Jamal al Badawi, uno de los terroristas más buscados del mundo, fue abatido

Trump confirmó la muerte del cerebro del atentado contra el buque USS Cole en Yemen.
Al Qaida
Asesinan al cerebro del atentado contra el buque USS Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el domingo que Jamal al Badawi, considerado el cerebro del atentado ocurrido en octubre de 2000 contra el barco de guerra USS Cole que dejó 17 soldados estadounidenses muertos, fue abatido por el ejército.

"Nuestro Gran Ejército ha hecho justicia por los héroes perdidos y por los heridos en el cobarde ataque al USS Cole", dijo Trump en un tuit. "Hemos matado al líder de ese ataque, Jamal al-Badawi", añadió, luego de que fuentes militares dijeron el viernes que se creía que este agente de Al Qaeda murió en un ataque de precisión en Yemen.

El 12 de octubre de 2000 un bote cargado de explosivos estalló contra el destructor de misiles guiados, que acababa de llegar a Aden para una parada de reabastecimiento.

Lea más: Al Qaeda tiene en su poder a la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez

Diecisiete soldados murieron igual que dos de los que perpetraron el ataque, reivindicado por Al Qaeda, en lo que constituyó uno de los primeros éxitos del grupo terrorista, fundado por Osama bin Laden.

Estados Unidos acusa a Badawi de ser el cerebro del ataque al buque, y de haber suministrado los botes y los explosivos a los autores materiales de la ataque.

Badawi fue acusado en 2003 por un gran jurado Federal de 50 cargos por varios delitos de terrorismo, incluido el asesinato de ciudadanos estadounidenses y de personal militar de ese país.

Lea también: Trump no conseguirá dinero para su muro, según Brujo Mayor de México

El terrorista fue incluido en la lista de los más buscados por el FBI, que ofrecía cinco millones de dólares de recompensa por cualquier información que permitiera su arrestro.

Según la agencia, fue capturado por la autoridad yemení pero escapó de prisión en abril de 2003. El integrante de Al Qaida fue recapturado en marzo de 2004, pero volvió a huir en 2006.

Donald Trump

Trump no descarta el despliegue de tropas terrestres en Irán si no se llega a un acuerdo

Tras una posible salida pacífica fijada para el lunes, Trump no descarta atacar Irán.
Donald Trump no sabe si nuevo líder supremo de Irán está vivo



Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

A 90 días de la captura de Nicolás Maduro, el panorama político en Venezuela sigue marcado por la permanencia del chavismo en el poder.

Trump anuncia que hay grandes "chances" de llegar a un acuerdo con Irán el lunes

El mandatario indicó que la guerra podría llegar al fin si Irán decide aceptar las propuestas del gigante americano.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad