Jefe de la ONU expresó su preocupación por tropas norcoreanas en Rusia

Antonio Guterres instó a evitar escalada en conflicto. Corea del Norte e Irán apoyan a Rusia.
Antonio Guterres, secretario general de la ONU
António Guterres preocupado por posible despliegue de tropas norcoreanas en Ucrania. Corea del Norte y Rusia no desmienten informes. Crédito: AFP

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, se mostró este domingo "muy preocupado" por informes que aseguran que tropas norcoreanas han sido enviadas a Rusia, así como por su posible despliegue en la zona de conflicto en Ucrania.

"El secretario general está muy preocupado por las informaciones sobre el envío de tropas de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) a la Federación Rusa, incluido su posible despliegue en la zona de conflicto", informó Stéphane Dujarric, portavoz del jefe de la ONU.

Lea además en este espacio: Incertidumbre en España: cuatro colombianos reportados como desaparecidos por la Dana

Corea del Norte y Rusia no han desmentido los informes sobre el despliegue de militares, mientras la guerra en Ucrania sigue abierta más de dos años y medio después de que Moscú invadiera a su vecino.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, añadió el jueves que el despliegue de tropas norcoreanas contra las fuerzas ucranianas podría producirse "en los próximos días".

Más noticias en este espacio:Aparición de Kamala Harris en 'Saturday Night Live' violó regulación electoral, advirtió la FCC

Este domingo, Guterres afirmó que tal maniobra supondría "una escalada muy peligrosa" de la guerra en Ucrania.

"Hay que hacer todo lo posible para evitar cualquier internacionalización de este conflicto", dijo, al tiempo que reiteró un llamamiento a realizar "esfuerzos significativos" para ponerle fin.

Lea esta noticia que puede ser de su interés: Damnificados en Valencia, España: colombianos denuncian trabas para el ingreso de voluntarios a la zona

Según se conoció, Corea del Norte e Irán se han convertido en los principales apoyos de Rusia en Ucrania, y se cree que ambos suministran material militar a Moscú.

Por su parte, expertos estiman que Pyongyang ha ofrecido su apoyo militar a cambio de tecnología nuclear rusa.


Temas relacionados

Venezuela

Parlamento venezolano designa al nuevo fiscal general: ¿Quién es el reemplazo de Tarek William?

Tarek William Saab renunció al cargo de fiscal general, tal como lo confirmó la propia asamblea.
Larry Daniel Devoe como fiscal general encargad



Guardacostas de Cuba matan a cuatro tripulantes de embarcación de EE. UU.

Congresistas republicanos han pedido que se aclare si los asesinados son estadounidenses

Maduro consideró despedir a Delcy Rodríguez de la vicepresidencia por desconfianza días antes de ser capturado: NYT

Según el periódico, Nicolás Maduro nunca creyó que fuera posible un ataque en su contra pese a varias advertencias.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.