John Bolton aclara episodio de si Trump pensó o no en enviar "5.000 tropas a Colombia"

La FM entrevistó en exclusiva a John Bolton, exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, sobre su polémico libro sobre Donald Trump.
Donald Trump, John Bolton
Donald Trump y John Bolton. Crédito: AFP

La FM entrevistó en exclusiva a John Bolton, exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, quien está en la mira del gobierno de Donald Trump luego de que publicara el polémico libro 'The Room Where It Happened: A White House Memoir', en el que habla sobre la situación de Venezuela y también de Colombia.

Habló, entre otras cosas, sobre el episodio de su libreta en el que tenía escrito "5.000 tropas a Colombia", ocurrido el año pasado luego de una reunión que sostuvo con el presidente Duque frente a la crisis que sostenía Colombia con el régimen de Nicolás Maduro.

Vea también: Libro de John Bolton revelaría información seria sobre Colombia y Venezuela

Bolton aclaró a través de este medio que estuvo hablando con el presidente Donald Trump sobre la situación entre Colombia y Venezuela pero que el episodio de las "5.000 tropas" fue una falsa alarma y que nunca hubo intención de enviar soldados a Colombia para combatir.

“Habíamos estado con el presidente Trump hablando de condiciones en la frontera entre Colombia y Venezuela por los refugiados, también sobre las Farc y la presencia del ELN en Venezuela. Hablamos del tema de seguridad y anoté eso en mi libreta amarilla”, comentó.

No obstante, aseguró que todo se trató de una “falsa alarma. Sabíamos que en la frontera había oenegés, religiosos, etc. Fue un pensamiento simplemente, siempre estuvo en claro que el tema de la opción militar era una consideración, pero no había planes de implementarlo realmente”.

En sí, admitió que fue una manera de mostrarle al régimen de Nicolás Maduro su apoyo a Juan Guaidó.

Bromeó sobre el tema y subrayó: “Le puedo asegurar que me trajeron varias libretas amarillas para que no me volviera a pasar eso”.


Corea del Norte

Corea del Norte lanza al menos un misil balístico, según el ejército surcoreano

"Nuestras fuerzas armadas detectaron un misil balístico lanzado en dirección al mar del Este", reportó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.
Misil Corea del Norte.



La ONU advierte sobre avances de la IA y su uso en el crimen organizado; Colombia no se salva

El informe general destaca a Colombia como uno de los países en los que el avance del crimen organizado afecta los derechos humanos.

Oposición y aliados tumban decretos de vivienda en España, dejando contra las cuerdas a Pedro Sánchez

Los votos en contra fueron del Partido Popular y Vox, de oposición, y el independentista Junts de coalición de Gobierno.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella