JJ Rendón admite que firmó preacuerdo para incursión armada en Venezuela

Rendón aseguró que el documento siempre fue interno y nunca se puso a consideración de otros gobiernos.
JJ Rendón, asesor de Juan Guaidó
Crédito: Colprensa

Juan José Rendón (J.J Rendón), reconocido estratega político venezolano y responsable del Comité de Estrategia del opositor Juan Guaidó, admitió haber firmado un contrato con un representante de la contratista militar Silvercorp, Jordan Goudreau, para que llevara a cabo un ataque que terminara con la detención de varios funcionarios del Gobierno.

En diálogo con La FM, Rendón reconoció que se trató de "un acuerdo preliminar que no llego a hacerse efectivo", puesto que ellos analizaron todos los escenarios y consideraron que era mejor no ejecutar la operación.

Lea acá: Los tribunales determinarán si Guaidó debe ser capturado: Nicolás Maduro

"Nosotros reconsideramos el acuerdo, porque hubo muchos elementos que nos hizo dudar sobre acuerdo y finalmente lo cancelamos. Como comisión cumplimos el objetivo de analizar los escenarios, con todos sus componentes y por eso mismo tomamos la decisión de no darle luz verde".

J.J Rendón explicó que hubo unas conversaciones con Silvercorp hasta el pasado mes de octubre, "todo lo que haya pasado de noviembre hasta la fecha de hoy ha sido plan de ese hombre (Jordan Goudreau). El presidente Guaidó no tiene que ver con estos planes".

De igual manera, el asesor de Juan Guaidó aseguró en los micrófonos de La Fm que que Jordan Goudreau está presentando un documento con una "firma incompleta del presidente Guaidó, en ninguna parte del documento está la firma de Guaidó y ese documento era un preacuerdo que tampoco se volvió efectivo porque no hubo pagos, entre otros elementos".

Consulte también: Maduro reveló el supuesto plan de EE.UU en "invasión frustrada"

"Ese documento no tiene validez alguna y por ello desconozco cuál era el plan de Goudreau y que aparentemente terminó ser una operación suicida".

Rendón también afirmo que esta operación en ningún momento contó con la participación de los gobiernos de otros países, pues el documento que ahora expone Jordan Goudreau "nunca llegó al nivel de consulta con otros gobiernos, pues siempre fue un documento interno".

Lea acá: Chavismo dice que Juan Guaidó tiene lista embajada en Europa para refugiarse

"Goudreau intenta presentar un supuesto contrato que no tiene legitimidad. Ahora él deberá responder quién financió esto y de dónde sacó las armas".


Temas relacionados

Cuba

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.
John Ratcliffe, director de la CIA



¿El fin de Starmer? Renuncia el ministro de Salud y pide la dimisión del primer ministro

Wes Streeting es el primer ministro que abandona el gabinete desde la revuelta de miembros de la Partido Laborista.

La reunión Trump-Xi ha ido bien, pero hay una cuestión que podría ser peligrosa: Taiwán

La Casa Blanca había eliminado de su sitio web la oposición a la independencia de Taiwán, generando irritación en Beijing.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.