Joe Biden y otro políticos envían mensaje a Trump tras tiroteo en Pensilvania: "Debemos unirnos"

"No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos", indicó el mandatario.
Joe Biden
Líderes mundiales expresan solidaridad con Donald Trump tras incidente en Pensilvania. Crédito: AFP

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, expresidentes y líderes políticos, expresaron su solidaridad con el exmandatario y precandidato presidencial Donald Trump tras el incidente en el que resultó herido durante un evento político en Pensilvania.

Joe Biden, a través de su cuenta de X, indicó que, “no hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una nación para condenarlo". Asimismo afirmó que: “Estoy agradecido de saber que está a salvo y bien. Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información”.

Lea también: EN VIVO: Uruguay y Canadá definen el tercer lugar de la Copa América

Por su parte, el presidente de Argentina, Javier Milei, expresó este sábado su "más enérgico repudio" después de que el exmandatario Donald Trump resultara herido. En un comunicado emitido por la Oficina del Presidente, el jefe de Estado ultraliberal rechaza el "intento de asesinato" sufrido por el expresidente estadounidense.

"La bala que rozó su cabeza no es solo un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre", señaló el texto difundido desde la oficina presidencial.

Según el comunicado, Argentina "reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de la libertad, la democracia y los valores de Occidente", además de hacer "un llamado a la comunidad internacional para que condene enérgicamente este atentado y se una en la lucha contra los enemigos de la libertad".

Por su parte, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se solidarizó este sábado con el precandidato republicano, "La violencia genera más violencia. Lamento lo que está pasando en el proceso electoral de Estados Unidos. Mi solidaridad con Donald Trump", subrayó la mandataria hondureña en un mensaje en sus redes sociales.

Le puede interesar: Copa América 2024: Néstor Lorenzo reveló sus estrategias para ganarle a Argentina en la final

Finalmente, el expresidente Jair Bolsonaro, líder de la ultraderecha en Brasil, manifestó este sábado su solidaridad con Donald Trump luego de que el exmandatario de Estados Unidos fuera evacuado a pie, con rastros de sangre en una oreja, del escenario en el que ofrecía un mitin en Pensilvania.

"Nuestra solidaridad al mayor líder mundial del momento. Esperamos su rápida recuperación", afirmó el capitán de la reserva del Ejército brasileño en una publicación en sus redes sociales pocos minutos después del aparente ataque armado en el mitin de Trump.


Fenómeno de El Niño

ONU anticipó hasta cuándo podría ir el actual fenómeno de El Niño, el más fuerte de las últimas cuatro décadas

El planeta afrontaría uno de los calores más fuertes desde que se registra el fenómeno del niño.
La ONU advierte que el calor extremo podría afectar las economías de varios países.



El Atlantic Council identifica el principal reto del gobierno de De la Espriella y da cuatro recomendaciones

El Atlantic Council es uno de los centros de pensamiento más influyentes del mundo con sede en Washington D.C.

Fenómeno de El Niño en el Pacífico: tres huracanes avanzan al mismo tiempo; científicos lo califican como algo inusual

El Niño ocurre cada dos a siete años cuando se debilitan los vientos alisios, lo que permite que las aguas cálidas del Pacífico se desplacen hacia el este.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido