'Januhairy', la tendencia que busca acabar con la imposición de la depilación

El año comienza con una iniciativa que reivindica el vello femenino.
Laura Jackson
Laura Jackson, precursora del movimiento Crédito: Imagen tomada de la cuenta de Instagram janu_hairy

'Januhairy', palabra que surge de la unión entre "january" (enero) y "hair" (pelo), es la tendencia que se ha tomado las redes sociales en el inicio de 2019.

La campaña, que busca hacer de la depilación una elección propia y no una imposición social, tomó fuerza después de que Laura Jackson, una joven británica de 21 años, dejó crecer su vello corporal y lo hizo público a través de su cuenta de Instagram.

Todo comenzó cuando Jackson, estudiante de arte de dramático, dejó de depilarse en medio de la preparación de un monólogo feminista. A pesar de que en ese tiempo Laura se sintió bien con el pelo de su cuerpo, percibió rechazo entre su círculo, por lo que decidió comenzar con la iniciativa.

A través de la popular red social, la joven comenzó a mostrar imágenes referentes al crecimiento del vello. En una de ellas se pueden ver sus piernas sin depilar, acompañada de una frase que dice: "No hay nada más bonito que una mujer que deje de disculparse por ser ella misma, cómoda en su perfecta imperfección. Para mí, esa es la verdadera esencia de la belleza".

Esta es la imagen de Laura Jackson luciendo sus piernas:

De igual forma, la joven publicó otra imagen en la que mostró su axila al natural. En la descripción de la fotografía, Laura Jackson relató de dónde surgió la idea y cómo se sintió cuando comenzó su aventura.

Así luce la axila sin depilar de la joven británica:

La capacidad de convocatoria de la británica ha sido sorprendente. 'Januhairy' ha sido un éxito y mujeres de países como Canadá, Estados Unidos, Rusia y Francia ya se han sumado a la campaña.

María Corina Machado

María Corina Machado por elecciones en Colombia: "Muchos pueblos descubren demasiado tarde el valor de poder elegir libremente"

María Corina Machado insta a votar con consciencia en la segunda vuelta de Colombia para defender democracia y libertad.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado.



¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.

Tragedia en hotel de República Dominicana: un muerto y múltiples heridos tras incendio de gran magnitud

Incendio en un gran hotel de Bayahibe: una fallecida y la investigación de las causas por una comisión técnicaes; 1.690 huéspedes y respuesta coordinada de autoridades

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 50 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria