John Bolton le pide a Vladimir Padrino proteger al pueblo venezolano

El Consejero de Seguridad Nacional de Trump dice que las fuerzas armadas de Venezuela deben respaldar a la Asamblea Nacional.
Vladimir Padrino
Vladimir Padrino Crédito: Twitter @PrensaFANB

John Bolton, consejero de Seguridad Nacional del gobierno de Donald Trump, envió un mensaje al general Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela, en relación con el levantamiento militar contra el régimen de Nicolás Maduro.

"La FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) debe proteger la constitución y al pueblo venezolano. Debería respaldar a la Asamblea Nacional y las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia", escribió Bolton, en Twitter.

Lea también: Leopoldo López Gil dice que su hijo tiene miedo, pero quiere la libertad de Venezuela

El funcionario reiteró, además, que el gobierno de su país respalda el levantamiento de este martes, liderado por Juan Guaidó: "Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela".

No ha sido el único mensaje que desde Estados Unidos se produce en relación con lo que está pasando en Venezuela. El senador Marco Rubio, republicano, aseguró en su cuenta de Twitter que llegó el momento para que el pueblo venezolano recupere su libertad.

Además, Rubio envió un mensaje al general Gustavo González López, consejero de Seguridad e Inteligencia de Venezuela: "Ha llegado el momento de apoyar la constitución de Venezuela".


Donald Trump

Trump reducirá ejercicios militares de EE. UU. con Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un

Donald Trump anunció que reducirá los ejercicios militares de EE. UU. y Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un.
Donald Trump anunció cambios en la participación de Estados Unidos en los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur.



Vacunas infantiles en EE. UU.: lo que cambia para millones de niños tras la decisión de Trump

Desde la Casa Blanca señalaron que el objetivo es que sea grande la posibilidad de que los padres decidan sobre las vacunas de sus hijos.

El Gobierno de Ecuador confirmó la pérdida del tercer hijo del presidente Daniel Noboa y su esposa Lavinia Valbonesi

Daniel Noboa y Lavinia Valbonesi ya son padres de dos hijos. Álvaro nació en 2022, mientras que Furio nació en 2024.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde