Javier Milei vs Sergio Massa: argentinos ya votaron por presidente; se cerraron las mesas

Las autoridades electorales de Argentina esperan entregar resultados consolidados a las 7:00 p.m. (hora colombiana).
Javier Milei, durante las elecciones en Argentina
Javier Milei, durante las elecciones en Argentina Crédito: AFP

A las 6:00 p.m. (4:00 p.m. en Colombia) se han cerrado las mesas de votación para la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Argentina. Se calcula que hubo una participación del 76 %, teniendo en cuenta que el voto es obligatorio en ese país.

Los dos candidatos en disputa son Sergio Massa, actual ministro de Economía y quien representa al peronismo, y Javier Milei, diputado nacional por Buenos Aires y la gran sorpresa en estas elecciones, toda vez que se presentó como un 'outsider' y ha recogido un amplio sector de inconformidad contra el kirchnerismo, que lleva cerca de 20 años en el poder —salvo por el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019)—.

Lea: Avanzan las reñidas elecciones entre Javier Milei y Sergio Massa en Argentina

Se espera que a las 9:00 p.m. (7:00 p.m en Colombia) se conozca el nombre del presidente electo de Argentina, quien tomará posesión del cargo a partir del 10 de diciembre de 2023 y gobernará hasta 2027.

"Al igual que en las elecciones generales, estimamos que en ese horario podremos publicar un resultado consolidado y representativo de la contienda electoral", dijo a la agencia Télam Marcos Schiavi, jefe de la Dirección Nacional Electoral (DINE).

“Desde la DINE sostenemos el mismo planteo de la Justicia Electoral en términos normativos, consistente en que no se pueden publicar resultados antes de las 21", añadió.

Lea: El incierto panorama para la segunda vuelta en Argentina

Algunos analistas y periodistas consideran que estas son las elecciones más importantes en 40 años, pues el 10 de diciembre de 1983, con la posesión de Raúl Alfonsín como presidente, fue el día que marcó el regreso de Argentina a la democracia.

Los dos candidatos en disputa representan modelos políticamente opuestos. Javier Milei, autodenominado como "anarquista de mercado" y liberal libertario, propone fuertes recortes al gasto público y medidas radicales como la dolarización de la economía. Sergio Massa, quien se considera más peronista que kirchnerista, plantea corregir los problemas del actual sistema, que tiene a Argentina con una inflación anual del 142,7 %.


Rusia

Líderes de Finlandia y Dinamarca conversan telefónicamente con Putin: "El fin a la guerra requiere diálogo directo"

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, cuestionó la iniciativa y advirtió que no fue coordinada con los demás aliados.
El primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Store, y el presidente de Finlandia, Alexander Stubb



Flávio Bolsonaro dice que liderará la oposición al gobierno de Lula

El conservador no reconoció el domingo el triunfo de Lula y dijo que pediría la anulación de la elección.

El Vaticano confirma el viaje del papa León XIV a Sudamérica en noviembre

El sumo pontífice sí estará en la región luego de su intervención quirúrgica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano