Jamal al Badawi, uno de los terroristas más buscados del mundo, fue abatido

Trump confirmó la muerte del cerebro del atentado contra el buque USS Cole en Yemen.
Al Qaida
Asesinan al cerebro del atentado contra el buque USS Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el domingo que Jamal al Badawi, considerado el cerebro del atentado ocurrido en octubre de 2000 contra el barco de guerra USS Cole que dejó 17 soldados estadounidenses muertos, fue abatido por el ejército.

"Nuestro Gran Ejército ha hecho justicia por los héroes perdidos y por los heridos en el cobarde ataque al USS Cole", dijo Trump en un tuit. "Hemos matado al líder de ese ataque, Jamal al-Badawi", añadió, luego de que fuentes militares dijeron el viernes que se creía que este agente de Al Qaeda murió en un ataque de precisión en Yemen.

El 12 de octubre de 2000 un bote cargado de explosivos estalló contra el destructor de misiles guiados, que acababa de llegar a Aden para una parada de reabastecimiento.

Lea más: Al Qaeda tiene en su poder a la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez

Diecisiete soldados murieron igual que dos de los que perpetraron el ataque, reivindicado por Al Qaeda, en lo que constituyó uno de los primeros éxitos del grupo terrorista, fundado por Osama bin Laden.

Estados Unidos acusa a Badawi de ser el cerebro del ataque al buque, y de haber suministrado los botes y los explosivos a los autores materiales de la ataque.

Badawi fue acusado en 2003 por un gran jurado Federal de 50 cargos por varios delitos de terrorismo, incluido el asesinato de ciudadanos estadounidenses y de personal militar de ese país.

Lea también: Trump no conseguirá dinero para su muro, según Brujo Mayor de México

El terrorista fue incluido en la lista de los más buscados por el FBI, que ofrecía cinco millones de dólares de recompensa por cualquier información que permitiera su arrestro.

Según la agencia, fue capturado por la autoridad yemení pero escapó de prisión en abril de 2003. El integrante de Al Qaida fue recapturado en marzo de 2004, pero volvió a huir en 2006.

israel

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Las primeras versiones indican que un avión de Flydubai presentó señal de emergencia y se habría dado una pelea entre piloto y copiloto, al parecer, para evitar el secuestro de la aeronave.
Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.



Ejército de EE.UU. se retira definitivamente de Irak dos décadas después de la guerra contra el terrorismo

Las últimas fuerzas estadounidenses tienen previsto abandonar sus bases en Irak, en una salida acordada durante el gobierno de Joe Biden y ejecutada por la administración de Donald Trump.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Quien fuera el comandante de las Fuerzas Armadas venezolanas, ha tenido un papel menor con Delcy Rodríguez a la cabeza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.