En esta Nota:

Juan Guaidó dice que la Operación Libertad no fue un fracaso

El presidente de la Asamblea Venezuela espera que haya contundencia en la declaración de la nueva Cumbre de Lima.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 3, 2019 - 13:01
Juan Guaidó, en la jornada contra Nicolás Maduro, en Caracas.
AFP

El proclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, negó que la 'Operación Libertad' en Venezuela haya fracasado y manifestó que existe una gran movilización por todo el país en contra del régimen de Nicolás Maduro.

En entrevista con RCN Radio, Gauidó aseguró que "la operación libertad no ha fracasado": "Fracasó es la falta de comida y la muerte de niños. Lo que hay es una gran movilización ciudadana... hoy las fuerzas armadas está en descontento".

Juan Guaidó se vio optimista por la nueva convocatoria a la ciudadanía a marchar por la libertad de ese país y agregó que "Venezuela está cerca a la libertad".

El presidente interino de Venezuela, elegido por la Asamblea Nacional de ese país, señaló que espera que sea contundente la una nueva declaración que emita el Grupo de Lima, al final de la cumbre que se realiza este viernes en Perú.

"Estamos esperando contundencia del Grupo de Lima, como lo han tenido durante este proceso de respaldo a la constitución y la lucha Venezolana", indicó.

En contexto: Colombia acusará a Maduro ante Grupo de Lima por nuevas violaciones a DD.HH.

Por su parte, el canciller Carlos Holmes Trujillo viaja a Perú para participar de una sesión permanente del Grupo de Lima, en donde se hablará, entre otros temas, de la crisis política en Venezuela.

Trujillo reveló que presentará ante los integrantes de esa organización, nuevas pruebas sobre violaciones a los Derechos Humanos en el vecino país, por parte del régimen de Nicolás Maduro.

También puede leer: Grupo de Lima se reúne este viernes en Perú

El canciller indicó que, por instrucciones del presidente Iván Duque, participará de la sesión con el objetivo de reforzar las medidas diplomáticas en contra de la dictadura de Maduro.