Jackie Chan no fue puesto en cuarentena con varios policías por coronavirus

La noticia de un uniformado de Hong Kong diagnosticado con la enfermedad ha generado una serie de rumores.

La emergencia por el brote del nuevo coronavirus (Covid-19) ha puesto a circular varias noticias o advertencias falsas. Y una de ellas es que el actor hongkonés Jackie Chan ha sido puesto en cuarentena junto a 59 policías.

Este rumor empezó a circular después de que se conocieron unos videos en los que, supuestamente, Chan aparecía reunido con Chris Tang Ping-keung (comisionado de Policía de Hong Kong), el superintendente John Tse Chun-chung y otras figuras públicas.

Lea también: Coronavirus: Brasil investiga posible caso en Sao Paulo

El video generó controversia, primero, porque algunos consideraron que el actor estaba apoyando a las autoridades pese a las denuncias sobre violencia contra los manifestantes, y segundo, por la advertencia sobre las reuniones de este tipo en medio de la emergencia por el coronavirus. Sin embargo, no se sabe de cuándo son los videos, por lo que no se puede afirmar que sean recientes.

Le puede interesar: Se retrasó misión 'Regreso a casa' en Seúl por problemas técnicos

Y el pasado 21 de febrero la Policía de Hong Kong informó que un oficial de 48 años había dado positivo por Covid-19 en una primera prueba. El uniformado había estado en un banquete con otros 59 oficiales, en el Distrito Oeste de Hong Kong, el 18 de febrero. Más o menos por esa fecha se conocieron los videos de Jackie Chan, por lo que muchos asumieron que la reunión del policía contagiado con coronavirus era la misma a la que había asistido el actor.

Sin embargo, no es la misma reunión: Jackie Chan estuvo con el comisionado en un club del distrito de Kowloon (Hong Kong), según el medio 'Today'. Además, en el comunicado, la Policía especifica las dependencias a las que hacen parte los 59 oficiales, que además fueron puestos en cuarentena: 23 son de la Oficina de Delitos Comerciales de la Policía de Hong Kong y los otros 36 habían estado de servicio en la División de Aberdeen. Mejor dicho, en ninguna parte se mencionan al comisionado Chris Tang Ping-keung o al superintendente John Tse Chun-chun, quienes supuestamente acompañaron a Chan en la reunión.

Por último, en la sección de comunicados de la Policía de Hong Kongno hay menciones a que civiles hayan sido puestos en cuarentena junto a oficiales.


Temas relacionados

Paraguay

Santiago Peña y la crisis política en Paraguay: por qué el Congreso rechazó su renuncia

La sesión conjunta de diputados y senadores no consiguió el cuórum necesario para resolver la dimisión.
La crisis política de Paraguay entró en una nueva etapa después de que el Congreso no lograra aceptar la renuncia del presidente Santiago Peña, presentada el jueves 5 de noviembre de 2026.



Presidente Peña pide 72 horas para armar su defensa previo al juicio político en el que se espera su destitución

Peña está siendo acusado de desviar fondos del Ueno Bank, del cual era accionista y quebró.

Papa León XIV inicia viaje por Latinoamérica para llevar mensaje de unión

Tras completar su proceso de recuperación por la operación de cáncer de pulmón, el sumo pontífice retoma su agenda.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado