Jair Bolsonaro podría salir del hospital de Sao Paulo este domingo

"Estoy loco por volver a trabajar, ver amigos y volver al seno de la familia", indicó el mandatario desde el hospital
Presidente de Brasil Jair Bolsonaro
Presidente de Brasil Jair Bolsonaro Crédito: AFP

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, internado en un hospital de Sao Paulo desde hace cuatro días por una obstrucción intestinal, podría recibir el alta médica este domingo, informó el jefe del equipo que lo atiende.

"La previsión es que mañana -domingo- deba salir" el mandatario, dijo este sábado el cirujano Antonio Macedo a periodistas a las afueras del hospital privado Vila Nova Star. No detalló el horario de la posible alta.

En contexto: Presidente Bolsonaro dice que "en breve" estará "de vuelta"

Según el boletín médico más reciente, Bolsonaro, de 66 años, iba a ingerir durante la jornada "una dieta cremosa no fermentativa" y si tenía "una buena aceptación" el equipo médico decidiría si le daba el alta "en los próximos días".

Bolsonaro fue hospitalizado de emergencia el miércoles en Brasilia para investigar las causas de un dolor abdominal agudo y un hipo persistente, que ya duraba más de diez días. Posteriormente, sus médicos decidieron trasladarlo a Sao Paulo para más evaluaciones.

Lea también:La viuda del presidente Jovenel Moise regresa a Haití

Tras la puñalada que recibió en el abdomen durante su campaña presidencial en 2018, Bolsonaro fue sometido a cuatro cirugías abdominales que crearon un cuadro en su salud más vulnerable a sufrir adherencias en el intestino, explicó Macedo en entrevista con el diario O Globo.

"Estoy bien gracias a Dios", dijo Bolsonaro durante una videoconferencia en la que participó de un evento oficial.

"Estoy loco por volver a trabajar, ver amigos y volver al seno de la familia", agregó el presidente, quien desde el hospital sigue al mando del Ejecutivo y muy activo en las redes sociales.

En otras noticias: En video: Hombre intenta raptar a niño mientras él caminaba por la calle

Este sábado arremetió por Twitter contra el exmandatario de izquierda Luiz Inacio Lula Da Silva, su principal rival y favorito para las elecciones presidenciales de 2022.

"No desistan de lo que es correcto y necesario hacer", escribió Bolsonaro, retuiteando un video con imágenes de Lula junto al fallecido líder cubano Fidel Castro, frases criticando el "sistema comunista dictador" y escenas de las recientes protestas en Cuba contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Lea también: Hombre sin recursos creó su hoja de vida a mano; le llovieron las ofertas

"Si las generaciones de ahora ya pagan un precio alto... imagine las que vendrán", expresó Bolsonaro, que reprodujo un video publicado por el magnate Luciano Hang, férreo simpatizante del gobierno ultraderechista.

El quebranto de salud de Bolsonaro surge en un contexto de erosión de su popularidad y tensiones políticas, con sospechas de corrupción en contratos negociados por su gobierno para adquirir vacunas destinadas a combatir la pandemia de coronavirus, que deja más de 540.000 muertos en Brasil.


Temas relacionados

Estados Unidos

Muere a los 71 años el influyente senador republicano Lindsey Graham tras una "enfermedad repentina"

El senador regresaba de un viaje diplomático a Kiev, donde se reunió con el presidente Volodimir Zelenski.
Lindsey Graham, senador estadounidense dando su discurso



Venezuela le cierra la puerta a De la Espriella: "la reconstrucción es competencia exclusiva" del Estado

De La Espriella manifestó que en ningún momento planeó desconocer la soberanía del Gobierno de Venezuela.

Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo