Joe Biden y otro políticos envían mensaje a Trump tras tiroteo en Pensilvania: "Debemos unirnos"

"No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos", indicó el mandatario.
Joe Biden
Líderes mundiales expresan solidaridad con Donald Trump tras incidente en Pensilvania. Crédito: AFP

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, expresidentes y líderes políticos, expresaron su solidaridad con el exmandatario y precandidato presidencial Donald Trump tras el incidente en el que resultó herido durante un evento político en Pensilvania.

Joe Biden, a través de su cuenta de X, indicó que, “no hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una nación para condenarlo". Asimismo afirmó que: “Estoy agradecido de saber que está a salvo y bien. Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información”.

Lea también: EN VIVO: Uruguay y Canadá definen el tercer lugar de la Copa América

Por su parte, el presidente de Argentina, Javier Milei, expresó este sábado su "más enérgico repudio" después de que el exmandatario Donald Trump resultara herido. En un comunicado emitido por la Oficina del Presidente, el jefe de Estado ultraliberal rechaza el "intento de asesinato" sufrido por el expresidente estadounidense.

"La bala que rozó su cabeza no es solo un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre", señaló el texto difundido desde la oficina presidencial.

Según el comunicado, Argentina "reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de la libertad, la democracia y los valores de Occidente", además de hacer "un llamado a la comunidad internacional para que condene enérgicamente este atentado y se una en la lucha contra los enemigos de la libertad".

Por su parte, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se solidarizó este sábado con el precandidato republicano, "La violencia genera más violencia. Lamento lo que está pasando en el proceso electoral de Estados Unidos. Mi solidaridad con Donald Trump", subrayó la mandataria hondureña en un mensaje en sus redes sociales.

Le puede interesar: Copa América 2024: Néstor Lorenzo reveló sus estrategias para ganarle a Argentina en la final

Finalmente, el expresidente Jair Bolsonaro, líder de la ultraderecha en Brasil, manifestó este sábado su solidaridad con Donald Trump luego de que el exmandatario de Estados Unidos fuera evacuado a pie, con rastros de sangre en una oreja, del escenario en el que ofrecía un mitin en Pensilvania.

"Nuestra solidaridad al mayor líder mundial del momento. Esperamos su rápida recuperación", afirmó el capitán de la reserva del Ejército brasileño en una publicación en sus redes sociales pocos minutos después del aparente ataque armado en el mitin de Trump.


Estados Unidos

El Departamento de Justicia de EE.UU. ordena reincorporar el fusilamiento para aplicar la pena de muerte

Actualmente el método más utilizado para ejecuciones en EEUU. es la inyección letal.
Prisioneros en el condado de Cook, Illinois



Netanyahu anuncia que le detectaron cáncer de próstata y se sometió a un tratamiento

El primer ministro de Israel dijo que el diagnóstico fue de finales de 2024 y ya no hay rastro del tumor.

Estados Unidos evalúa la suspensión de España de la OTAN según correo filtrado por Reuters

España se ha negado a ayudar a Estados Unidos en la guerra con Irán y a comprometerse con el gasto militar exigido por Trump.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro