'Januhairy', la tendencia que busca acabar con la imposición de la depilación

El año comienza con una iniciativa que reivindica el vello femenino.
Laura Jackson
Laura Jackson, precursora del movimiento Crédito: Imagen tomada de la cuenta de Instagram janu_hairy

'Januhairy', palabra que surge de la unión entre "january" (enero) y "hair" (pelo), es la tendencia que se ha tomado las redes sociales en el inicio de 2019.

La campaña, que busca hacer de la depilación una elección propia y no una imposición social, tomó fuerza después de que Laura Jackson, una joven británica de 21 años, dejó crecer su vello corporal y lo hizo público a través de su cuenta de Instagram.

Todo comenzó cuando Jackson, estudiante de arte de dramático, dejó de depilarse en medio de la preparación de un monólogo feminista. A pesar de que en ese tiempo Laura se sintió bien con el pelo de su cuerpo, percibió rechazo entre su círculo, por lo que decidió comenzar con la iniciativa.

A través de la popular red social, la joven comenzó a mostrar imágenes referentes al crecimiento del vello. En una de ellas se pueden ver sus piernas sin depilar, acompañada de una frase que dice: "No hay nada más bonito que una mujer que deje de disculparse por ser ella misma, cómoda en su perfecta imperfección. Para mí, esa es la verdadera esencia de la belleza".

Esta es la imagen de Laura Jackson luciendo sus piernas:

De igual forma, la joven publicó otra imagen en la que mostró su axila al natural. En la descripción de la fotografía, Laura Jackson relató de dónde surgió la idea y cómo se sintió cuando comenzó su aventura.

Así luce la axila sin depilar de la joven británica:

La capacidad de convocatoria de la británica ha sido sorprendente. 'Januhairy' ha sido un éxito y mujeres de países como Canadá, Estados Unidos, Rusia y Francia ya se han sumado a la campaña.




México acogerá "sin ningún problema" a la selección de Irán durante el Mundial tras negársele estancia en Estados Unidos

Irán entrenará en México pese a que todos sus partidos de fase de grupos son en Estados Unidos.

Irán amenaza con responder a los "ataques defensivos" de Estados Unidos, poniendo la tregua al borde del colapso

Estados Unidos e Irán continúan en negociaciones sobre el alto al fuego en Doha, Catar.

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.