Johnson & Johnson volverá a enviar vacunas anticovid a Europa

Las vacunas ahora incluirán información sobre contraindicaciones.
Dosis de vacunas de Janssen - Johnson & Johnson
Crédito: AFP

Johnson & Johnson (J&J) anunció este martes que reanudará el envío de vacunas anticovid de su subsidiaria Janssen a Europa incluyendo información sobre sus contraindicaciones tras el aval de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

En un comunicado, la firma con sede en New Brunswick, Nueva Jersey, se hizo eco de las recomendaciones emitidas hoy por el comité de seguridad (PRAC) de la EMA tras investigar ocho casos de tromboembolismos muy raros detectados en pacientes vacunados con Janssen en Estados Unidos.

Le puede interesar: Vacuna de Johnson & Johnson tiene posible relación con coagulación sanguínea: EMA

J&J "sigue comprometido con la provisión de 200 millones de dosis" de su vacuna anticovid a la Unión Europea, Noruega e Islandia, agregó.

"Siguiendo la recomendación de la PRAC, la compañía reanudará el envío de la vacuna de covid-19 de Janssen a la Unión Europea, Noruega e Islandia. La información actualizada de la EMA y los profesionales sanitarios estará disponible para las autoridades sanitarias nacionales", explicó.

La EMA encontró este martes un "posible vínculo" entre el desarrollo de coágulos sanguíneos muy raros y la vacuna de la covid-19 de Janssen, pero confirmó que el balance entre beneficio y riesgo de este preparado sigue siendo "positivo".

Lea además: Variante británica de Covid se transmite más que el virus original: estudio israelí

El regulador del medicamento decidió añadir al prospecto de la vacuna una advertencia del posible riesgo, muy pequeño, de desarrollar coagulación sanguínea, pero sigue recomendando su uso en la Unión Europea (UE).

La firma dijo que incluirá "información importante del diagnóstico y la gestión" de esos problemas, y aseguró que los profesionales sanitarios serán alertados de las señales y los síntomas de tromboembolismos con niveles bajos de plaquetas de sangre (trombocitopenia), así como su tratamiento.

El 13 de abril, tras la suspensión cautelar de las inmunizaciones recomendada por Estados Unidos debido a esos casos de coágulos, J&J decidió retrasar el reparto de su vacuna a Europa.

Donald Trump

Trump suspende el operativo militar para escoltar buques en Ormuz a petición de Pakistán

El mandatario estadounidense aseguró que ha habido un considerable progreso hacia un acuerdo con Teherán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado que los negociadores iraníes pueden llamar a Washington "cuando quieran".



El clan de Maduro desviaba la mitad de las ganancias por venta de petróleo de PDVSA a sus cuentas personales, según el NYT

El sobrino de la esposa de Maduro desviaba uno de cada dos dólares que percibía PDVSA a empresas fantasma.

La Casa Blanca publica nueva doctrina sobre el narcotráfico: ¿Qué dice de Colombia?

El documento dice que los carteles de la droga son organizaciones terroristas y el fentanilo un arma de destrucción masiva.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente