Joven surfista fue arrastrado por un tiburón en Australia

La situación se dio por algunos minutos en medio del asombro de bañistas y surfistas que no pudieron socorrer al joven.
Surfista
Crédito: Tomada de 9News

Un sorpresivo y riesgoso encuentro entre un adolescente aficionado al surf y un tiburón, en las aguas del mar de Australia, llevó a este joven a desistir de su pasión y alejarse de este deporte, por lo menos en lo que resta del año.

Pues el encuentro, que estuvo a punto de terminar en tragedia, por fortuna no causó lesiones en el adolescente de 17 años identificado como Sav Marafioti, quien el lunes 5 de octubre fue arrastrado varios metros bajo el agua por el feroz animal.

Lea aquí: Mujer con engaños le quitó la casa a su madre de 88 años y la dejó en la calle

Según reporta el medio RT, el incidente de este surfista se dio con un tiburón ballenero de bronce ('Carcharhinus brachyurus') mientras se encontraba surfeando, a unos 25 metros de la costa de la ciudad australiana de Perth, cuando el animal marino se topó con la correa que sujeta la tabla a la pierna del surfista.

En su reacción el animal comenzó a desplazarse a gran velocidad por las aguas mientras jalaba la cuerda y de paso al deportista.

La situación se dio por algunos minutos en medio del asombro de algunos bañistas y surfistas que no pudieron socorrer al joven que intentaba soltar su pierna de la correa de la correa.

Finalmente Sav Marafioti logró desamarrar la correa y soltarse de la tabla, quedando a la deriva mientras el tiburón se alejaba. Posteriormente nadó hasta donde un compañero que lo ayudó a llegar a la costa.

Lea además: Pareja adoptaba cachorros para dárselos de comer a sus serpientes

En dialogo con la cadena 9 News, el deportista relató que "en momentos como ese solo piensas: 'No voy a salir vivo a menos que haga algo", y contó que por eso decidió luchar para soltarse de la tabla.

Además agregó que en medio de su lucha "pensé que iba a morir, no sabía qué hacer, estaba estresado, gritando y todos se alejaban de mí".

Por fortuna este adolescente resultó ileso del gran susto que, por el momento, lo mantendrá alejado de este deporte.


Temas relacionados

Venezuela

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

Ratcliffe visita Caracas para abordar cooperación y seguridad tras la captura de Maduro, evaluando la nueva dinámica del chavismo y la influencia de potencias en petróleo y seguridad
John Ratcliffe, director de la CIA
Ver



Colombianos presuntamente vinculados a Rusia son acusados de terrorismo en Lituania

Los sospechosos son acusados de orquestar ataques terroristas puntuales además en Polonia y República Checa.

¿Cómo viajará Petro a EE. UU. sin visa y qué hablará con Trump? Vocera del Departamento de Estado responde

Según la vocera, el presidente Trump es un mandatario transaccional y pragmático que busca resultados positivos para los intereses de Estados Unidos.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.

¿Cómo viajará Petro a EE. UU. sin visa y qué hablará con Trump? Vocera del Departamento de Estado responde

Molano precisó que esta invitación no implica la restitución automática de una visa.

“Hay que perdonarlos porque también son seres humanos”: el mensaje del director de la cárcel de Neiva tras el atentado en el que murió su hijo Ismael

Director cárcel de Neiva

Se viene decreto que redistribuirá pacientes en las EPS mandando más de tres millones a la Nueva EPS que está en crisis

Según la información mencionada, Nueva EPS recibiría más de tres millones de nuevos usuarios, lo que la llevaría a concentrar cerca de 14 millones de afiliados, con un incremento aproximado del 27%.

“Si Juan Daniel Oviedo tiene algún cuestionamiento, que lo diga de frente”: Daniel Palacios sobre su exclusión de la 'Gran Consulta por Colombia'

El político explicó que su aspiración avanza mediante recolección de firmas y apoyo ciudadano, aún pendiente de certificación.

“Nueva EPS me debe $8.720 millones”: gerente del Hospital San Rafael de Itagüí, que lloró por no poder pagarle a sus empleados

Hospital San Rafael Itagu

Nueva EPS: “Han muerto pacientes esperando medicamentos o sin atención”, denuncia vocero de pacientes

El vocero dijo también, que los pacientes también se preguntan “dónde está la plata”.