Juez pide investigar a tres ministros por explosión en Beirut

Por ahora están detenidas 25 personas en medio de la investigación.

El juez que instruye la investigación sobre la terrible explosión del 4 de agosto en el puerto de Beirut ha pedido al Parlamento investigar a tres ministros por su posible responsabilidad en esta catástrofe, anunció el martes una fuente judicial.

El juez Fadi Sawan pide en una carta al Parlamento -donde existe un órgano habilitado para juzgar a los miembros del gobierno- la apertura de una investigación al ministro de Infraestructuras y Transportes Michel Najjar así como a los de Finanzas Ghazi Wazni y Justicia Marie-Claude Najm, según la misma fuente.

Le puede interesar: Video: Declaran a Beirut como "zona de desastre" tras explosión

También le pide que investigue el papel de otras personas que ocuparon las mismas funciones ministeriales en los tres gobiernos precedentes.

Las investigaciones que ha realizado el juez han dado pie a "algunas sospechas sobre la responsabilidad de estos ministros y sus fallos en la gestión de la presencia en el puerto de nitrato de amonio", cuya explosión dejó más de 200 muertos y miles de heridos y la destrucción de buena parte de la capital, agregó esta fuente.

Los responsables libaneses se niegan a la posibilidad de una investigación internacional sobre este asunto, pese a los llamados que hay tanto dentro como fuera de Líbano a que las investigaciones se hagan de manera independiente.

Lea también: Hombre con esquizofrenia mata a su hijo de 11 meses lanzándolo a un río helado

El gobierno dimitió tras el drama aunque sigue despachando los asuntos corrientes, ya que todavía no se podido formar un nuevo ejecutivo.

Por el momento, están detenidas 25 personas en el marco de la investigación en curso.


Temas relacionados

Alerta de seguridad

Estados Unidos eleva sus alertas de viaje en varias regiones de Latinoamérica: así está Colombia en el listado

Las recomendaciones del Departamento de Estado buscan que los viajeros conozcan las condiciones del destino antes de desplazarse.
El Departamento de Estado de Estados Unidos sigue con las distintas alertas de viaje para países de Latinoamérica y para zonas específicas dentro de algunos territorios.



Estados Unidos desplegó un arma en el espacio: ¿Cuál?

Estados Unidos, Rusia, China e India ya han desplegado varios artefactos en el espacio.

La Unión Europea abre la puerta a Canadá para ser un "miembro asociado"

Canadá y la UE “ven el mundo con los mismos ojos”, dijo Úrsula von der Leyen.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.