"Javier Milei va a ir en busca de los votos de Bullrich y del apoyo de Mauricio Macri"

Noelia Rubenbach, periodista, analiza en La FM de RCN Radio lo que se viene con las elecciones en Argentina.
Sergio Massa y Javier Milei
Sergio Massa y Javier Milei Crédito: AFP

Las elecciones presidenciales de Argentina, celebradas este domingo 22 de octubre, tuvieron como protagonistas a dos candidatos de orillas ideológicas distintas.

Por un lado, el actual ministro de Economía, Sergio Massa, obtuvo el primer lugar, con 36,68 % de los votos. Por el otro, Javier Milei, de la coalición La Libertad Avanza, llegó al 29,98 % (resultados con el 98,51 % de las mesas escrutadas).

Lea: Elecciones en Argentina: Sergio Massa y Javier Milei pasan a segunda vuelta

Así las cosas, Massa y Milei competirán por la presidencia de Argentina en la segunda vuelta, que se votará el 19 de noviembre próximo, y serán claves las alianza que hagan con miras a captar los votos de los otros candidatos, especialmente, los de Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, que obtuvo 23,83 %.

Bullrich fue ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri, férreo crítico del kirchnerismo representado por Massa, a quien se le responsabiliza de la inflación anual del 138 % que golpea Argentina en la actualidad.

Lo que haga Macri de cara a la segunda vuelta podría inclinar la balanza. Al respecto, Noelia Rubenbach, periodista de Canal 26 de Buenos Aires, analiza en La FM de RCN Radio lo que podría hacer Javier Milei para captar el apoyo de Macri y de Juntos por el Cambio.

"Va a ir en busca de los votos de Bullrich y del apoyo de Mauricio Macri", explica Rubenbach.

Lea: La 'teoría de los dos demonios' resucita en Argentina de cara a las elecciones presidenciales

Sin embargo, "no se sabe todavía" si Bullrich va a apoyar a Milei: "Mauricio Macri, el expresidente, dijo que lo va a apoyar a Javier Milei y Milei ya confirmó que estuvo hablando con Mauricio y en las próximas horas vamos a tener un poquito más de novedades. Falta saber si la presidenta de Juntos por el Cambio, que es Patricia Bullrich, que quedó tercera y mantuvo el mismo porcentaje que en las PASO [elecciones primarias], se va a unir a esta alianza".


Torres Gemelas

Periodista de CNN que cubrió el 11S cuestiona las lecciones que dejó el ataque y la postura de Trump

25 años después, el periodista analizó en La FM cómo cambió Estados Unidos tras el 11S, las guerras que siguieron y el discurso actual de Donald Trump frente a Irán.
Torres gemelas



Donald Trump da discurso en medio de la conmemoración del ataque a las Torres Gemelas: "Por eso luchamos hoy"

Es la primera vez que el presidente de Estados Unidos no estuvo en los actos de conmemoración en Nueva York. Trump dio su discurso desde el Capitolio.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

Will Jimeno, policía nacido en Barranquilla, fue uno de los agentes que llegaron a atender la emergencia tras los atentados de 2001 y terminó atrapado bajo los escombros

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028