[Video] Javier Milei responde a Gustavo Petro: "Está hundiendo a los colombianos, es una plaga letal"

Javier Milei respondió a la declaración de Gustavo Petro en la que decía que Milei no sabía qué era comunismo.
Javier Milei y Gustavo Petro
Javier Milei y Gustavo Petro Crédito: Collage (AFP)

Durante el cierre de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), celebrada en Washington DC este sábado, el presidente de Argentina, Javier Milei, se refirió a las palabras que hace casi un mes lanzó su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en relación con el comunismo.

A la pregunta de NTN24 y La FM de RCN sobre qué opinaba de lo que había dicho Petro respecto a que él supuestamente no sabía qué era comunismo, Milei respondió: "Que está hundiendo a los colombianos, que es una plaga letal para los propios colombianos".

Lea más: Gobierno Petro llama a consultas al embajador de Colombia en Argentina tras palabras de Javier Milei

Aunque Gustavo Petro y Javier Milei ya habían tenido algunas diferencias después de las elecciones en Argentina, el tema escaló el pasado 25 de enero, cuando Milei dijo lo siguiente sobre Petro en una entrevista con Ángela Patricia Janiot: "Es un comunista asesino que está hundiendo a Colombia".

En respuesta a esa declaración, el 26 de enero, la Cancillería de Colombia llamó a consultas al embajador en Argentina, Camilo Romero: "Las palabras del Presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos".

Lea: Milei vs Petro: ¿Qué implica "llamar a consultas" a un embajador?

Al día siguiente, el propio Petro se refirió al tema e insinuó que Milei no tenía idea de qué era comunismo.

"No se trata, porque nos atacan de comunistas, de socialistas, de que el Estado sea el dueño del medio de producción. Claro, los que nos atacan no tienen ni idea de qué es comunismo y qué es socialismo", dijo el presidente desde Chocó.


Temas relacionados

jornada electoral

Perú extiende sus elecciones un día más por retrasos en puestos donde faltaba material electoral

La autoridad electoral amplió horario de votación en varias ciudades tras retrasos en el material electoral y miles de electores afectados.
La Policía de Perú tuvo que intervenir durante las elecciones generales del país, por cuenta del descontento entre miles de personas que no lograron votar por deficiencias en la logística.



Donald Trump ordena bloquear el estrecho de Ormuz y advierte que EE. UU. comenzará a destruir minas navales

El presidente Donald Trump ordenó el domingo un bloqueo naval estadounidense del estrecho de Ormuz en respuesta a la "inflexible" negativa de Irán.

Estados Unidos se va de Pakistán sin llegar a un acuerdo de paz con Irán

La delegación musulmana acusa a la norteamericana de "exigencias irrazonables". El vicepresidente Vance regresa a Washington tras una "oferta final".

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.