Jair Bolsonaro.
AFP
9 Jul 2020 11:09 AM

Jair Bolsonaro es el mayor desorganizador del país: Bruno Lima Rocha

Lima indicó que Brasil está viviendo un serio "genocidio económico de la pequeña y micro empresa".
Cristian
Cristian
Serrano

Bruno Lima Rocha, doctor en Ciencias Políticas, habló en La Fm sobre las reacciones que ha generado en los habitantes de Brasil el anuncio de Jair Bolsonaro, indicando que tiene coronavirus.

El doctor Lima indicó que la situación es muy extraña pues algunas personas tienen la sospecha de que el comportamiento y las comunicaciones públicas del presidente Bolsonaro tienen un propósito oculto. "Hay una teoría de que están sumiendo en la contaminación para hacerle publicidad al medicamento que está prohibido por la OMS"

Lea acá: Facebook suprime red de cuentas vinculadas al partido de Bolsonaro en Brasil

De igual manera, Lima aseguró que a pesar de que la gente considera que el mandatario ha tenido un comportamiento irresponsable en medio de la pandemia, al final de todo es poco probable de que sufra problemas serios de salud pues cuenta con permanente asistencia médica. 

"La gente cree que su comportamiento es irresponsable y por ello finalmente está contaminado, pero difícilmente le pasará algo porque tiene mucha asistencia médica y si no le pasa algo grave a sus pulmones, lo pasará bien".

Bruno Lima Rocha reiteró que duda ampliamente que Jair Bolsonaro esté loco, por el contrario consideró que las acciones de mandatario estarían guiadas por una serie de "propósitos inconfesables".

Lea también: Bolsonaro impone 14 vetos a ley que busca proteger indígenas de la pandemia

Por otra parte, Lima indicó que cerca del 60% no apoya las políticas que el gobierno Bolsonaro ha determinado para manejar la pandemia en Brasil.  "La suprema corte en Brasil autorizó que estados y municipios implementen las políticas para controlar la pandemia, pero el gobierno central es quien tiene los instrumentos adecuados para crear una buena política económica".

Según Bruno Lima Rocha, con el paso del tiempo Brasil se sumerge e una severa crisis económica pues de cada 10 compañías brasileñas,  alrededor de nueve son pequeñas o medianas empresas y de ellas tan solo tres empresas logran acceder a los prestamos de refinanciamiento.

Vea acá: Los mandatarios que se han contagiado de coronavirus

"Estamos hablando de un genocidio económico de la pequeña y micro empresa".

Finalmente, Lima indicó que todo el equipo económico de Bolsonaro viene del corazón financiero y es por ese motivo que "no desean implementar una correcta política económica para atender la pandemia"

 

Bolsonaro es el mayor desorganizador del país.