Joven en silla de ruedas salvó a un hombre, en el lugar donde años atrás quedó parapléjico

Nikita Vankov sufrió un accidente en las aguas del mar negro y 13 años después salvó a otro hombre de morir ahogado.
Nikita Vankov
Crédito: Captura de pantalla de Instagram Nikvankov

La increíble historia de un joven que a raíz de un accidente en las aguas del mar negro quedó parapléjico, y que 13 años después salvó a otro hombre de morir ahogado, le ha dado la vuelta al mundo.

Se trata de Nikita Vankov, un joven que en el año 2007 sufrió un golpe devastador al clavarse desde un muelle y se fracturó tres vertebras de su cuello.

Le puede interesar: Misterio en playa rusa: Miles de animales marinos muertos y surfistas afectados

Según El Clarín de Argentina, este joven ruso “no midió el nivel del fondo, se tiró con demasiado ímpetu y sufrió un golpe devastador que le provocó una parálisis” en sus extremidades inferiores y lo dejó en una silla de ruedas desde entonces.

Desde entonces, este chico se dedicó a entrenar tanto su cuerpo como su mente y ofrecía charlas motivacionales para mejorar la vida de las personas que atravesaban por una adversidad.

Su vida dio otro giro de 180 grados, cuando decidió volver a aquel muelle donde años atrás había perdido la movilidad de sus piernas con el fin de hacer un documental sobre su vida.

Lea además: Joven evitó feroz ataque de perros imitando técnicas de ‘Karate Kid’

"Hoy fue un día muy difícil, se filmó un documental, teníamos una locación en el muelle, donde me lesioné: una hermosa puesta de sol, emociones de recuerdos. Y luego veo a dos tipos tirando de un tipo que está a punto de tomar su última bocanada de aire o agua y meterse bajo el agua”, escribió el joven en su cuenta de Twitter.

“Empiezo a gritarles cómo transportarlo correctamente a la orilla (aprendí a rescatar buceando); me escuchan y realizan todas las acciones, pero a ellos mismos no les quedan fuerzas. Les grito a todos los que están en el muelle que también salten y los rescaten, pero muchos no saben nadar y tienen miedo”, agregó Nikita.

Este joven que por años había evitado ir al muelle donde casi pierde la vida, tenía un dejavú con la muerte. Sabía que ese chico iba a morir ahogado, así que no lo dudo y dejó su silla de ruedas a un lado para ayudarlos.

“Me quité la ropa y salté hacia ellos, comenzamos a arrastrarlo a la orilla por turnos y controlamos toda la situación desde el agua. Aguanté la respiración, abracé al hombre que se estaba ahogando para que su cabeza estuviera en la superficie y respirara, luego lo tomé según el método y lo arrastré hasta la orilla”, contó este ruso de 26 años.

Todos los jóvenes salieron a rastras. “resulta que los muchachos lo habían estado salvando por mucho tiempo y uno de ellos ya había empezado a tener convulsiones. Diez minutos más tarde llegó la ambulancia y la tensión finalmente se liberó”, aseguró Nikita.

"Una vez estuve en ese muelle, arrastrándome en el fondo y repitiendo la frase 'viviré, viviré'. Hoy salvé a una persona allí", concluyó este heroico joven.

Nikita habló de la importancia de dar a conocer este tipo de situaciones, “para que la gente tenga fe en las personas”.


Temas relacionados

Irán

Irán inicia funerales públicos de Alí Jameneí con masiva concentración en Teherán

Los asistentes portaban banderas iraníes y retratos del exlíder, mientras otros expresaban su dolor entre cánticos, llanto y golpes en el pecho.
El ayatolá Ali Khamenei, murió en ataques aéreos.



'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Ricardo Arias, integrante de la Cruz Roja costarricense, relató cómo rescataron con vida a Hernán Gil tras casi ocho días bajo los escombros.

Crisis sanitaria en Venezuela tras terremotos: hospitales destruidos y escasez de medicamentos aumentan el riesgo de epidemias

Médicos Sin Fronteras alertó que la falta de agua potable, hospitales dañados y escasez de medicamentos elevan el riesgo de epidemias tras el terremoto.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.