Juez rechaza prohibir libro sobre los secretos de la familia Trump

En el libro dice que Trump ridiculizó a su padre cuando sufría de Alzheimer.
Donald Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Crédito: AFP

Un juez de Nueva York se negó esta semana a bloquear la publicación de un libro escrito por una sobrina del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que, según su editor, muestra "la oscura historia" de la familia del mandatario.

El hermano del presidente, Robert S. Trump, acusó a Mary Trump de violar un acuerdo de confidencialidad relacionado con el legado de Fred Trump, el padre del presidente.

Robert Trump presentó una demanda en un tribunal especializado de Nueva York para evitar la publicación de la obra, pero éste declaró carecer de competencias para resolver la disputa.

Lea más: Humilde minero de Tanzania se hace millonario al vender dos rocas de tanzanita

El libro, titulado "Too Much and Never Enough: How My Family Created the World's Most Dangerous Man" (Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo), se publicará el 28 de julio, tres meses antes de las elecciones presidenciales.

Las obras críticas con Trump, que busca un segundo mandato, se han multiplicado en los últimos meses, aunque este es la primera escrita por un familiar.

Mary Trump tiene 55 años y es hija de Fred Trump Jr, el hermano mayor del multimillonario republicano, fallecido en 1981 a los 42 años a causa del alcoholismo.

Más información: Supremo de EE.UU. refuerza poder de Trump para deportaciones de indocumentados

En este libro de 240 páginas, relata su experiencia en la casa de sus abuelos en Nueva York, donde crecieron los cinco hijos de Fred y Mary Anne Trump.

"Ella describe una pesadilla traumática, relaciones destructivas y una trágica mezcla de negligencia y abuso", dice su editorial Simon & Schuster.

Especialista en psicología clínica, la autora del libro asegura que el presidente "rechazó y ridiculizó" a su padre, a pesar de ser su hijo favorito, cuando este comenzó a sufrir de Alzheimer.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro rechaza propuesta de Trump sobre convertir a Venezuela en un estado de EE. UU.

El presidente Petro aseguró que esa propuesta es completamente contraria al pensamiento y legado de Simón Bolívar.
En su mensaje, Petro añadió que la conversación terminó con el anuncio de una iniciativa diplomática en materia internacional.



La inflación en Estados Unidos se dispara a 3,8% en abril, su nivel más alto en casi tres años

Los precios del crudo han aumentado en un 70% desde inicio de año por la guerra en Irán.

Número de desplazados internos en el mundo registra cifra histórica: Colombia de segunda con 7,2 millones de personas

El número de desplazados se duplicó en la última década, pasando de 38,9 millones en 2016 a 82,2 millones en 2025.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia