John Bolton le pide a Vladimir Padrino proteger al pueblo venezolano

El Consejero de Seguridad Nacional de Trump dice que las fuerzas armadas de Venezuela deben respaldar a la Asamblea Nacional.
Vladimir Padrino
Vladimir Padrino Crédito: Twitter @PrensaFANB

John Bolton, consejero de Seguridad Nacional del gobierno de Donald Trump, envió un mensaje al general Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela, en relación con el levantamiento militar contra el régimen de Nicolás Maduro.

"La FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) debe proteger la constitución y al pueblo venezolano. Debería respaldar a la Asamblea Nacional y las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia", escribió Bolton, en Twitter.

Lea también: Leopoldo López Gil dice que su hijo tiene miedo, pero quiere la libertad de Venezuela

El funcionario reiteró, además, que el gobierno de su país respalda el levantamiento de este martes, liderado por Juan Guaidó: "Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela".

No ha sido el único mensaje que desde Estados Unidos se produce en relación con lo que está pasando en Venezuela. El senador Marco Rubio, republicano, aseguró en su cuenta de Twitter que llegó el momento para que el pueblo venezolano recupere su libertad.

Además, Rubio envió un mensaje al general Gustavo González López, consejero de Seguridad e Inteligencia de Venezuela: "Ha llegado el momento de apoyar la constitución de Venezuela".





Escocia, Gales e Irlanda del Norte avanzan para abandonar el Reino Unido a cambio de la Unión Europea

El Partido Nacional Escocés, Plaid Cymru y Sinn Féin suscribieron un memorando de entendimiento para fortalecer su cooperación en asuntos económicos, energéticos y europeos.

Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP