Jackie Chan no fue puesto en cuarentena con varios policías por coronavirus

La noticia de un uniformado de Hong Kong diagnosticado con la enfermedad ha generado una serie de rumores.

La emergencia por el brote del nuevo coronavirus (Covid-19) ha puesto a circular varias noticias o advertencias falsas. Y una de ellas es que el actor hongkonés Jackie Chan ha sido puesto en cuarentena junto a 59 policías.

Este rumor empezó a circular después de que se conocieron unos videos en los que, supuestamente, Chan aparecía reunido con Chris Tang Ping-keung (comisionado de Policía de Hong Kong), el superintendente John Tse Chun-chung y otras figuras públicas.

Lea también: Coronavirus: Brasil investiga posible caso en Sao Paulo

El video generó controversia, primero, porque algunos consideraron que el actor estaba apoyando a las autoridades pese a las denuncias sobre violencia contra los manifestantes, y segundo, por la advertencia sobre las reuniones de este tipo en medio de la emergencia por el coronavirus. Sin embargo, no se sabe de cuándo son los videos, por lo que no se puede afirmar que sean recientes.

Le puede interesar: Se retrasó misión 'Regreso a casa' en Seúl por problemas técnicos

Y el pasado 21 de febrero la Policía de Hong Kong informó que un oficial de 48 años había dado positivo por Covid-19 en una primera prueba. El uniformado había estado en un banquete con otros 59 oficiales, en el Distrito Oeste de Hong Kong, el 18 de febrero. Más o menos por esa fecha se conocieron los videos de Jackie Chan, por lo que muchos asumieron que la reunión del policía contagiado con coronavirus era la misma a la que había asistido el actor.

Sin embargo, no es la misma reunión: Jackie Chan estuvo con el comisionado en un club del distrito de Kowloon (Hong Kong), según el medio 'Today'. Además, en el comunicado, la Policía especifica las dependencias a las que hacen parte los 59 oficiales, que además fueron puestos en cuarentena: 23 son de la Oficina de Delitos Comerciales de la Policía de Hong Kong y los otros 36 habían estado de servicio en la División de Aberdeen. Mejor dicho, en ninguna parte se mencionan al comisionado Chris Tang Ping-keung o al superintendente John Tse Chun-chun, quienes supuestamente acompañaron a Chan en la reunión.

Por último, en la sección de comunicados de la Policía de Hong Kongno hay menciones a que civiles hayan sido puestos en cuarentena junto a oficiales.


Temas relacionados

París

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

La socióloga Juana Afanador, formada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, explicó que las movilizaciones responden a inconformidades acumuladas durante los dos mandatos de Emmanuel Macron.
Desmanes en Francia.



“Serán perseguidos y castigados”: presidente Macron sobre desmanes en Francia

Millonarios saqueos, edificaciones incendiadas y ataques contra la policía dejan las masivas protestas contra el encarecimiento del costo de vida en Francia.

Trump exime a Rusia de nuevas sanciones y Moscú celebra la decisión

Trump bloquea la Ley Lindsey Graham contra el petróleo ruso: Moscú celebra, Zelenski protesta y en EEUU recriminan la medida antes de elecciones.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.