Julio Borges, jefe de Parlamento de Venezuela pide votar para ampliar "ventaja"

Este domingo la oposición y el chavismo se miden por las 23 gobernaciones del país en unos comicios en los que están llamados a participar poco más de 18 millones de votantes.
000_TE7UA.jpg
Julio Borges, jefe de Parlamento de Venezuela / AFP

El presidente del Parlamento de Venezuela, el opositor Julio Borges, aseguró que ha habido "buena participación" en la jornada electoral de este domingo por lo que pidió a los venezolanos acudir a las urnas de votación para "ampliar la ventaja" en estos comicios.

"Los procesos se han ido dando bien, tenemos una buena participación (...) necesitamos, para ampliar la ventaja, que todo el mundo vaya a votar", señaló Borges en rueda de prensa desde el comando de campaña de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

A pesar de las denuncias de irregularidades y "obstáculos"durante la jornada, Borges afirmó que el proceso se ha desarrollado "bien", e instó a la ciudadanía a que "se sacuda" la pereza y "vaya a votar" para, según él, "consolidar los números" que hasta ahora manejan.

Por su parte, el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles dijo hoy que el corte de participación en las elecciones para horas del mediodía estaba a "4 o 5 puntos"por debajo del último proceso electoral en el que participó la oposición, el de las Legislativas en 2015, aunque no precisó dónde obtuvo el dato.

Capriles pidió a la gente salir a votar y superar los "obstáculos" que, dijo, ha puesto el Consejo Nacional Electoral (CNE) al reubicar en las últimas horas centros de votación y al pedir el uso del denominado "carné de la patria" para votar, cuando el único documento que se debe solicitar es la cédula de identidad.

La oposición venezolana ha denunciado retrasos en la apertura de las mesas, pero la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, indicó que ya están funcionando 99,92 % de las mismas y que el proceso transcurre con normalidad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.
plan democracia 2026 asi operan las disidencias farc en el centro del pais



Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.