Julio Borges, jefe de Parlamento de Venezuela pide votar para ampliar "ventaja"

Este domingo la oposición y el chavismo se miden por las 23 gobernaciones del país en unos comicios en los que están llamados a participar poco más de 18 millones de votantes.
000_TE7UA.jpg
Julio Borges, jefe de Parlamento de Venezuela / AFP

El presidente del Parlamento de Venezuela, el opositor Julio Borges, aseguró que ha habido "buena participación" en la jornada electoral de este domingo por lo que pidió a los venezolanos acudir a las urnas de votación para "ampliar la ventaja" en estos comicios.

"Los procesos se han ido dando bien, tenemos una buena participación (...) necesitamos, para ampliar la ventaja, que todo el mundo vaya a votar", señaló Borges en rueda de prensa desde el comando de campaña de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

A pesar de las denuncias de irregularidades y "obstáculos"durante la jornada, Borges afirmó que el proceso se ha desarrollado "bien", e instó a la ciudadanía a que "se sacuda" la pereza y "vaya a votar" para, según él, "consolidar los números" que hasta ahora manejan.

Por su parte, el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles dijo hoy que el corte de participación en las elecciones para horas del mediodía estaba a "4 o 5 puntos"por debajo del último proceso electoral en el que participó la oposición, el de las Legislativas en 2015, aunque no precisó dónde obtuvo el dato.

Capriles pidió a la gente salir a votar y superar los "obstáculos" que, dijo, ha puesto el Consejo Nacional Electoral (CNE) al reubicar en las últimas horas centros de votación y al pedir el uso del denominado "carné de la patria" para votar, cuando el único documento que se debe solicitar es la cédula de identidad.

La oposición venezolana ha denunciado retrasos en la apertura de las mesas, pero la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, indicó que ya están funcionando 99,92 % de las mismas y que el proceso transcurre con normalidad.


Temas relacionados

Empresas

Falleció José María Acevedo, el visionario fundador de Haceb, a los 106 años

El empresario también fue un apasionado del ajedrez, disciplina que practicó desde los 10 años y que, según la empresa, “le ayudó a desarrollar su pensamiento estratégico”.
Murió el fundador de Haceb, José María Acevedo.



Con la entrega de la escultura 'Vacío Presente', Medellín honra a las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia

La escultura muestra a una mujer fragmentada en 108 partes, como presencia de la suma de las más de 100 víctimas.

MinTrabajo instalará mesa de diálogo con el Club El Nogal para resolver problemática laboral

Según el Ministerio de Trabajo, se evalúa el fuero de salud de los 76 trabajadores, que se acogieron al acuerdo de terminación voluntaria.

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.