Johnson & Johnson volverá a enviar vacunas anticovid a Europa

Las vacunas ahora incluirán información sobre contraindicaciones.
Dosis de vacunas de Janssen - Johnson & Johnson
Crédito: AFP

Johnson & Johnson (J&J) anunció este martes que reanudará el envío de vacunas anticovid de su subsidiaria Janssen a Europa incluyendo información sobre sus contraindicaciones tras el aval de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

En un comunicado, la firma con sede en New Brunswick, Nueva Jersey, se hizo eco de las recomendaciones emitidas hoy por el comité de seguridad (PRAC) de la EMA tras investigar ocho casos de tromboembolismos muy raros detectados en pacientes vacunados con Janssen en Estados Unidos.

Le puede interesar: Vacuna de Johnson & Johnson tiene posible relación con coagulación sanguínea: EMA

J&J "sigue comprometido con la provisión de 200 millones de dosis" de su vacuna anticovid a la Unión Europea, Noruega e Islandia, agregó.

"Siguiendo la recomendación de la PRAC, la compañía reanudará el envío de la vacuna de covid-19 de Janssen a la Unión Europea, Noruega e Islandia. La información actualizada de la EMA y los profesionales sanitarios estará disponible para las autoridades sanitarias nacionales", explicó.

La EMA encontró este martes un "posible vínculo" entre el desarrollo de coágulos sanguíneos muy raros y la vacuna de la covid-19 de Janssen, pero confirmó que el balance entre beneficio y riesgo de este preparado sigue siendo "positivo".

Lea además: Variante británica de Covid se transmite más que el virus original: estudio israelí

El regulador del medicamento decidió añadir al prospecto de la vacuna una advertencia del posible riesgo, muy pequeño, de desarrollar coagulación sanguínea, pero sigue recomendando su uso en la Unión Europea (UE).

La firma dijo que incluirá "información importante del diagnóstico y la gestión" de esos problemas, y aseguró que los profesionales sanitarios serán alertados de las señales y los síntomas de tromboembolismos con niveles bajos de plaquetas de sangre (trombocitopenia), así como su tratamiento.

El 13 de abril, tras la suspensión cautelar de las inmunizaciones recomendada por Estados Unidos debido a esos casos de coágulos, J&J decidió retrasar el reparto de su vacuna a Europa.

Donald Trump

La Casa Blanca lanza videojuegos arcade sobre deportar migrantes y construir muros

La administración Trump continúa generando récords de deportación de migrantes; ahora los focos son los aeropuertos.
Juegos Arcade deportación Casa Blanca



Giorgia Meloni se convierte en la líder con más años al frente de un gobierno de Italia

Meloni llegó al poder en el 2022 por una coalición integrada por Hermanos de Italia, la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia.

Sanciones contra petroleras británicas, una nueva base militar y las medidas anunciadas por Milei sobre las Malvinas

El presidente Milei también aseguró que los isleños no tienen derecho a la autodeterminación al ser territorio argentino "ocupado".

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.