Javier Milei llama "imbécil" y promotor del "comunismo" al papa Francisco; la iglesia le responde

Para Javier Milei, el papa Francisco "promueve la pobreza" y es el "el maligno en la Tierra que ocupa el trono de la casa de Dios".
Javier Milei, candidato a la Presidencia de Argentina, y sus ofensas al papa Francisco
Javier Milei, candidato a la Presidencia de Argentina, y sus ofensas al papa Francisco Crédito: AFP

El jefe de la Iglesia católica argentina, el obispo Oscar Ojea, exigió este lunes "respeto" al papa Francisco, ante los "insultos irreproducibles" y "falsedades" que atribuyó, sin mencionar, al candidato presidencial ultraliberal Javier Milei.

Milei, ganador de las primarias presidenciales del 13 de agosto, con el 29,8% de los votos, se refirió a Francisco en varias ocasiones como "el maligno en la Tierra que ocupa el trono de la casa de Dios", lo acusó de "impulsar el comunismo" y lo llamó "nefasto" e "imbécil".

Lea: Javier Milei y Elon Musk, ¿los nuevos mejores amigos?

"El papa, lo voy a decir de frente, es el representante del maligno en la tierra ocupando el trono de la casa de Dios. ¿Sabías que el papa impulsa el comunismo con todos los desastres que causó y eso va en contra de todas las sagradas escrituras?".

"[El papa] promueve la pobreza, un régimen de miseria. Este tipo promueve un sistema que mata a la gente", dijo Milei.

Lea: [Audio] Javier Milei: "Un socialista es basura, excremento humano"

"Uno de los candidatos se ha expresado con insultos irreproducibles y con falsedades (...) el Papa es para nosotros un profeta de la dignidad humana en un tiempo de violencia y exclusión", dijo Ojea, en una entrevista difundida por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que preside el prelado.

"También es un jefe de Estado al que se le debe un respeto particular”, siguió el titular de los obispos católicos argentinos sobre el pontífice, ungido como Papa en 2013.

El 5 de septiembre, curas de barrios populares de Argentina celebraron una misa comunitaria en un barrio pobre de Buenos Aires para "desagraviar" a Francisco "por los ultrajes" de parte de Milei, del partido La Libertad Avanza (LLA).

De cara a la campaña para las presidenciales del 22 de octubre, Ojea consideró "imposible construir un país sin diálogo y con insultos, gritos y descalificaciones" y dijo que "el clima de violencia en las expresiones de los candidatos no ayuda a la paz social".


Irán

Protestas en Irán hoy: ¿Estados Unidos y aliados intervendrán militarmente?

Protestas en Irán combinan economía, sanciones y gestión interna; no hay caída inminente del régimen, sino tensiones y posible recomposición dentro del poder.
intervencion militar en iran protestas elevan la tension internacional



“EE. UU. está listo para enfrentar la tormenta invernal”: presidente Donald Trump

Cerca de 14 estados se han declarado en emergencia ante la llegada del fenómeno natural que se proyecta tendrá bajas temperaturas históricas.

Qué se sabe de la tormenta invernal Fern que afectará a gran parte de EE. UU.

Tormenta Invernal Fern traerá frío extremo y cortes de energía a millones en EE. UU.; alerta de nieve y hielo que afectarán carreteras.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá