Juan Guaidó no ve posible un nuevo diálogo con Nicolás Maduro

El líder político ha señalado que "una y otra vez se han burlado" de la oposición.
Juan Guaidó ingresa al parlamento venezolano
Crédito: AFP

El líder opositor Juan Guaidó, jefe del Parlamento reconocido como "presidente encargado" de Venezuela por medio centenar de países, calificó de "inverosímil" la posibilidad de retomar negociaciones con el gobernante socialista Nicolás Maduro.

"No es que no queremos una negociación. Es que la vemos inverosímil (...), una y otra vez se han burlado de nosotros", dijo Guaidó durante un discurso frente a unos 500 manifestantes opositores en una concentración en Montalbán, barrio de clase media en el oeste de Caracas.

Delegados de Maduro y Guaidó emprendieron el año pasado fallidas conversaciones con la mediación de Noruega.

El viernes, el equipo de comunicación del dirigente parlamentario anunció que una comisión del gobierno noruego llegaría al país "en las próximas horas", pero subrayó que el proceso de negociaciones "ha sido clausurado".

"Los diplomáticos noruegos viajan regularmente a Venezuela para mantenerse informados sobre la situación (...). No hacemos comentarios sobre reuniones concretas durante esas visitas", dijo la Cancillería de Noruega.

La negativa a retomar el diálogo coincide con intentos de reactivar protestas contra Maduro, después de que un legislador rival, Luis Parra, se proclamara el pasado 5 de enero como presidente del Parlamento con apoyo chavista, en una sesión sin la presencia de Guaidó y otros congresistas, cuya entrada fue bloqueada por militares.

Sin embargo, Guaidó fue ratificado como jefe parlamentario por 100 de los 167 miembros de la Asamblea Nacional.

En su ofensiva, el opositor dejó el sábado en suspenso una manifestación que había convocado para el próximo martes hacia el Palacio Legislativo como acompañamiento para una sesión que preveía liderar.

La Asamblea Nacional "decide cuándo sesiona, el lunes, el martes, el miércoles, el jueves (...). Con lo que sí contamos es con el respaldo de los venezolanos, así que estén muy pendientes del día", expresó.

Desde el cargo de jefe del Legislativo, Guaidó reclamó el 23 de enero de 2019 la presidencia interina de Venezuela y fue reconocido por más de 50 gobiernos encabezados por Estados Unidos. Ello después de que la mayoría opositora en la cámara declarara "usurpador" a Maduro.

El chavismo, en tanto, llamó a una marcha hacia el Congreso para el martes. "Tiene que ser tremenda demostración de fuerza", dijo el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, en un acto transmitido por la televisora estatal VTV.

Guaidó busca recuperar poder de convocatoria tras congregar a millares de personas en las calles a inicios de 2019, en unas multitudinarias manifestaciones que no ha sido capaz de emular en los últimos meses.

Tras fracasar en sus intentos de deponer a Maduro en 2019, asegurando haberlo "intentado todo", la popularidad de Guaidó cayó a 38,9% en diciembre después de alcanzar un pico de 63%, según la encuestadora Datanálisis.





Contundente victoria de Javier Milei en las elecciones legislativas de Argentina

El partido de Javier Milei logró una contundente victoria en las legislativas de Argentina, superando el 40% de los votos y ampliando su poder en el Congreso.

Buque de guerra de EE. UU. llega a Trinidad y Tobago y Venezuela denuncia “provocación”

Caracas anunció además el arresto de un grupo no precisado de "mercenarios" vinculados con la CIA para un "ataque de falsa bandera" que genere una guerra en ese país.

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.