Johnson & Johnson volverá a enviar vacunas anticovid a Europa

Las vacunas ahora incluirán información sobre contraindicaciones.
Dosis de vacunas de Janssen - Johnson & Johnson
Crédito: AFP

Johnson & Johnson (J&J) anunció este martes que reanudará el envío de vacunas anticovid de su subsidiaria Janssen a Europa incluyendo información sobre sus contraindicaciones tras el aval de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

En un comunicado, la firma con sede en New Brunswick, Nueva Jersey, se hizo eco de las recomendaciones emitidas hoy por el comité de seguridad (PRAC) de la EMA tras investigar ocho casos de tromboembolismos muy raros detectados en pacientes vacunados con Janssen en Estados Unidos.

Le puede interesar: Vacuna de Johnson & Johnson tiene posible relación con coagulación sanguínea: EMA

J&J "sigue comprometido con la provisión de 200 millones de dosis" de su vacuna anticovid a la Unión Europea, Noruega e Islandia, agregó.

"Siguiendo la recomendación de la PRAC, la compañía reanudará el envío de la vacuna de covid-19 de Janssen a la Unión Europea, Noruega e Islandia. La información actualizada de la EMA y los profesionales sanitarios estará disponible para las autoridades sanitarias nacionales", explicó.

La EMA encontró este martes un "posible vínculo" entre el desarrollo de coágulos sanguíneos muy raros y la vacuna de la covid-19 de Janssen, pero confirmó que el balance entre beneficio y riesgo de este preparado sigue siendo "positivo".

Lea además: Variante británica de Covid se transmite más que el virus original: estudio israelí

El regulador del medicamento decidió añadir al prospecto de la vacuna una advertencia del posible riesgo, muy pequeño, de desarrollar coagulación sanguínea, pero sigue recomendando su uso en la Unión Europea (UE).

La firma dijo que incluirá "información importante del diagnóstico y la gestión" de esos problemas, y aseguró que los profesionales sanitarios serán alertados de las señales y los síntomas de tromboembolismos con niveles bajos de plaquetas de sangre (trombocitopenia), así como su tratamiento.

El 13 de abril, tras la suspensión cautelar de las inmunizaciones recomendada por Estados Unidos debido a esos casos de coágulos, J&J decidió retrasar el reparto de su vacuna a Europa.

Venezuela

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.

Irán habría ideado un nuevo plan para asesinar a Trump, según información de la Inteligencia de Israel

Trump sugirió desde la cumbre de la OTAN que a pesar de que ha tenido suerte, quizá "no dure mucho" ante las múltiples amenazas de muerte en su contra.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.