Jefe de la ONU expresó su preocupación por tropas norcoreanas en Rusia

Antonio Guterres instó a evitar escalada en conflicto. Corea del Norte e Irán apoyan a Rusia.
Antonio Guterres, secretario general de la ONU
António Guterres preocupado por posible despliegue de tropas norcoreanas en Ucrania. Corea del Norte y Rusia no desmienten informes. Crédito: AFP

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, se mostró este domingo "muy preocupado" por informes que aseguran que tropas norcoreanas han sido enviadas a Rusia, así como por su posible despliegue en la zona de conflicto en Ucrania.

"El secretario general está muy preocupado por las informaciones sobre el envío de tropas de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) a la Federación Rusa, incluido su posible despliegue en la zona de conflicto", informó Stéphane Dujarric, portavoz del jefe de la ONU.

Lea además en este espacio: Incertidumbre en España: cuatro colombianos reportados como desaparecidos por la Dana

Corea del Norte y Rusia no han desmentido los informes sobre el despliegue de militares, mientras la guerra en Ucrania sigue abierta más de dos años y medio después de que Moscú invadiera a su vecino.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, añadió el jueves que el despliegue de tropas norcoreanas contra las fuerzas ucranianas podría producirse "en los próximos días".

Más noticias en este espacio:Aparición de Kamala Harris en 'Saturday Night Live' violó regulación electoral, advirtió la FCC

Este domingo, Guterres afirmó que tal maniobra supondría "una escalada muy peligrosa" de la guerra en Ucrania.

"Hay que hacer todo lo posible para evitar cualquier internacionalización de este conflicto", dijo, al tiempo que reiteró un llamamiento a realizar "esfuerzos significativos" para ponerle fin.

Lea esta noticia que puede ser de su interés: Damnificados en Valencia, España: colombianos denuncian trabas para el ingreso de voluntarios a la zona

Según se conoció, Corea del Norte e Irán se han convertido en los principales apoyos de Rusia en Ucrania, y se cree que ambos suministran material militar a Moscú.

Por su parte, expertos estiman que Pyongyang ha ofrecido su apoyo militar a cambio de tecnología nuclear rusa.


Temas relacionados

Casa Blanca

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.
Donald Trump fue informado en la Casa Blanca.



La desaparición de la aerolínea Spirit abre debate sobre quién tiene la culpa: ¿Biden o Trump?

La administración Trump culpa a su antecesor por no haber permitido que Spirit se fusionara con JetBlue.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos serían contratados desde 2024 para operar en Sudán, participando en combates y drones, con pagos de unos 3.000 USD/mes.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.