Jackie Chan no fue puesto en cuarentena con varios policías por coronavirus

La noticia de un uniformado de Hong Kong diagnosticado con la enfermedad ha generado una serie de rumores.

La emergencia por el brote del nuevo coronavirus (Covid-19) ha puesto a circular varias noticias o advertencias falsas. Y una de ellas es que el actor hongkonés Jackie Chan ha sido puesto en cuarentena junto a 59 policías.

Este rumor empezó a circular después de que se conocieron unos videos en los que, supuestamente, Chan aparecía reunido con Chris Tang Ping-keung (comisionado de Policía de Hong Kong), el superintendente John Tse Chun-chung y otras figuras públicas.

Lea también: Coronavirus: Brasil investiga posible caso en Sao Paulo

El video generó controversia, primero, porque algunos consideraron que el actor estaba apoyando a las autoridades pese a las denuncias sobre violencia contra los manifestantes, y segundo, por la advertencia sobre las reuniones de este tipo en medio de la emergencia por el coronavirus. Sin embargo, no se sabe de cuándo son los videos, por lo que no se puede afirmar que sean recientes.

Le puede interesar: Se retrasó misión 'Regreso a casa' en Seúl por problemas técnicos

Y el pasado 21 de febrero la Policía de Hong Kong informó que un oficial de 48 años había dado positivo por Covid-19 en una primera prueba. El uniformado había estado en un banquete con otros 59 oficiales, en el Distrito Oeste de Hong Kong, el 18 de febrero. Más o menos por esa fecha se conocieron los videos de Jackie Chan, por lo que muchos asumieron que la reunión del policía contagiado con coronavirus era la misma a la que había asistido el actor.

Sin embargo, no es la misma reunión: Jackie Chan estuvo con el comisionado en un club del distrito de Kowloon (Hong Kong), según el medio 'Today'. Además, en el comunicado, la Policía especifica las dependencias a las que hacen parte los 59 oficiales, que además fueron puestos en cuarentena: 23 son de la Oficina de Delitos Comerciales de la Policía de Hong Kong y los otros 36 habían estado de servicio en la División de Aberdeen. Mejor dicho, en ninguna parte se mencionan al comisionado Chris Tang Ping-keung o al superintendente John Tse Chun-chun, quienes supuestamente acompañaron a Chan en la reunión.

Por último, en la sección de comunicados de la Policía de Hong Kongno hay menciones a que civiles hayan sido puestos en cuarentena junto a oficiales.


Temas relacionados

Venezuela

Varios muertos en presunto bombardeo de Venezuela contra guerrilla colombiana del ELN (oenegés)

El ataque se habría registrado en horas de la tarde. El grupo ilegal usa ambos territorios para delinquir.
Se reportó un ataque contra un campamento del ELN en territorio venezolano.



Marco Rubio aclara si EE. UU. estuvo detrás de la huida de Flávio Bolsonaro

Luego de conocerse los resultados de las elecciones en Brasil, Trump las ha calificado de "vergonzosas".

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.