JJ Rendón admite que firmó preacuerdo para incursión armada en Venezuela

Rendón aseguró que el documento siempre fue interno y nunca se puso a consideración de otros gobiernos.
JJ Rendón, asesor de Juan Guaidó
Crédito: Colprensa

Juan José Rendón (J.J Rendón), reconocido estratega político venezolano y responsable del Comité de Estrategia del opositor Juan Guaidó, admitió haber firmado un contrato con un representante de la contratista militar Silvercorp, Jordan Goudreau, para que llevara a cabo un ataque que terminara con la detención de varios funcionarios del Gobierno.

En diálogo con La FM, Rendón reconoció que se trató de "un acuerdo preliminar que no llego a hacerse efectivo", puesto que ellos analizaron todos los escenarios y consideraron que era mejor no ejecutar la operación.

Lea acá: Los tribunales determinarán si Guaidó debe ser capturado: Nicolás Maduro

"Nosotros reconsideramos el acuerdo, porque hubo muchos elementos que nos hizo dudar sobre acuerdo y finalmente lo cancelamos. Como comisión cumplimos el objetivo de analizar los escenarios, con todos sus componentes y por eso mismo tomamos la decisión de no darle luz verde".

J.J Rendón explicó que hubo unas conversaciones con Silvercorp hasta el pasado mes de octubre, "todo lo que haya pasado de noviembre hasta la fecha de hoy ha sido plan de ese hombre (Jordan Goudreau). El presidente Guaidó no tiene que ver con estos planes".

De igual manera, el asesor de Juan Guaidó aseguró en los micrófonos de La Fm que que Jordan Goudreau está presentando un documento con una "firma incompleta del presidente Guaidó, en ninguna parte del documento está la firma de Guaidó y ese documento era un preacuerdo que tampoco se volvió efectivo porque no hubo pagos, entre otros elementos".

Consulte también: Maduro reveló el supuesto plan de EE.UU en "invasión frustrada"

"Ese documento no tiene validez alguna y por ello desconozco cuál era el plan de Goudreau y que aparentemente terminó ser una operación suicida".

Rendón también afirmo que esta operación en ningún momento contó con la participación de los gobiernos de otros países, pues el documento que ahora expone Jordan Goudreau "nunca llegó al nivel de consulta con otros gobiernos, pues siempre fue un documento interno".

Lea acá: Chavismo dice que Juan Guaidó tiene lista embajada en Europa para refugiarse

"Goudreau intenta presentar un supuesto contrato que no tiene legitimidad. Ahora él deberá responder quién financió esto y de dónde sacó las armas".


Temas relacionados

Brasil

Jair Bolsonaro está en UCI por bronconeumonía: reportan estado delicado

El exmandatario Jair Bolsonaro permanece hospitalizado en el DF Star de Brasilia, donde recibe antibióticos intravenosos tras ser diagnosticado con bronconeumonía.
Jair Bolsonaro



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

Cuatro soldados estadounidenses murieron tras el accidente de un avión cisterna en Irak

El secretario de Defensa dijo que no fue consecuencia de fuego hostil ni amigo

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella