Joe Biden apoya versión de Israel por bombardeo en Gaza: "fue obra del otro equipo, y no de ustedes"

"Debemos tener en mente que Hamás no representa a todo el pueblo palestino, y que sólo le ha traído sufrimiento", agregó Biden.
Joe Biden en Israel
Joe Biden en Israel Crédito: AFP

El presidente estadounidense Joe Biden, de visita en Israel este miércoles, apoyó la versión de las autoridades israelíes que acusan a combatientes palestinos del bombardeo que causó cientos de muertos en un hospital de la Franja de Gaza.

"Me sentí profundamente entristecido e indignado por la explosión en un hospital de Gaza ayer. Y a tenor de lo que he visto, parece que fue obra del otro equipo, y no de ustedes", dijo Biden al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en Tel Aviv.

Lea también: Ataque en hospital de Gaza: Ejército de Israel acusa a Organización Yihadista Palestina

"Debemos tener en mente que Hamás no representa a todo el pueblo palestino, y que sólo le ha traído sufrimiento", añadió Biden.

El presidente norteamericano llegó este miércoles al aeropuerto Ben Gurion, cerca de Tel Aviv, donde fue recibido por Netanyahu y por el presidente de Israel, Isaac Herzog.

Durante su visita tiene previsto reunirse con familias de víctimas del ataque del brazo armado de Hamás en Israel el pasado 7 de octubre.

El ataque dejó unos 1.400 muertos en suelo israelí y desató una guerra con Israel, que bombardeó cientos de objetivos en la Franja de Gaza, gobernada por Hamás, y causó más de 3.000 muertos, según el movimiento islamista.

Le puede interesar: Fernández de Soto alerta por las afectaciones a la comunidad judía al romper relaciones con Israel

"Los estadounidenses están de luto con ustedes", dijo Biden a Netanyahu en ese sentido.

Netanyahu a su vez le dijo al mandatario norteamericano que el mundo "civilizado" debe unirse contra Hamás.

Biden tenía previsto inicialmente viajar luego a Amán para reunirse con el rey de Jordania Abdalá II, el presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás.

Sin embargo, la parte jordana anuló el encuentro tras el drama en el hospital, en el que según Hamás murieron al menos 200 personas la noche del martes.


Elecciones en el exterior

La primera jornada de elecciones presidenciales en el exterior estuvo marcada por largas filas y quejas de los votantes

En el exterior, la jornada de votación inició el lunes a las 8 de la mañana y acabará el domingo 31 de mayo a las 4 de la tarde.
Filas de colombianos votando en Miami en las presidenciales



Joyas, relojes y oscuras conexiones con Venezuela: Lo que se sabe hasta hora sobre el caso del expresidente español Rodríguez Zapatero

La Audiencia Nacional de España citó al expresidente a declarar el próximo 2 de junio, pero su abogado pidió más tiempo.

Un saldo parcial de cuatro muertos deja choque de un bus escolar con un tren en Bélgica

Según dijo el ministro federal de Movilidad, Jean-Luc Crucke, a la cadena RTL, entre las víctimas mortales hay dos de los siete menores que viajaban en el autobús, el conductor y el adulto que acompañaba a los escolares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.