Javier Milei vs Sergio Massa: argentinos ya votaron por presidente; se cerraron las mesas

Las autoridades electorales de Argentina esperan entregar resultados consolidados a las 7:00 p.m. (hora colombiana).
Javier Milei, durante las elecciones en Argentina
Javier Milei, durante las elecciones en Argentina Crédito: AFP

A las 6:00 p.m. (4:00 p.m. en Colombia) se han cerrado las mesas de votación para la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Argentina. Se calcula que hubo una participación del 76 %, teniendo en cuenta que el voto es obligatorio en ese país.

Los dos candidatos en disputa son Sergio Massa, actual ministro de Economía y quien representa al peronismo, y Javier Milei, diputado nacional por Buenos Aires y la gran sorpresa en estas elecciones, toda vez que se presentó como un 'outsider' y ha recogido un amplio sector de inconformidad contra el kirchnerismo, que lleva cerca de 20 años en el poder —salvo por el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019)—.

Lea: Avanzan las reñidas elecciones entre Javier Milei y Sergio Massa en Argentina

Se espera que a las 9:00 p.m. (7:00 p.m en Colombia) se conozca el nombre del presidente electo de Argentina, quien tomará posesión del cargo a partir del 10 de diciembre de 2023 y gobernará hasta 2027.

"Al igual que en las elecciones generales, estimamos que en ese horario podremos publicar un resultado consolidado y representativo de la contienda electoral", dijo a la agencia Télam Marcos Schiavi, jefe de la Dirección Nacional Electoral (DINE).

“Desde la DINE sostenemos el mismo planteo de la Justicia Electoral en términos normativos, consistente en que no se pueden publicar resultados antes de las 21", añadió.

Lea: El incierto panorama para la segunda vuelta en Argentina

Algunos analistas y periodistas consideran que estas son las elecciones más importantes en 40 años, pues el 10 de diciembre de 1983, con la posesión de Raúl Alfonsín como presidente, fue el día que marcó el regreso de Argentina a la democracia.

Los dos candidatos en disputa representan modelos políticamente opuestos. Javier Milei, autodenominado como "anarquista de mercado" y liberal libertario, propone fuertes recortes al gasto público y medidas radicales como la dolarización de la economía. Sergio Massa, quien se considera más peronista que kirchnerista, plantea corregir los problemas del actual sistema, que tiene a Argentina con una inflación anual del 142,7 %.


Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.