[Video] Javier Milei responde a Gustavo Petro: "Está hundiendo a los colombianos, es una plaga letal"

Javier Milei respondió a la declaración de Gustavo Petro en la que decía que Milei no sabía qué era comunismo.
Javier Milei y Gustavo Petro
Javier Milei y Gustavo Petro Crédito: Collage (AFP)

Durante el cierre de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), celebrada en Washington DC este sábado, el presidente de Argentina, Javier Milei, se refirió a las palabras que hace casi un mes lanzó su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en relación con el comunismo.

A la pregunta de NTN24 y La FM de RCN sobre qué opinaba de lo que había dicho Petro respecto a que él supuestamente no sabía qué era comunismo, Milei respondió: "Que está hundiendo a los colombianos, que es una plaga letal para los propios colombianos".

Lea más: Gobierno Petro llama a consultas al embajador de Colombia en Argentina tras palabras de Javier Milei

Aunque Gustavo Petro y Javier Milei ya habían tenido algunas diferencias después de las elecciones en Argentina, el tema escaló el pasado 25 de enero, cuando Milei dijo lo siguiente sobre Petro en una entrevista con Ángela Patricia Janiot: "Es un comunista asesino que está hundiendo a Colombia".

En respuesta a esa declaración, el 26 de enero, la Cancillería de Colombia llamó a consultas al embajador en Argentina, Camilo Romero: "Las palabras del Presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos".

Lea: Milei vs Petro: ¿Qué implica "llamar a consultas" a un embajador?

Al día siguiente, el propio Petro se refirió al tema e insinuó que Milei no tenía idea de qué era comunismo.

"No se trata, porque nos atacan de comunistas, de socialistas, de que el Estado sea el dueño del medio de producción. Claro, los que nos atacan no tienen ni idea de qué es comunismo y qué es socialismo", dijo el presidente desde Chocó.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.
Cuba sufre nuevo apagón generalizado



Rey Felipe VI de España reconoce "abusos y controversias éticas" en la Conquista de América

El Rey dio las declaraciones en el marco de una exposición en Madrid sobre el pasado indígena de México.

Cubanos en el exterior podrán invertir en el sector privado de su país, anuncia Gobierno

El Gobierno priorizará inversión en el sector turístico, la minería y el energético.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026