'Januhairy', la tendencia que busca acabar con la imposición de la depilación

El año comienza con una iniciativa que reivindica el vello femenino.
Laura Jackson
Laura Jackson, precursora del movimiento Crédito: Imagen tomada de la cuenta de Instagram janu_hairy

'Januhairy', palabra que surge de la unión entre "january" (enero) y "hair" (pelo), es la tendencia que se ha tomado las redes sociales en el inicio de 2019.

La campaña, que busca hacer de la depilación una elección propia y no una imposición social, tomó fuerza después de que Laura Jackson, una joven británica de 21 años, dejó crecer su vello corporal y lo hizo público a través de su cuenta de Instagram.

Todo comenzó cuando Jackson, estudiante de arte de dramático, dejó de depilarse en medio de la preparación de un monólogo feminista. A pesar de que en ese tiempo Laura se sintió bien con el pelo de su cuerpo, percibió rechazo entre su círculo, por lo que decidió comenzar con la iniciativa.

A través de la popular red social, la joven comenzó a mostrar imágenes referentes al crecimiento del vello. En una de ellas se pueden ver sus piernas sin depilar, acompañada de una frase que dice: "No hay nada más bonito que una mujer que deje de disculparse por ser ella misma, cómoda en su perfecta imperfección. Para mí, esa es la verdadera esencia de la belleza".

Esta es la imagen de Laura Jackson luciendo sus piernas:

De igual forma, la joven publicó otra imagen en la que mostró su axila al natural. En la descripción de la fotografía, Laura Jackson relató de dónde surgió la idea y cómo se sintió cuando comenzó su aventura.

Así luce la axila sin depilar de la joven británica:

La capacidad de convocatoria de la británica ha sido sorprendente. 'Januhairy' ha sido un éxito y mujeres de países como Canadá, Estados Unidos, Rusia y Francia ya se han sumado a la campaña.

Canal de Panamá

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".
La vía panameña funciona con agua de lluvia que almacena en los lagos artificiales de Gatún y Alhajuela, que han disminuido su nivel por los "efectos adversos del fenómeno de El Niño".



Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.

El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán a vivir a Reino Unido

Harry y Meghan viven desde 2020 en California tras renunciar a sus funciones reales.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático