Mujer murió en un call center y compañeros tuvieron que seguir trabajando junto al cadáver

Varios trabajadores dijeron que tuvieron que seguir tomando llamadas dos horas hasta que recogieron el cadáver.
Muerte en un call center
Muerte en un call center Crédito: @MerGarza

Muchos jóvenes que han trabajado en call center han dado testimonios de las estrictas reglas de la jornada de trabajo, en la que prácticamente tienen los minutos contados para comer e ir al baño, además de las presiones constantes por cumplir objetivos.

Le puede interesar: Anahi sufre preocupante accidente laboral en medio de ensayos del Soy Rebelde Tour: "Estoy en shock"

Algunos han tenido tan malas experiencias que no querrían nunca volver a trabajar en esa área. Sin embargo, en los últimos días se conoció un caso que ha impactado a cualquier trabajador, dado que evidencia la actitud explotadora de algunos empleadores.

El pasado 13 de junio se conoció el caso de la muerte de una teleoperadora de la empresa multinacional de call center Konecta en el centro de San Romualdo en Madrid (España) mientras estaba en su puesto de trabajo.

Lo que más ha indignado de este caso, es que varios compañeros de trabajo han denunciado a medios de ese país que tras la muerte de la mujer, que previamente había sido atendida por el servicio de primeros auxilios, les obligaron a seguir trabajando en ese mismo lugar junto con el cadáver.

La muerte de Inmaculada, nombre de la mujer fallecida que llevaba más de 15 años en la empresa, se dio repentinamente cuando ella levantó la mano desde su mesa de trabajo y en ese momento se desvaneció.

Konecta envió un comunicado interno en el que explican el suceso ocurrido y cómo se actuó en todo momento. Desde la compañía lamentaron el fallecimiento de la teleoperadora, mostraron sus condolencias a los familiares de la víctima y aseguran que inmediatamente se le ofreció la posibilidad de teletrabajar.

No obstante, muchos trabajadores dicen que los obligaron a seguir con sus funciones diciéndoles que la atención al cliente era un servicio esencial.

Le puede interesar: ARL: qué pasa si me accidento en hora de almuerzo

A continuación el comunicado de Konecta:


Temas relacionados

terremoto

Al menos dos muertos por terremoto de magnitud 7,7 en Indonesia

La sacudida inicial fue seguida de potentes réplicas, incluida una de magnitud 6,1.
El epicentro del sismo, que ocurrió a poca profundidad al norte de la isla de Flores, se encuentra a 68 kilómetros de la ciudad de Ende, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).



Terremoto de magnitud 7,7 sacude Indonesia: es uno de los más fuertes de 2026

El fuerte sismo ocurrió cerca de Ende y tuvo una profundidad de unos 10 kilómetros, según el USGS.

La razón por la que EE. UU. quiere que 19 países abandonen la Corte Penal Internacional: esta es la lista

La solicitud se presentó en medio de un foro de seguridad en Panamá, donde el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, cuestionó el papel del tribunal.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde