Joven asesinó a su familia porque le quitaron el PlayStation y duró 3 días con los cuerpos en la casa

El menor tuvo los tres cadáveres escondidos en el sótano, hasta que un familiar dio aviso a las autoridades.
Escena del crimen
Escena del crimen Crédito: Wikimedia Commons

Consternada se encuentra la comunidad de la ciudad de Alicante en España, luego de que se conociera la noticia de un menor de edad que habría asesinado a sus padres y a su hermano menor con una escopeta.

Le puede interesar: Ataque armado a candidata a las curules de paz en el Catatumbo

Tal parece que el joven de 15 años habría cometido el vil acto en medio de una discusión, y luego de que su mamá le amenazara con quitarle su PlayStation. Luego de asesinarlos, el menor tuvo los cuerpos de sus progenitores y su hermano escondidos en el sótano por 3 días, hasta que un familiar dio aviso a las autoridades.

Lo que más ha sorprendido a las autoridades y la comunidad, es la forma en que el joven relató cómo sucedieron los hechos.

Un crimen a sangre fría

El diario ‘laSexta’ dio a conocer como se habrían dado los hechos, según declaró el joven de 15 años a las autoridades. Todo habría empezado por una discusión debido a las malas notas en el colegio del menor.

En medio de la discusión, la mamá de este joven le dijo que le quitaría su PlayStation hasta que sus notas mejoraran. Luego de esto el joven se fue a su habitación y, según contó, después de pensarlo decidió tomar una escopeta para casa que tenía su papá, de calibre 12, y con ella decidió terminar con la vida de su mamá, y después con la de su hermano de 10 años:

"Disparé dos veces a mi madre cuando estaba en la cocina. Un tiro por la espalda y luego la rematé. Mi hermano intentó escapar, pero salí detrás de él y lo cacé antes. Esperé a mi padre cuatro o cinco horas y le disparé al llegar", publicó el diario sobre la confesión del menor.

Luego de haber cometido dicho crimen, espero unas horas mientras su padre llegaba a la casa, para luego asesinarle con la misma arma. Acto seguido, decidió esconder los cuerpos dentro de la vivienda, y continuó su vida normal.

Le puede interesar: Robaron peaje de la Circunvalar de la Prosperidad en Barranquilla: No se sabe cuánto se llevaron

Algunos amigos le preguntaron por qué no había vuelto al colegio, a lo que acató a decir que se encontraba con Covid-19.

El menor terminó confesando los hechos a las autoridades el pasado 11 de febrero, tres días después de cometido el crimen, y luego de que una vecina y una tía del joven descubrieran lo que había ocurrido y dieran aviso a las autoridades.


Petróleo

Países acuerdan liberar reservas de petróleo ante el shock económico mundial por la guerra en Irán

El grupo de países de la Agencia Internacional de la Energía pondrá a disposición 400 millones de barriles de petróleo.
OPEP



Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.

Hegseth advierte que este martes será el día más intenso de ataques contra Irán

Hasta ahora, siete militares estadounidenses han muerto en el conflicto.

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.