Al Qaeda tiene en su poder a la monja colombiana, Gloria Cecilia Narváez

El nombre de la religiosa apareció en la lista de los cinco rehenes que el grupo yihadista tiene todavía secuestrados.
Monja-Gloria-Narváez-captura-video.jpg
Gloria Narváez / Imagen tomada del video difundido

El grupo yihadista Nusrat al Islam wal Muslimin (Grupo de apoyo al islam y a los musulmanes), activo en la región del Sahel y aliado con Al Qaeda, publicó el nombre de cinco rehenes que tiene todavía secuestrados, entre ellos la monja colombiana, Gloria Cecilia Narváez.

La religiosa fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en Malí, África.

En un comunicado divulgado por la agencia privada de noticias Al Ajbar, habitual receptora de las notas de los yihadistas del Sahel y Sáhara, el grupo yihadista indicó que tiene en sus manos a la ciudadana francesa Sophie Pétronin, secuestrada en diciembre de 2016 en la ciudad de Gao en el norte de Mali; así como la suiza Béatrice Stockly, capturada en enero de 2016 en la ciudad maliense de Tombuctú.

También difundieron el nombre del rehén rumano Julian Ghergut, capturado en 2015, y del médico australiano Arthur Kenneth Elliott, secuestrado desde hace más de dos años en Burkina Faso.

Lea también: Revelan tercera prueba de supervivencia de la monja Gloria Cecilia Narváez

Nusrat al Islam wal Muslimin, dirigido por el líder yihadista maliense Iyad Ag Ghali, señaló que dejará de difundir vídeos sobre estos rehenes, sin dar detallar las razones.

Al mismo tiempo, el grupo yihadista censuró al Gobierno francés bloquear las negociaciones para la liberación de rehenes, y lamentó que los gobiernos de procedencia del resto de rehenes reaccionan "a diversos niveles".

Del mismo modo, acusó al Vaticano de no desplegar ningún esfuerzo para relanzar las negociaciones sobre la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, que fue secuestrada desde hace más de un año y medio en una iglesia en una zona rural en el norte de Mali.

Leer también: Monja colombiana secuestrada en Malí pide intervención del Papa

El Sahel, la zona que forma un cinturón de 5.400 kilómetros desde el océano Atlántico hasta el Mar Rojo y que se extiende desde el norte de Senegal, el sur de Mauritania, Malí, el extremo sur de Argelia, Níger, Chad y el sur de Sudán hasta Eritrea, es foco constante de ataques de grupos yihadistas.​​​​​​​


Temas relacionados

Política internacional

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, confirmó diálogos con Cuba y reiteró prioridad en seguridad nacional.
Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.
Ver



José María Balcázar es el nuevo presidente interino de Perú

Balcázar, de 83 años, es elegido presidente interino de Perú para ejercer como jefe de Estado hasta el 28 de julio, tras la destitución de Jerí y la crisis política.

Próximo festivo en Estados Unidos 2026: fecha y qué se celebra

En 2026, Estados Unidos cuenta con 11 festivos federales que marcarán puentes, homenajes históricos y celebraciones nacionales.

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti