Japón activó alerta antimisiles por lanzamiento de Corea del Norte

El sistema de alerta J-Alert fue activado en Okinawa.
Militares Japón
Militares Japón Crédito: AFP

Las autoridades niponas activaron la alerta antimisiles en la prefectura de Okinawa (sudoeste del país), ante un aparente lanzamiento desde Corea del Norte, después de que Pionyang notificara su plan para poner en órbita un satélite de forma inminente.

El sistema de alerta J-Alert fue activado a las 6:30 hora local del miércoles (21:30 GMT del martes) en esta región del sudoeste del país, donde se recomendó a la población que se tome refugio, ante la posibilidad de impacto del proyectil.

"Lanzamiento de misil. Lanzamiento de misil. Corea del Norte parece haber lanzado un misil. Por favor tomen refugio dentro de edificios o bajo tierra", indicó la alerta divulgada en Twitter por el despacho del primer ministro y transmitida por la red nacional NHK.

Lea además: Perú le pide a Petro respetar el derecho a la paz y a tranquilidad que el país ha alcanzado

Otros deportes

Buenos Aires: El Fútbol, el Río de la Plata y el Obelisco

Corea del norte por su parte envió lo que calificó como un "vehículo de lanzamiento espacial", anunció el ejército surcoreano, lo que llevó a las autoridades de Seúl a emitir una alerta para preparar a la población en caso de requerir una evacuación.

Pyongyang disparó hacia el sur "lo que dice es un vehículo de lanzamiento espacial", dijo el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Lea también: Parlamento chileno aprobó histórico aumento del salario mínimo

Poco después se divulgó un texto de alerta diciendo: "Ciudadanos, por favor prepárense para evacuar y permitan que niños y ancianos sean evacuados de primero", mientras sonaba la sirena de alerta en el centro de Seúl.

Sin embargo desde la oficina del primero ministro de Japón hicieron el llamado a estar pendientes antes estos eventos ''imprevistos''.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump sube la apuesta y amenaza con "eliminar" cualquier barco iraní que transite por el estrecho de Ormuz

Desde la mañana de este lunes, Estados Unidos ordenó un bloqueo total del estrecho de Ormuz mientras siguen las negociaciones.
DonaldTrumpAFP111222.jpg



Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

El presidente ejecutivo de ANALDEX, Javier Díaz, señaló que la situación genera una desventaja frente a otros países que mantienen arancel cero, lo que impide competir en igualdad de condiciones.

China estaría preparando un envío de armas a Irán, según CNN

La embajada de Estados Unidos en China dijo que la información es falsa y que no hay reportes de envío de armas.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño