josemiguelvivanco-1.jpg
José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch / Colprensa
21 Feb 2017 02:53 AM

José Miguel Vivanco: Ley de Amnistía que se aprobó tiene una serie de irregularidades

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch habló con LA FM tras los reparos hechos a través de su cuenta en Twitter.
La
Fm

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, catalogó como aberrante lo que está realizando el Gobierno Nacional con la ley de amnistía, teniendo en cuenta que se estarían violando las leyes internacionales que velan por las víctimas de delitos de guerra y de lesa humanidad.

Por otra parte, resaltó que con la ley de amnistía se está permitiendo que aquellos que hubiesen reclutado a jóvenes mayores de 15 años de edad, no habrían cometido delito grave de guerra, lo cual va en contra de los derechos humanos contemplados en la legislación colombiana e incluso mundial.

La ley de amnistía que se aprobó tiene una serie de irregularidades para conceder la libertad a personas condenables hechos de lesa humanidad, que no solo beneficia a las Farc, sino también para miembros del Ejército que hubiesen cometidos delitos como falsos testigos, puntualizó el director de la ONG.

Lo que firmó el saliente ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, contradice el acuerdo de paz en el capítulo de justicia, párrafo 48 J, que dice que los procesos deben continuar. Además, advirtió que también contradice la Constitución Política de Colombia, que indica que las investigaciones penales que adelantan la Fiscalía no pueden suspenderse o interrumpirse.

-Escuche a José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights-

Consulte aquí: Enrique Santiago: alarmismo de Human Rights Watch confunde a la opinión pública

El mensaje en Twitter de José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch

...
El documento publicado por Vivanco en su cuenta en Twitter
...
El documento publicado por Vivanco en su cuenta en Twitter