[Video] Javier Milei responde a Gustavo Petro: "Está hundiendo a los colombianos, es una plaga letal"

Javier Milei respondió a la declaración de Gustavo Petro en la que decía que Milei no sabía qué era comunismo.
Javier Milei y Gustavo Petro
Javier Milei y Gustavo Petro Crédito: Collage (AFP)

Durante el cierre de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), celebrada en Washington DC este sábado, el presidente de Argentina, Javier Milei, se refirió a las palabras que hace casi un mes lanzó su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en relación con el comunismo.

A la pregunta de NTN24 y La FM de RCN sobre qué opinaba de lo que había dicho Petro respecto a que él supuestamente no sabía qué era comunismo, Milei respondió: "Que está hundiendo a los colombianos, que es una plaga letal para los propios colombianos".

Lea más: Gobierno Petro llama a consultas al embajador de Colombia en Argentina tras palabras de Javier Milei

Aunque Gustavo Petro y Javier Milei ya habían tenido algunas diferencias después de las elecciones en Argentina, el tema escaló el pasado 25 de enero, cuando Milei dijo lo siguiente sobre Petro en una entrevista con Ángela Patricia Janiot: "Es un comunista asesino que está hundiendo a Colombia".

En respuesta a esa declaración, el 26 de enero, la Cancillería de Colombia llamó a consultas al embajador en Argentina, Camilo Romero: "Las palabras del Presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos".

Lea: Milei vs Petro: ¿Qué implica "llamar a consultas" a un embajador?

Al día siguiente, el propio Petro se refirió al tema e insinuó que Milei no tenía idea de qué era comunismo.

"No se trata, porque nos atacan de comunistas, de socialistas, de que el Estado sea el dueño del medio de producción. Claro, los que nos atacan no tienen ni idea de qué es comunismo y qué es socialismo", dijo el presidente desde Chocó.


Temas relacionados

Aranceles

La Comunidad Andina ordena a Colombia y Ecuador retirar aranceles en un plazo de 10 días hábiles

La Comunidad concluyó que la imposición de aranceles afecta el comercio regional y vulnera el Acuerdo de Cartagena.
Las cancilleres y ministros de la rama de seguridad se reunieron en Quito a inicios de febrero sin lograr un acuerdo concreto para frenar esta disputa arancelaria.



Arrestan a empleados del crucero de Disney acusados de distribuir pornografía infantil

La investigación ha resultado en el arresto de unos 28 trabajadores de tres nacionalidades.

Pasajeros colombianos viven un drama al quedar varados en un vuelo de conexión de Plus Ultra en Caracas: "estoy desesperada"

Los pasajeros dijeron que iban en un vuelo directo Bogotá-Madrid pero inesperadamente les dijeron que harían una escala en Caracas.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia