Joe Biden y otro políticos envían mensaje a Trump tras tiroteo en Pensilvania: "Debemos unirnos"

"No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos", indicó el mandatario.
Joe Biden
Líderes mundiales expresan solidaridad con Donald Trump tras incidente en Pensilvania. Crédito: AFP

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, expresidentes y líderes políticos, expresaron su solidaridad con el exmandatario y precandidato presidencial Donald Trump tras el incidente en el que resultó herido durante un evento político en Pensilvania.

Joe Biden, a través de su cuenta de X, indicó que, “no hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una nación para condenarlo". Asimismo afirmó que: “Estoy agradecido de saber que está a salvo y bien. Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información”.

Lea también: EN VIVO: Uruguay y Canadá definen el tercer lugar de la Copa América

Por su parte, el presidente de Argentina, Javier Milei, expresó este sábado su "más enérgico repudio" después de que el exmandatario Donald Trump resultara herido. En un comunicado emitido por la Oficina del Presidente, el jefe de Estado ultraliberal rechaza el "intento de asesinato" sufrido por el expresidente estadounidense.

"La bala que rozó su cabeza no es solo un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre", señaló el texto difundido desde la oficina presidencial.

Según el comunicado, Argentina "reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de la libertad, la democracia y los valores de Occidente", además de hacer "un llamado a la comunidad internacional para que condene enérgicamente este atentado y se una en la lucha contra los enemigos de la libertad".

Por su parte, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se solidarizó este sábado con el precandidato republicano, "La violencia genera más violencia. Lamento lo que está pasando en el proceso electoral de Estados Unidos. Mi solidaridad con Donald Trump", subrayó la mandataria hondureña en un mensaje en sus redes sociales.

Le puede interesar: Copa América 2024: Néstor Lorenzo reveló sus estrategias para ganarle a Argentina en la final

Finalmente, el expresidente Jair Bolsonaro, líder de la ultraderecha en Brasil, manifestó este sábado su solidaridad con Donald Trump luego de que el exmandatario de Estados Unidos fuera evacuado a pie, con rastros de sangre en una oreja, del escenario en el que ofrecía un mitin en Pensilvania.

"Nuestra solidaridad al mayor líder mundial del momento. Esperamos su rápida recuperación", afirmó el capitán de la reserva del Ejército brasileño en una publicación en sus redes sociales pocos minutos después del aparente ataque armado en el mitin de Trump.


Brasil

Flávio Bolsonaro dice que es "el verdadero presidente" de Brasil

Bolsonaro se declaró este miércoles el "verdadero presidente electo de Brasil", en una carta abierta que divulgó en sus redes sociales donde explicó que tuvo que salir para evitar una persecución política.
Flávio Bolsonaro



Pelea de Elon Musk y Mark Zuckenberg en la UFC: en qué quedó la idea del dueño de Tesla

El presidente de la UFC, Dana White, dijo que las negociaciones para llevar a cabo esta "pelea de ensueño" fueron completamente reales.

Accidente ferroviario en Toledo: Pedro Sánchez dice que “toda España está de luto”

Asciende a 68 la cifra de fallecidos por el accidente ferroviario en Toledo, España.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.