Jair Bolsonaro podría salir del hospital de Sao Paulo este domingo

"Estoy loco por volver a trabajar, ver amigos y volver al seno de la familia", indicó el mandatario desde el hospital
Presidente de Brasil Jair Bolsonaro
Presidente de Brasil Jair Bolsonaro Crédito: AFP

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, internado en un hospital de Sao Paulo desde hace cuatro días por una obstrucción intestinal, podría recibir el alta médica este domingo, informó el jefe del equipo que lo atiende.

"La previsión es que mañana -domingo- deba salir" el mandatario, dijo este sábado el cirujano Antonio Macedo a periodistas a las afueras del hospital privado Vila Nova Star. No detalló el horario de la posible alta.

En contexto: Presidente Bolsonaro dice que "en breve" estará "de vuelta"

Según el boletín médico más reciente, Bolsonaro, de 66 años, iba a ingerir durante la jornada "una dieta cremosa no fermentativa" y si tenía "una buena aceptación" el equipo médico decidiría si le daba el alta "en los próximos días".

Bolsonaro fue hospitalizado de emergencia el miércoles en Brasilia para investigar las causas de un dolor abdominal agudo y un hipo persistente, que ya duraba más de diez días. Posteriormente, sus médicos decidieron trasladarlo a Sao Paulo para más evaluaciones.

Lea también:La viuda del presidente Jovenel Moise regresa a Haití

Tras la puñalada que recibió en el abdomen durante su campaña presidencial en 2018, Bolsonaro fue sometido a cuatro cirugías abdominales que crearon un cuadro en su salud más vulnerable a sufrir adherencias en el intestino, explicó Macedo en entrevista con el diario O Globo.

"Estoy bien gracias a Dios", dijo Bolsonaro durante una videoconferencia en la que participó de un evento oficial.

"Estoy loco por volver a trabajar, ver amigos y volver al seno de la familia", agregó el presidente, quien desde el hospital sigue al mando del Ejecutivo y muy activo en las redes sociales.

En otras noticias: En video: Hombre intenta raptar a niño mientras él caminaba por la calle

Este sábado arremetió por Twitter contra el exmandatario de izquierda Luiz Inacio Lula Da Silva, su principal rival y favorito para las elecciones presidenciales de 2022.

"No desistan de lo que es correcto y necesario hacer", escribió Bolsonaro, retuiteando un video con imágenes de Lula junto al fallecido líder cubano Fidel Castro, frases criticando el "sistema comunista dictador" y escenas de las recientes protestas en Cuba contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Lea también: Hombre sin recursos creó su hoja de vida a mano; le llovieron las ofertas

"Si las generaciones de ahora ya pagan un precio alto... imagine las que vendrán", expresó Bolsonaro, que reprodujo un video publicado por el magnate Luciano Hang, férreo simpatizante del gobierno ultraderechista.

El quebranto de salud de Bolsonaro surge en un contexto de erosión de su popularidad y tensiones políticas, con sospechas de corrupción en contratos negociados por su gobierno para adquirir vacunas destinadas a combatir la pandemia de coronavirus, que deja más de 540.000 muertos en Brasil.


Temas relacionados

Democracia

La democracia en Estados Unidos está en su nivel más bajo en 50 años según nuevo índice

El informe de IDEA International habla de retroceso en la independencia judicial, la credibilidad de las elecciones, la libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la justicia.
El Departamento de Justicia presentó el decreto como una medida para proteger la “integridad electoral”.



Oligarca ruso de estrechos vínculos con Putin pagó la boda de Donald Trump Jr

El empresario Umar Kremlev pagó cientos de miles de dólares para pagar la boda de la pareja en las Bahamas.

Delcy Rodríguez planea viajar a la Asamblea de la ONU en Nueva York, según Bloomberg

La última vez que un mandatario venezolano visitó la Asamblea General fue en 2018 con Nicolás Maduro.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.