Juez pide investigar a tres ministros por explosión en Beirut

Por ahora están detenidas 25 personas en medio de la investigación.

El juez que instruye la investigación sobre la terrible explosión del 4 de agosto en el puerto de Beirut ha pedido al Parlamento investigar a tres ministros por su posible responsabilidad en esta catástrofe, anunció el martes una fuente judicial.

El juez Fadi Sawan pide en una carta al Parlamento -donde existe un órgano habilitado para juzgar a los miembros del gobierno- la apertura de una investigación al ministro de Infraestructuras y Transportes Michel Najjar así como a los de Finanzas Ghazi Wazni y Justicia Marie-Claude Najm, según la misma fuente.

Le puede interesar: Video: Declaran a Beirut como "zona de desastre" tras explosión

También le pide que investigue el papel de otras personas que ocuparon las mismas funciones ministeriales en los tres gobiernos precedentes.

Las investigaciones que ha realizado el juez han dado pie a "algunas sospechas sobre la responsabilidad de estos ministros y sus fallos en la gestión de la presencia en el puerto de nitrato de amonio", cuya explosión dejó más de 200 muertos y miles de heridos y la destrucción de buena parte de la capital, agregó esta fuente.

Los responsables libaneses se niegan a la posibilidad de una investigación internacional sobre este asunto, pese a los llamados que hay tanto dentro como fuera de Líbano a que las investigaciones se hagan de manera independiente.

Lea también: Hombre con esquizofrenia mata a su hijo de 11 meses lanzándolo a un río helado

El gobierno dimitió tras el drama aunque sigue despachando los asuntos corrientes, ya que todavía no se podido formar un nuevo ejecutivo.

Por el momento, están detenidas 25 personas en el marco de la investigación en curso.


Temas relacionados

Mundial 2026

Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.
metlife Dron



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.