Jair Bolsonaro podría salir del hospital de Sao Paulo este domingo

"Estoy loco por volver a trabajar, ver amigos y volver al seno de la familia", indicó el mandatario desde el hospital
Presidente de Brasil Jair Bolsonaro
Presidente de Brasil Jair Bolsonaro Crédito: AFP

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, internado en un hospital de Sao Paulo desde hace cuatro días por una obstrucción intestinal, podría recibir el alta médica este domingo, informó el jefe del equipo que lo atiende.

"La previsión es que mañana -domingo- deba salir" el mandatario, dijo este sábado el cirujano Antonio Macedo a periodistas a las afueras del hospital privado Vila Nova Star. No detalló el horario de la posible alta.

En contexto: Presidente Bolsonaro dice que "en breve" estará "de vuelta"

Según el boletín médico más reciente, Bolsonaro, de 66 años, iba a ingerir durante la jornada "una dieta cremosa no fermentativa" y si tenía "una buena aceptación" el equipo médico decidiría si le daba el alta "en los próximos días".

Bolsonaro fue hospitalizado de emergencia el miércoles en Brasilia para investigar las causas de un dolor abdominal agudo y un hipo persistente, que ya duraba más de diez días. Posteriormente, sus médicos decidieron trasladarlo a Sao Paulo para más evaluaciones.

Lea también:La viuda del presidente Jovenel Moise regresa a Haití

Tras la puñalada que recibió en el abdomen durante su campaña presidencial en 2018, Bolsonaro fue sometido a cuatro cirugías abdominales que crearon un cuadro en su salud más vulnerable a sufrir adherencias en el intestino, explicó Macedo en entrevista con el diario O Globo.

"Estoy bien gracias a Dios", dijo Bolsonaro durante una videoconferencia en la que participó de un evento oficial.

"Estoy loco por volver a trabajar, ver amigos y volver al seno de la familia", agregó el presidente, quien desde el hospital sigue al mando del Ejecutivo y muy activo en las redes sociales.

En otras noticias: En video: Hombre intenta raptar a niño mientras él caminaba por la calle

Este sábado arremetió por Twitter contra el exmandatario de izquierda Luiz Inacio Lula Da Silva, su principal rival y favorito para las elecciones presidenciales de 2022.

"No desistan de lo que es correcto y necesario hacer", escribió Bolsonaro, retuiteando un video con imágenes de Lula junto al fallecido líder cubano Fidel Castro, frases criticando el "sistema comunista dictador" y escenas de las recientes protestas en Cuba contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Lea también: Hombre sin recursos creó su hoja de vida a mano; le llovieron las ofertas

"Si las generaciones de ahora ya pagan un precio alto... imagine las que vendrán", expresó Bolsonaro, que reprodujo un video publicado por el magnate Luciano Hang, férreo simpatizante del gobierno ultraderechista.

El quebranto de salud de Bolsonaro surge en un contexto de erosión de su popularidad y tensiones políticas, con sospechas de corrupción en contratos negociados por su gobierno para adquirir vacunas destinadas a combatir la pandemia de coronavirus, que deja más de 540.000 muertos en Brasil.


Temas relacionados

Cuba

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

La compañía UNE informó que su red eléctrica quedó completamente reconectada tras casi 30 horas después del apagón nacional.
Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Ver



La dura carta de renuncia del director del Centro Antiterrorista de EE.UU.: "Irán no representaba ninguna amenaza"

Joe Kent dijo que la operación en Irán es resultado de una campaña de desinformación de Israel.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.