Murió joven que quedó tetrapléjico luego de comerse una babosa

El joven nunca pensó que un reto con sus amigos terminara en una verdadera pesadilla.
Joven murió luego de comerse una babosa
Joven murió luego de comerse una babosa Crédito: Twitter: @Unatalpelirroja

Sam Ballard era un joven australiano que cuando tenía 19 años decidió cumplir un reto que le pusieron sus amigos, pero lo que parecía algo inocente, resultó siendo una verdadera pesadilla.

Todo comenzó en el 2010 cuando estaba reunido con sus amigos en una casa tomando vino. De un momento a otro, se dieron cuenta que había una babosa en el piso y al ver esto decidieron crear un reto llamado “a que no te lo comes”; sin pensar en que algo malo iba a pasar, el joven aceptó el reto sin ningún problema.

Jimmy Galvin, amigo de Sam, le contó al medio The Sunday Project que al poco tiempo el joven se sintió mal y tuvo que ser trasladado al hospital Royal North Shore, en donde le diagnosticaron que tenía un virus llamado Angiostrongylus cantonens.

Este virus, conocido como ‘gusano pulmonar de las ratas’, es un parásito que habita principalmente en las ratas, y pueden infectar a caracoles y babosas si tienen contacto con estos roedores; además se trasmite a los humanos.

El joven permaneció 420 días en coma y luego de despertar se dio cuenta que había quedado tetrapléjico.

Sam Ballard fue dado de alta tres años después de permanecer en el hospital. Sin embargo, por las complicaciones de salud con las que quedó, falleció luego de ocho años de estar en su casa luchando con esta condición.

Sus familiares y amigos siempre estuvieron presentes para que sus últimos días fueran felices, y no se quedara con las cosas malas que le tocó pasar luego de comerse la babosa.


Temas relacionados

Nasa

Astronautas de Artemis II dicen que ya vieron la cara oculta de la Luna

Los astronautas de la misión Artemis II aseguraron desde el espacio en una entrevista con el canal NBC que ya dieron el primer vistazo a la cara oculta de la Luna, la cual tienen previsto sobrevolar este lunes.
Astronautas de Artemis vislumbran el "Gran Cañón" de la Luna antes de histórico sobrevuelo lunar.



¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Una investigación periodística sustentada en documentos filtrados reveló la presunta existencia de una campaña de desinformación de origen ruso en medios de Argentina.

Trump exige a los "locos cabrones" de Irán que abran el estrecho de Ormuz

El mandatario estadounidense afirma que atacará centrales energéticas y puentes de Irán el martes si no reabre estrecho de Ormuz.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.