Jair Bolsonaro da mal ejemplo a Brasil y se niega a la vacuna argumentando "nuevos estudios"

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, dice que está protegido porque su inmunización "está en la cima".
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, rechazó la vacuna contra la covid-19. Crédito: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se está amparando en "nuevos estudios" para rechazar vacunarse contra la covid y asegura que está protegido porque su inmunización "está en la cima".

"Respecto a la vacuna, decidí no tomarla. Estoy viendo nuevos estudios", afirmó Bolsonaro en declaraciones a la emisora Jovem Pan hechas la noche del martes y que fueron reproducidas este miércoles por otros medios locales.

"¿Para qué me voy a poner una vacuna? Sería lo mismo que jugar 10 reales a la lotería para ganar 2", insistió.

Jair Bolsonaro, un mal ejemplo en Brasil contra la covid-19

Las declaraciones del gobernante siguen la línea negacionista que ha mantenido desde el inicio de la pandemia de coronavirus, y sientan un mal ejemplo en un país que tiene el segundo mayor número de muertos por covid-19, después de Estados Unidos.

A diferencia de su presidente, el 70 % de los brasileños ya han recibido la primera dosis de la vacuna y el 47 % tiene el esquema completo. La covid-19 ha causado ya más de 600.000 muertos en Brasil y ha infectado a 21,6 millones de personas.

Bolsonaro no específicó a qué "nuevos estudios" se refería para descartar ser vacunado contra el coronavirus, pero reiteró que el hecho de haberse infectado por covid le asegura tener suficientes anticuerpos contra ese mal, en contra de la opinión de los expertos.

En anteriores declaraciones, Bolsonaro, de 66 años, ha dicho que sería el último brasileño en vacunarse contra la covid, opinión que parece haber cambiado ahora al afirmar que nunca recibirá el inmunizante.

Sin embargo, su esposa, Michelle Bolsonaro, sí recibió recientemente la vacuna en Estados Unidos, lo que generó críticas en Brasil por recurrir a la salud pública de otra nación.

"Para mí, la libertad es ante todo. Si el ciudadano no quiere vacunarse está en su derecho y ya está", insistió Bolsonaro.


Temas relacionados

Negociadores de paz

Trump revisará propuesta de paz de 14 puntos que le envió Irán

No agresión militar, retirada de tropas, levantamiento del bloqueo naval y pago de compensaciones, entre los puntos que exige Irán.
El presidente fue evacuado junto a la primera dama, Melania Trump, y varios miembros del Gobierno, tras escucharse tres o cuatro detonaciones en el hotel Hilton de Washington.



Regresan a Venezuela seis menores de edad en un "vuelo especial" desde EE.UU.

Seis menores y un adulto regresaron a Venezuela en un vuelo de repatriación desde EE. UU., según el Ministerio del Interior y Justicia

Hombre capturado en Austria por presunto envenenamiento de alimentos para bebés

Las autoridades buscan envases que habrían sido corrompidos por el sujeto en el sur de Viena.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.