John Bolton le pide a Vladimir Padrino proteger al pueblo venezolano

El Consejero de Seguridad Nacional de Trump dice que las fuerzas armadas de Venezuela deben respaldar a la Asamblea Nacional.
Vladimir Padrino
Vladimir Padrino Crédito: Twitter @PrensaFANB

John Bolton, consejero de Seguridad Nacional del gobierno de Donald Trump, envió un mensaje al general Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela, en relación con el levantamiento militar contra el régimen de Nicolás Maduro.

"La FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) debe proteger la constitución y al pueblo venezolano. Debería respaldar a la Asamblea Nacional y las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia", escribió Bolton, en Twitter.

Lea también: Leopoldo López Gil dice que su hijo tiene miedo, pero quiere la libertad de Venezuela

El funcionario reiteró, además, que el gobierno de su país respalda el levantamiento de este martes, liderado por Juan Guaidó: "Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela".

No ha sido el único mensaje que desde Estados Unidos se produce en relación con lo que está pasando en Venezuela. El senador Marco Rubio, republicano, aseguró en su cuenta de Twitter que llegó el momento para que el pueblo venezolano recupere su libertad.

Además, Rubio envió un mensaje al general Gustavo González López, consejero de Seguridad e Inteligencia de Venezuela: "Ha llegado el momento de apoyar la constitución de Venezuela".


israel

Jornada de votaciones en Israel: ¿Cómo funcionan y quién tiene mayor chance de ganar?

Según los sondeos en medios israelíes, el líder opositor Gadi Eisenkot tiene mayores posibilidades de formar gobierno que Benjamin Netanyahu.
Votaciones parlamentarias en Israel



¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

Expertos en La FM ligan la decisión de Washington con las elecciones de noviembre y el costo de sus medidas migratorias.

Flávio Bolsonaro dice que liderará la oposición al gobierno de Lula

El conservador no reconoció el domingo el triunfo de Lula y dijo que pediría la anulación de la elección.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.