Joe Biden acusa a Trump de haber fomentado la violencia en EE.UU.

Biden se referirá a Trump como un líder "débil", en un discurso programado para este lunes en Pittsburgh.
Joe Biden y Donald Trump
Crédito: AFP

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, señalará en su discurso de este lunes al presidente Donald Trump de haber "fomentado" la violencia que ha estallado en Estados Unidos al margen de las protestas antirraciales en los últimos días, describiéndolo como un líder "débil".

"Este presidente perdió hace mucho tiempo cualquier liderazgo moral en este país. No puede detener la violencia, porque durante años la ha fomentado", dirá Biden en un discurso previsto en Pittsburgh, según fragmentos publicados por su campaña.

Lea aquí: Por seguridad, autoridades de Wisconsin piden a Trump no visitar Kenosha

"Puede que crea que pronunciar las palabras 'ley y orden' lo hace fuerte, pero el hecho de que no haya pedido a sus propios seguidores que dejen de actuar como milicia armada en este país muestra lo débil que es", dirá Biden.

Cuando faltan nueve semanas para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, el tema de la seguridad domina el debate.

Recientemente, la ira contra el racismo que sacude al país en los últimos meses ha degenerado en disturbios, en particular en Kenosha, Wisconsin, donde un adolescente armado fue acusado de matar a dos personas la semana pasada, y en Portland, Oregon, donde una persona fue asesinada a tiros el sábado.

"¿Alguien cree que habrá menos violencia en Estados Unidos si Donald Trump es reelegido?", dirá Biden en su discurso.

Lea además: Impresionante accidente de niña que se enredó en cometa y salió volando por los cielos

El candidato presidencial demócrata abordará la multitud de crisis que afectan actualmente a Estados Unidos, incluida la pandemia del coronavirus que ha dejado más de 183.000 estadounidenses muertos, la "devastación económica" quetrajo como consecuencia, y los incidentes violentos de los nacionalistas blancos "envalentonados".

Trump, que la semana pasada advirtió en la Convención Nacional Republicana que la gente no estaría segura "en el Estados Unidos de Joe Biden", acusa a los demócratas de laxitud en los estados y ciudades que gobiernan, ya que parte de la policía depende de las autoridades locales.

El lunes, el mandatario continuó con la avalancha de tuits del fin de semana, en los que insistió con el lema "¡LEY Y ORDEN!".

"Los alcaldes de izquierda radical y los gobernadores de las ciudades donde se está produciendo esta loca violencia han perdido el control de su 'Movimiento'", tuiteó.

Biden supera a Trump en el promedio de sondeos nacionales y también lleva la delantera en varios estados clave, aunque con una ventaja menor.


Temas relacionados

Petróleo

Precios del petróleo y el gas se disparan en Europa por la guerra en Irán

La guerra en Medio Oriente y los ataques a barcos petroleros en Ormuz son las principales causas de la subida.
El precio del Petróleo ha aumentado luego del ataque a Irán.



🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral