Javier Milei se reúne con Donald Trump y acepta aranceles recíprocos

Javier Milei se reunió con Donald Trump en convención conservadora cerca de Washington. Argentina se suma a política de aranceles recíprocos.
Donald Trump y Javier Milei
Javier Milei se reunió con Donald Trump en convención conservadora en Washington. Argentina busca acuerdo de aranceles recíprocos con EE.UU. Crédito: Captura de pantalla redes sociales

Javier Milei se reunió este sábado con Donald Trump durante una convención conservadora cerca de Washington en la que el presidente argentino prometió sumarse a la política de aranceles recíprocos de su homólogo estadounidense y arremetió contra "una clase política con complejo de Dios".

"Acaba de comenzar la reunión" entre ambos presidentes, informó en la red social X el portavoz de Milei, quien necesita el apoyo de la Casa Blanca para negociar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Justo antes, el magnate republicano clausuró la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) con un discurso en el que saludó a su "amigo" Milei, de quien dice estar "muy orgulloso".

Más noticias: Naufragio en Panamá: niña venezolana muerta y 20 rescatados

"Es un tipo MAGA para hacer Argentina grande otra vez", declaró usando las siglas en inglés de su lema "Haz que Estados Unidos sea grande otra vez".

"He oído que lo estás haciendo fantásticamente", afirmó sobre Milei, en cuyo mandato la inflación argentina bajó pero la pobreza aumentó hasta afectar al 52,9% de la población, según datos oficiales.

Unas horas antes habló Milei. Anunció que aceptaba la política de "aranceles recíprocos" que Trump prevé aplicar a partir del 2 de abril y que consiste en imponer a cada país el mismo nivel de tarifas aduaneras que las que estos establecen a los productos estadounidenses.

"Argentina quiere ser el primer país del mundo en sumarse a este acuerdo de reciprocidad que pide la administración Trump en materia comercial", afirmó Milei, con gran afinidad ideológica con el millonario republicano.

Lea más: El Vaticano confirma que el estado de salud del papa Francisco sigue siendo crítico

A Milei le gustaría tener un acuerdo de libre comercio con Washington. "Si no estuviéramos restringidos por el Mercosur, Argentina ya estaría trabajando en un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos que sea mutuamente beneficioso", añadió, refiriéndose al bloque sudamericano que su país integra junto a Brasil, Paraguay y Uruguay.

"Sería un acuerdo que profundizaría las asimetrías entre Argentina y Estados Unidos en materia económica que es lo que pasó con muchos de los países de la región" que ya los han firmado, explicó a la AFP el politólogo Alejandro Frenkel.

A partir del 12 de marzo, Washington también impondrá nuevos aranceles del 25% a las importaciones de acero y aluminio a todos sus socios comerciales y Argentina es uno de los países latinoamericanos más afectados por estos gravámenes.


Monedas

Moneda de US$1 con la cara de Donald Trump se agota horas después de salir a la venta

La Casa de la Moneda de Estados Unidos incorporó 250.000 piezas acuñadas el 4 de julio con una marca especial que las distingue entre los coleccionistas.
Moneda Trump 1 dólar



La historia del joven barranquillero que murió en Texas cruzando frontera por el ‘sueño americano’

Joseph Rico de 21 años, había viajado en búsqueda de oportunidades laborales para ayudar a sus padres.

Papa León expresa su solidaridad a Colombia por el terremoto en llamada con De la Espriella

La conversación, la primera desde la posesión del presidente colombiano, duró alrededor de 20 minutos.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco