JJ Rendón, asesor de Juan Guaidó
Colprensa
7 Mayo 2020 08:45 AM

JJ Rendón admite que firmó preacuerdo para incursión armada en Venezuela

Rendón aseguró que el documento siempre fue interno y nunca se puso a consideración de otros gobiernos.
Cristian
Cristian
Serrano

Juan José Rendón (J.J Rendón), reconocido estratega político venezolano y responsable del Comité de Estrategia del opositor Juan Guaidó, admitió haber firmado un contrato con un representante de la contratista militar Silvercorp, Jordan Goudreau, para que llevara a cabo un ataque que terminara con la detención de varios funcionarios del Gobierno.

En diálogo con La FM, Rendón reconoció que se trató de "un acuerdo preliminar que no llego a hacerse efectivo", puesto que ellos analizaron todos los escenarios y consideraron que era mejor no ejecutar la operación.

Lea acá: Los tribunales determinarán si Guaidó debe ser capturado: Nicolás Maduro

"Nosotros reconsideramos el acuerdo, porque hubo muchos elementos que nos hizo dudar sobre acuerdo y finalmente lo cancelamos. Como comisión cumplimos el objetivo de analizar los escenarios, con todos sus componentes y por eso mismo tomamos la decisión de no darle luz verde".

J.J Rendón explicó que hubo unas conversaciones con Silvercorp hasta el pasado mes de octubre, "todo lo que haya pasado de noviembre hasta la fecha de hoy ha sido plan de ese hombre (Jordan Goudreau). El presidente Guaidó no tiene que ver con estos planes".

De igual manera, el asesor de Juan Guaidó aseguró en los micrófonos de La Fm que que Jordan Goudreau está presentando un documento con una "firma incompleta del presidente Guaidó, en ninguna parte del documento está la firma de Guaidó y ese documento era un preacuerdo que tampoco se volvió efectivo porque no hubo pagos, entre otros elementos".

Consulte también: Maduro reveló el supuesto plan de EE.UU en "invasión frustrada"

"Ese documento no tiene validez alguna y por ello desconozco cuál era el plan de Goudreau y que aparentemente terminó ser una operación suicida".

Rendón también afirmo que esta operación en ningún momento contó con la participación de los gobiernos de otros países, pues el documento que ahora expone Jordan Goudreau "nunca llegó al nivel de consulta con otros gobiernos, pues siempre fue un documento interno"

Lea acá: Chavismo dice que Juan Guaidó tiene lista embajada en Europa para refugiarse

"Goudreau intenta presentar un supuesto contrato que no tiene legitimidad. Ahora él deberá responder quién financió esto y de dónde sacó las armas".