John Bolton le pide a Vladimir Padrino proteger al pueblo venezolano

El Consejero de Seguridad Nacional de Trump dice que las fuerzas armadas de Venezuela deben respaldar a la Asamblea Nacional.
Vladimir Padrino
Vladimir Padrino Crédito: Twitter @PrensaFANB

John Bolton, consejero de Seguridad Nacional del gobierno de Donald Trump, envió un mensaje al general Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela, en relación con el levantamiento militar contra el régimen de Nicolás Maduro.

"La FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) debe proteger la constitución y al pueblo venezolano. Debería respaldar a la Asamblea Nacional y las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia", escribió Bolton, en Twitter.

Lea también: Leopoldo López Gil dice que su hijo tiene miedo, pero quiere la libertad de Venezuela

El funcionario reiteró, además, que el gobierno de su país respalda el levantamiento de este martes, liderado por Juan Guaidó: "Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela".

No ha sido el único mensaje que desde Estados Unidos se produce en relación con lo que está pasando en Venezuela. El senador Marco Rubio, republicano, aseguró en su cuenta de Twitter que llegó el momento para que el pueblo venezolano recupere su libertad.

Además, Rubio envió un mensaje al general Gustavo González López, consejero de Seguridad e Inteligencia de Venezuela: "Ha llegado el momento de apoyar la constitución de Venezuela".


Estados Unidos

JD Vance reconoce la causa principal de la derrota republicana: "es obvio para todos"

El vicepresidente dijo que, además de la causa principal, habían otra tres reconocibles por las cuales los votantes republicanos de 2024 eligieron el otro bando.
JD Vance, vicepresidente de EE.UU.



Elecciones en EE. UU.: el reto que enfrenta Colombia tras el avance demócrata en el Congreso

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, señala que el triunfo demócrata frenará a Trump con investigaciones, pero la Casa Blanca mantendrá el control sobre aranceles.

El mayor derrotado de la jornada electoral fue Donald Trump; el segundo, Elon Musk

Tesla y SpaceX perderían más de US$130.000 millones en valor de mercado tras la victoria demócrata en EE. UU.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata