Julio Borges, jefe de Parlamento de Venezuela pide votar para ampliar "ventaja"

Este domingo la oposición y el chavismo se miden por las 23 gobernaciones del país en unos comicios en los que están llamados a participar poco más de 18 millones de votantes.
000_TE7UA.jpg
Julio Borges, jefe de Parlamento de Venezuela / AFP

El presidente del Parlamento de Venezuela, el opositor Julio Borges, aseguró que ha habido "buena participación" en la jornada electoral de este domingo por lo que pidió a los venezolanos acudir a las urnas de votación para "ampliar la ventaja" en estos comicios.

"Los procesos se han ido dando bien, tenemos una buena participación (...) necesitamos, para ampliar la ventaja, que todo el mundo vaya a votar", señaló Borges en rueda de prensa desde el comando de campaña de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

A pesar de las denuncias de irregularidades y "obstáculos"durante la jornada, Borges afirmó que el proceso se ha desarrollado "bien", e instó a la ciudadanía a que "se sacuda" la pereza y "vaya a votar" para, según él, "consolidar los números" que hasta ahora manejan.

Por su parte, el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles dijo hoy que el corte de participación en las elecciones para horas del mediodía estaba a "4 o 5 puntos"por debajo del último proceso electoral en el que participó la oposición, el de las Legislativas en 2015, aunque no precisó dónde obtuvo el dato.

Capriles pidió a la gente salir a votar y superar los "obstáculos" que, dijo, ha puesto el Consejo Nacional Electoral (CNE) al reubicar en las últimas horas centros de votación y al pedir el uso del denominado "carné de la patria" para votar, cuando el único documento que se debe solicitar es la cédula de identidad.

La oposición venezolana ha denunciado retrasos en la apertura de las mesas, pero la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, indicó que ya están funcionando 99,92 % de las mismas y que el proceso transcurre con normalidad.


Temas relacionados

lluvias

Quince departamentos en alerta por ingreso de nuevo frente frío

El director de Gestión del Riesgo, Carlos Carillo, pidió activar los protocolos de respuesta en caso de emergencias.
Alerta por nuevo frente frío.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 23 al 28 de febrero

Así rige el pico y placa en Bucaramanga del 23 al 28 de febrero de 2026: días, dígitos, horarios y alcance de la medida vigente.

Cancillería aclara si hay que cambiar pasaporte tras nuevo modelo en abril de 2026

Según que explicó el presidente, la nueva libreta ha sido desarrollada con materiales más avanzados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030