Japón activó alerta antimisiles por lanzamiento de Corea del Norte

El sistema de alerta J-Alert fue activado en Okinawa.
Militares Japón
Militares Japón Crédito: AFP

Las autoridades niponas activaron la alerta antimisiles en la prefectura de Okinawa (sudoeste del país), ante un aparente lanzamiento desde Corea del Norte, después de que Pionyang notificara su plan para poner en órbita un satélite de forma inminente.

El sistema de alerta J-Alert fue activado a las 6:30 hora local del miércoles (21:30 GMT del martes) en esta región del sudoeste del país, donde se recomendó a la población que se tome refugio, ante la posibilidad de impacto del proyectil.

"Lanzamiento de misil. Lanzamiento de misil. Corea del Norte parece haber lanzado un misil. Por favor tomen refugio dentro de edificios o bajo tierra", indicó la alerta divulgada en Twitter por el despacho del primer ministro y transmitida por la red nacional NHK.

Lea además: Perú le pide a Petro respetar el derecho a la paz y a tranquilidad que el país ha alcanzado

Otros deportes

Buenos Aires: El Fútbol, el Río de la Plata y el Obelisco

Corea del norte por su parte envió lo que calificó como un "vehículo de lanzamiento espacial", anunció el ejército surcoreano, lo que llevó a las autoridades de Seúl a emitir una alerta para preparar a la población en caso de requerir una evacuación.

Pyongyang disparó hacia el sur "lo que dice es un vehículo de lanzamiento espacial", dijo el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Lea también: Parlamento chileno aprobó histórico aumento del salario mínimo

Poco después se divulgó un texto de alerta diciendo: "Ciudadanos, por favor prepárense para evacuar y permitan que niños y ancianos sean evacuados de primero", mientras sonaba la sirena de alerta en el centro de Seúl.

Sin embargo desde la oficina del primero ministro de Japón hicieron el llamado a estar pendientes antes estos eventos ''imprevistos''.


Temas relacionados

Diplomacia

Estados Unidos se apresura para reabrir su embajada en Caracas, tras seis años

La embajada llegó a tener hasta 500 empleados, en su mejor momento durante 1999
Manifestación frente a la embajada de Estados Unidos en Caracas



"Delcy, Diosdado y Padrino son unas marionetas de Estados Unidos": experto de PDVSA

Un experto aseguró que las recientes negociaciones petroleras con Estados Unidos evidencian quién mueve realmente los hilos del poder en Venezuela.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudan a reconocer patrones personales

Liliana Domínguez participó en Siempre contigo para hablar sobre constelaciones cuánticas y su enfoque terapéutico.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.

"Delcy, Diosdado y Padrino son unas marionetas de Estados Unidos": experto de PDVSA

PDVSA

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

Trump y Petro