Jefe de la ONU expresó su preocupación por tropas norcoreanas en Rusia

Antonio Guterres instó a evitar escalada en conflicto. Corea del Norte e Irán apoyan a Rusia.
Antonio Guterres, secretario general de la ONU
António Guterres preocupado por posible despliegue de tropas norcoreanas en Ucrania. Corea del Norte y Rusia no desmienten informes. Crédito: AFP

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, se mostró este domingo "muy preocupado" por informes que aseguran que tropas norcoreanas han sido enviadas a Rusia, así como por su posible despliegue en la zona de conflicto en Ucrania.

"El secretario general está muy preocupado por las informaciones sobre el envío de tropas de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) a la Federación Rusa, incluido su posible despliegue en la zona de conflicto", informó Stéphane Dujarric, portavoz del jefe de la ONU.

Lea además en este espacio: Incertidumbre en España: cuatro colombianos reportados como desaparecidos por la Dana

Corea del Norte y Rusia no han desmentido los informes sobre el despliegue de militares, mientras la guerra en Ucrania sigue abierta más de dos años y medio después de que Moscú invadiera a su vecino.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, añadió el jueves que el despliegue de tropas norcoreanas contra las fuerzas ucranianas podría producirse "en los próximos días".

Más noticias en este espacio:Aparición de Kamala Harris en 'Saturday Night Live' violó regulación electoral, advirtió la FCC

Este domingo, Guterres afirmó que tal maniobra supondría "una escalada muy peligrosa" de la guerra en Ucrania.

"Hay que hacer todo lo posible para evitar cualquier internacionalización de este conflicto", dijo, al tiempo que reiteró un llamamiento a realizar "esfuerzos significativos" para ponerle fin.

Lea esta noticia que puede ser de su interés: Damnificados en Valencia, España: colombianos denuncian trabas para el ingreso de voluntarios a la zona

Según se conoció, Corea del Norte e Irán se han convertido en los principales apoyos de Rusia en Ucrania, y se cree que ambos suministran material militar a Moscú.

Por su parte, expertos estiman que Pyongyang ha ofrecido su apoyo militar a cambio de tecnología nuclear rusa.


Temas relacionados

Desastres naturales

Alud en Nepal: número de muertos y cifra de desaparecidos hoy 27 de agosto de 2026

Más de 24 horas después de la catástrofe., un experto advirtió del riesgo de nuevas inundaciones después de que una crecida.
Las autoridades de Nepal recuperaron los cuerpos de 389 personas y hay 910 desaparecidos, incluyendo 517 turistas extranjeros.



No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Autoridades mantienen una búsqueda a contrarreloj para ubicar a los turistas extranjeros presentes en la zona.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto