[Video] Javier Milei responde a Gustavo Petro: "Está hundiendo a los colombianos, es una plaga letal"

Javier Milei respondió a la declaración de Gustavo Petro en la que decía que Milei no sabía qué era comunismo.
Javier Milei y Gustavo Petro
Javier Milei y Gustavo Petro Crédito: Collage (AFP)

Durante el cierre de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), celebrada en Washington DC este sábado, el presidente de Argentina, Javier Milei, se refirió a las palabras que hace casi un mes lanzó su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en relación con el comunismo.

A la pregunta de NTN24 y La FM de RCN sobre qué opinaba de lo que había dicho Petro respecto a que él supuestamente no sabía qué era comunismo, Milei respondió: "Que está hundiendo a los colombianos, que es una plaga letal para los propios colombianos".

Lea más: Gobierno Petro llama a consultas al embajador de Colombia en Argentina tras palabras de Javier Milei

Aunque Gustavo Petro y Javier Milei ya habían tenido algunas diferencias después de las elecciones en Argentina, el tema escaló el pasado 25 de enero, cuando Milei dijo lo siguiente sobre Petro en una entrevista con Ángela Patricia Janiot: "Es un comunista asesino que está hundiendo a Colombia".

En respuesta a esa declaración, el 26 de enero, la Cancillería de Colombia llamó a consultas al embajador en Argentina, Camilo Romero: "Las palabras del Presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos".

Lea: Milei vs Petro: ¿Qué implica "llamar a consultas" a un embajador?

Al día siguiente, el propio Petro se refirió al tema e insinuó que Milei no tenía idea de qué era comunismo.

"No se trata, porque nos atacan de comunistas, de socialistas, de que el Estado sea el dueño del medio de producción. Claro, los que nos atacan no tienen ni idea de qué es comunismo y qué es socialismo", dijo el presidente desde Chocó.


Temas relacionados

Cuba

En plena tensión con Cuba, Estados Unidos despliega cientos de militares en Puerto Rico

La principal instalación militar estadounidense en el Caribe no quiso revelar de qué trataba la misión.
Marines estadounidenses realizaron maniobras anfibias en Puerto Rico bajo supervisión del Comando Sur.



“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

Según explicó, la medida haría parte de “un gran plan” impulsado por el gobierno de Estados Unidos.

Cuba califica como "provocación política" la acusación de EE.UU. contra Raúl Castro

Cuba sostiene que el derribo de avionetas en 1996, centro del caso, fue en "legítima defensa".

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026