Julio Borges, jefe de Parlamento de Venezuela pide votar para ampliar "ventaja"

Este domingo la oposición y el chavismo se miden por las 23 gobernaciones del país en unos comicios en los que están llamados a participar poco más de 18 millones de votantes.
000_TE7UA.jpg
Julio Borges, jefe de Parlamento de Venezuela / AFP

El presidente del Parlamento de Venezuela, el opositor Julio Borges, aseguró que ha habido "buena participación" en la jornada electoral de este domingo por lo que pidió a los venezolanos acudir a las urnas de votación para "ampliar la ventaja" en estos comicios.

"Los procesos se han ido dando bien, tenemos una buena participación (...) necesitamos, para ampliar la ventaja, que todo el mundo vaya a votar", señaló Borges en rueda de prensa desde el comando de campaña de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

A pesar de las denuncias de irregularidades y "obstáculos"durante la jornada, Borges afirmó que el proceso se ha desarrollado "bien", e instó a la ciudadanía a que "se sacuda" la pereza y "vaya a votar" para, según él, "consolidar los números" que hasta ahora manejan.

Por su parte, el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles dijo hoy que el corte de participación en las elecciones para horas del mediodía estaba a "4 o 5 puntos"por debajo del último proceso electoral en el que participó la oposición, el de las Legislativas en 2015, aunque no precisó dónde obtuvo el dato.

Capriles pidió a la gente salir a votar y superar los "obstáculos" que, dijo, ha puesto el Consejo Nacional Electoral (CNE) al reubicar en las últimas horas centros de votación y al pedir el uso del denominado "carné de la patria" para votar, cuando el único documento que se debe solicitar es la cédula de identidad.

La oposición venezolana ha denunciado retrasos en la apertura de las mesas, pero la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, indicó que ya están funcionando 99,92 % de las mismas y que el proceso transcurre con normalidad.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

"Las irregularidades comprometen recursos públicos superiores a los $60 mil millones": Contralor sobre hallazgos en Aeropuerto del Café

El mayor hallazgo está relacionado con la construcción del nuevo puente y la vía de acceso al terminal de pasajeros, por un valor de $59.151 millones.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix