Jamal al Badawi, uno de los terroristas más buscados del mundo, fue abatido

Trump confirmó la muerte del cerebro del atentado contra el buque USS Cole en Yemen.
Al Qaida
Asesinan al cerebro del atentado contra el buque USS Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el domingo que Jamal al Badawi, considerado el cerebro del atentado ocurrido en octubre de 2000 contra el barco de guerra USS Cole que dejó 17 soldados estadounidenses muertos, fue abatido por el ejército.

"Nuestro Gran Ejército ha hecho justicia por los héroes perdidos y por los heridos en el cobarde ataque al USS Cole", dijo Trump en un tuit. "Hemos matado al líder de ese ataque, Jamal al-Badawi", añadió, luego de que fuentes militares dijeron el viernes que se creía que este agente de Al Qaeda murió en un ataque de precisión en Yemen.

El 12 de octubre de 2000 un bote cargado de explosivos estalló contra el destructor de misiles guiados, que acababa de llegar a Aden para una parada de reabastecimiento.

Lea más: Al Qaeda tiene en su poder a la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez

Diecisiete soldados murieron igual que dos de los que perpetraron el ataque, reivindicado por Al Qaeda, en lo que constituyó uno de los primeros éxitos del grupo terrorista, fundado por Osama bin Laden.

Estados Unidos acusa a Badawi de ser el cerebro del ataque al buque, y de haber suministrado los botes y los explosivos a los autores materiales de la ataque.

Badawi fue acusado en 2003 por un gran jurado Federal de 50 cargos por varios delitos de terrorismo, incluido el asesinato de ciudadanos estadounidenses y de personal militar de ese país.

Lea también: Trump no conseguirá dinero para su muro, según Brujo Mayor de México

El terrorista fue incluido en la lista de los más buscados por el FBI, que ofrecía cinco millones de dólares de recompensa por cualquier información que permitiera su arrestro.

Según la agencia, fue capturado por la autoridad yemení pero escapó de prisión en abril de 2003. El integrante de Al Qaida fue recapturado en marzo de 2004, pero volvió a huir en 2006.

Servicio de Control de Inmigración y Aduanas

¿Familia de Joan Sebastián Durán, colombiano asesinado por el ICE, puede demandar a EE. UU.? Abogado responde

El abogado John Alexander Sánchez explicó en La FM las alternativas jurídicas que tendría la familia del colombiano fallecido en un operativo del ICE.
Joan Sebastián Durán,



La inflación en EE.UU. se moderó en junio por la bajada en los precios del combustible

La inflación en Estados Unidos volvió a moderarse durante junio al ubicarse en el 3,5% anual, registrando una disminución mensual del 0,4%.

Atención colombianos: California busca desesperadamente hasta 6.000 profesores bilingües

Ante la escasez de maestros, el estado destinará 10 millones de dólares a un programa que pretende reclutar estudiantes de secundaria .

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella