John Bolton le pide a Vladimir Padrino proteger al pueblo venezolano

El Consejero de Seguridad Nacional de Trump dice que las fuerzas armadas de Venezuela deben respaldar a la Asamblea Nacional.
Vladimir Padrino
Vladimir Padrino Crédito: Twitter @PrensaFANB

John Bolton, consejero de Seguridad Nacional del gobierno de Donald Trump, envió un mensaje al general Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela, en relación con el levantamiento militar contra el régimen de Nicolás Maduro.

"La FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) debe proteger la constitución y al pueblo venezolano. Debería respaldar a la Asamblea Nacional y las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia", escribió Bolton, en Twitter.

Lea también: Leopoldo López Gil dice que su hijo tiene miedo, pero quiere la libertad de Venezuela

El funcionario reiteró, además, que el gobierno de su país respalda el levantamiento de este martes, liderado por Juan Guaidó: "Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela".

No ha sido el único mensaje que desde Estados Unidos se produce en relación con lo que está pasando en Venezuela. El senador Marco Rubio, republicano, aseguró en su cuenta de Twitter que llegó el momento para que el pueblo venezolano recupere su libertad.

Además, Rubio envió un mensaje al general Gustavo González López, consejero de Seguridad e Inteligencia de Venezuela: "Ha llegado el momento de apoyar la constitución de Venezuela".


ONU

Vicepresidente inició agenda en Nueva York y se alista para Asamblea de la ONU

Colombia presentará su nueva política exterior que gira en torno a cuatro objetivos.
Preparan la ‘Milagro Week’ para atraer inversión extranjera



Moscú bajo ataque ucraniano en el cierre de las elecciones legislativas rusas

Más de 1.600 drones ucranianos contra Moscú en plena jornada electoral para renovar la Duma; pese a los ataques, Rusia Unida busca reforzar el Kremlin.

ONU revela el alcance de los colectivos chavistas en Venezuela y su afluencia en Colombia

Sofía Macher Batanero, presidenta de la Comisión Internacional de la ONU para Venezuela, también señaló que, aunque existen algunos cambios, todavía no hay señales suficientes para afirmar que se haya producido una transformación profunda.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.