el John Lennon del fútbol. Lo que él logró no es nada fácil de conseguir", apuntó Klopp.
Jurgen Klopp dijo no al Manchester United
El hoy DT de Liverpool reveló que rechazó la oferta de Old Trafford por continuar con el Borussia Dortmund.
Incidente aéreo
Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control
El experto en seguridad aeronáutica Andrés Tremonte mencionó el agotamiento de los operadores y la coincidencia de eventos en pista.
Estados Unidos
¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE
Amputación
Deportista con cuadruple amputación aprendió a disparar, mató a un hombre y escondió su cuerpo
EE.UU. condena ciudadano sirio por suministrar armas del régimen de Bashar Al-assad al ELN a cambio de cocaína
El hombre traficó armas por valor de 100 millones de dólares entre Colombia, Gaza y México.
Tragedia aérea en Putumayo: Un Hércules del mismo modelo ya se había accidentado en Chile siete años atrás
En los últimos 10 años, se han accidentado once aviones militares y comerciales en Suramérica.
¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?
Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control
¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE
Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta
Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”
Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez
“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules
'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules
Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica
Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026