'Januhairy', la tendencia que busca acabar con la imposición de la depilación

El año comienza con una iniciativa que reivindica el vello femenino.
Laura Jackson
Laura Jackson, precursora del movimiento Crédito: Imagen tomada de la cuenta de Instagram janu_hairy

'Januhairy', palabra que surge de la unión entre "january" (enero) y "hair" (pelo), es la tendencia que se ha tomado las redes sociales en el inicio de 2019.

La campaña, que busca hacer de la depilación una elección propia y no una imposición social, tomó fuerza después de que Laura Jackson, una joven británica de 21 años, dejó crecer su vello corporal y lo hizo público a través de su cuenta de Instagram.

Todo comenzó cuando Jackson, estudiante de arte de dramático, dejó de depilarse en medio de la preparación de un monólogo feminista. A pesar de que en ese tiempo Laura se sintió bien con el pelo de su cuerpo, percibió rechazo entre su círculo, por lo que decidió comenzar con la iniciativa.

A través de la popular red social, la joven comenzó a mostrar imágenes referentes al crecimiento del vello. En una de ellas se pueden ver sus piernas sin depilar, acompañada de una frase que dice: "No hay nada más bonito que una mujer que deje de disculparse por ser ella misma, cómoda en su perfecta imperfección. Para mí, esa es la verdadera esencia de la belleza".

Esta es la imagen de Laura Jackson luciendo sus piernas:

De igual forma, la joven publicó otra imagen en la que mostró su axila al natural. En la descripción de la fotografía, Laura Jackson relató de dónde surgió la idea y cómo se sintió cuando comenzó su aventura.

Así luce la axila sin depilar de la joven británica:

La capacidad de convocatoria de la británica ha sido sorprendente. 'Januhairy' ha sido un éxito y mujeres de países como Canadá, Estados Unidos, Rusia y Francia ya se han sumado a la campaña.

Brasil

Partido de Flávio Bolsonaro reconoce reelección del presidente Lula en Brasil

El senador Bolsonaro, quien inicialmente había pedido que se anulen las elecciones en Brasil, mencionó que liderará la oposición a su gobierno.
Flávio Bolsonaro, excandidato presidencial de Brasil y opositor de Lula



El Vaticano confirma el viaje del papa León XIV a Sudamérica en noviembre

El sumo pontífice sí estará en la región luego de su intervención quirúrgica.

Elecciones de medio término en EE.UU.: desde Nicky Minaj a Don Henley

Músicos, artistas y actores participan activamente en las elecciones de medio término; Donald Trump tiene sus propias fichas.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado