Joven cubano de 14 años que murió al intentar llegar a Panamá fue sepultado en la selva

Su familia continuó la travesía por el Tapón del Darién.
Acá enterraron el cuerpo del niño cubano.
Acá enterraron el cuerpo del niño cubano. Crédito: Cortesía: Defensoría del Pueblo.

Una cruz hecha con dos palos de árboles fue puesta encima del lugar donde fue enterrado el migrante de 14 años que murió, al parecer, por un infarto, al intentar cruzar la selva del Tapón del Darién.

Funcionarios de la Regional de la Defensoría del Pueblo en el Urabá-Darién y de la Personería de Acandí, Chocó, se desplazaron hasta el sitio donde permanece el cuerpo del niño cubano que buscaba llegar a Panamá.

Más información: Pandora papers: Sebastián Piñera tendría juicio político

En fotografías compartidas por la Defensoría del Pueblo, se observa que el entierro se hizo de manera improvisada en medio de la inhóspita selva, rodeado de árboles, trochas y agua. La cruz tiene amarrada una flor roja. El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, reiteró que el corredor humanitario evitaría que más migrantes mueran.

“Es una verdadera tragedia lo que pasa en la zona, hemos reiterado la necesidad de una ruta humanitaria para una vía marítima segura entre los gobiernos de Panamá y Colombia, que permita reducir los riesgos del tránsito por el Tapón del Darién a niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes, madres lactantes y personas mayores”, señaló.

Lea además: Efemérides del 9 de noviembre: Qué pasó un día como hoy

Según la entidad, debido al alto grado de descomposición del cuerpo y a la falta de presencia de funcionarios, los guías sepultaron el cadáver del niño. “El resto de su familia, sobreviviente al naufragio del pasado 10 de octubre, continuó su tránsito hacia Panamá”. La tragedia dejó tres muertos y seis desaparecidos, entre ellos, un bebé.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo informó a las autoridades del vecino país sobre lo ocurrido con este niños migrantes para que se brinde atención prioritaria a sus seres queridos, cuando logren llegar a Panamá, luego de atravesar la selva durante una semana.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.
RaulCastroafp.jpg



El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.

Revelan nueva hipótesis del ‘caso cero’ del hantavirus: habría sido en un cumpleaños

Un periodista argentino explicó en La FM cómo surgió el brote de hantavirus que cambió los protocolos sanitarios en la Patagonia y reveló detalles sobre el llamado “caso cero”.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.