Ivanka Trump pide poner fin a separación de familias migrantes

La hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alentó a su padre a terminar con dicha situación.
Ivanka Trump, hija de Donald Trump
Ivanka Trump, hija de Donald Trump Crédito: AFP

La hija y asesora del presidente estadounidense Donald Trump, Ivanka Trump, instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

Ivanka no hizo ningún comentario público sobre el tema, pero Trump le dijo a legisladores durante una reunión que su hija le había planteado el problema, informaron CNN y el Washington Post.

El representante por Nueva York, Chris Collins, dijo que Trump contó que su hija había "visto las imágenes" y le dijo que debían lidiar con la crisis "por muchas razones", según CNN.

"Mencionó que su hija Ivanka lo había alentado a terminar con esto y dijo que él reconoce que debe acabar y que las imágenes son dolorosas y está buscando una solución legislativa", dijo el representante por Florida Carlos Curbelo, citado por CNN.

"Discutió la óptica y la política en sí, y creo que tampoco él se siente cómodo con el tema", apuntó.

La periodista de The New York Times, Maggie Haberman, informó en Twitter que Trump citó a Ivanka Trump diciendo: "Papá, ¿qué estamos haciendo sobre esto?".

Horas después de que Trump redoblara el enfoque de "tolerancia cero" de su gobierno hacia la inmigración ilegal, que hace que padres migrantes sean separados de sus hijos menores de edad, los legisladores republicanos salieron de la reunión confiados en que el mandatario respaldaría la legislación que los líderes de la Cámara esperan llevar a votación.

Pero incluso después de la reunión, no quedó claro cuál de los dos proyectos de inmigración presentados por los republicanos apoya Trump.

El vocero de la Casa Blanca, Raj Shah, dijo que Trump "respaldó ambas leyes de inmigración de la Cámara" durante la reunión, agregando que "resuelven la crisis fronteriza y el tema de separación familiar al permitir la detención y expulsión familiar".


Temas relacionados

Ecuador

Policía de Ecuador desactiva bomba cerca del Ministerio de Agricultura

La Policía de Ecuador detonó de forma controlada una bomba cerca del Ministerio de Agricultura en Quito, sin dejar víctimas.
La Policía de Ecuador realizó una explosión controlada para neutralizar una bomba hallada cerca del Ministerio de Agricultura, en el norte de Quito.



EE. UU. e Irán pactan retomar negociaciones de paz en Catar

Se espera que esta semana las delegaciones aborden las violaciones al cese del fuego y avancen hacia la firma de un acuerdo final.

Así operará el plan de atención para damnificados por sismo en Venezuela

Se implementarán campamentos temporales y una estrategia semáforo para determinar la habitabilidad de las viviendas afectadas por los dos terremotos registrados el 24 de junio.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.