Juez pide investigar a tres ministros por explosión en Beirut

Por ahora están detenidas 25 personas en medio de la investigación.

El juez que instruye la investigación sobre la terrible explosión del 4 de agosto en el puerto de Beirut ha pedido al Parlamento investigar a tres ministros por su posible responsabilidad en esta catástrofe, anunció el martes una fuente judicial.

El juez Fadi Sawan pide en una carta al Parlamento -donde existe un órgano habilitado para juzgar a los miembros del gobierno- la apertura de una investigación al ministro de Infraestructuras y Transportes Michel Najjar así como a los de Finanzas Ghazi Wazni y Justicia Marie-Claude Najm, según la misma fuente.

Le puede interesar: Video: Declaran a Beirut como "zona de desastre" tras explosión

También le pide que investigue el papel de otras personas que ocuparon las mismas funciones ministeriales en los tres gobiernos precedentes.

Las investigaciones que ha realizado el juez han dado pie a "algunas sospechas sobre la responsabilidad de estos ministros y sus fallos en la gestión de la presencia en el puerto de nitrato de amonio", cuya explosión dejó más de 200 muertos y miles de heridos y la destrucción de buena parte de la capital, agregó esta fuente.

Los responsables libaneses se niegan a la posibilidad de una investigación internacional sobre este asunto, pese a los llamados que hay tanto dentro como fuera de Líbano a que las investigaciones se hagan de manera independiente.

Lea también: Hombre con esquizofrenia mata a su hijo de 11 meses lanzándolo a un río helado

El gobierno dimitió tras el drama aunque sigue despachando los asuntos corrientes, ya que todavía no se podido formar un nuevo ejecutivo.

Por el momento, están detenidas 25 personas en el marco de la investigación en curso.


Temas relacionados

Estados Unidos

Agente del ICE dispara contra un hombre en Nueva York: esto se sabe del caso

De acuerdo con las autoridades, agentes realizaban un operativo "para arrestar a un ciudadano dominicano".
Agente del ICE hiere de bala a un hombre en Nueva York



Acusación contra Maduro: Fiscalía señala vínculos con las extintas Farc y el ELN por narcotráfico

La acusación de la Fiscalía contra Nicolás Maduro y Cilia Flores señala presuntos vínculos entre la estructura que atribuye al régimen venezolano y organizaciones armadas como las extintas Farc y el ELN.

Anne Carson, premio Nobel de Literatura 2026: Estos libros se consiguen en Colombia

Este jueves, la Academia sueca anunció a la canadiense como la ganadora del galardón, confirmado su favoritismo.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.