Iván Márquez
Iván Márquez
Foto: YouTube Agencia Bolivariana de Prensa
1 Jun 2021 02:28 PM

Iván Márquez estaría resguardado en una “casa segura” en Venezuela

Así lo afirmó la ONG FundaRedes.
Saul
Noriega
@noriegasaul

La ONG de Derechos Humanos FundaRedes denunció la existencia de cinco viviendas, que llama “casas seguras”, en las que estarían resguardados varios de los cabecillas de las disidencias de las Farc y del ELN.

El director de la organización, Javier Tarazona, informó este martes que tienen las coordenadas precisas de estas propiedades y que ya se las han hecho llegar a las autoridades venezolanas, entre ellas a la Fiscalía.

Las viviendas están repartidas entre cuatro estados: Miranda, Guárico, Táchira y Barinas, siendo este último el que mayor movimiento de irregulares registra, según denuncian.

Incluso detalla la ubicación de “El Vendaval”, la casa en la que estaría Iván Márquez, ubicada en Barinitas, localidad de Barinas, el mismo estado en el que nació Hugo Chávez.

Lea también: Disidentes de las FARC liberan a ocho militares venezolanos secuestrados

“Es sencillo llegar. Por la avenida Intercomunal, una cuadra más arriba de la plaza Los Arvelos de Barinitas, ahí encontrará la entrada de la casa donde se protege Iván Márquez y los cabecillas del ELN. Y están custodiados, por cierto, por miembros de la Fuerza Armada venezolana”, refirió.

Acusa además que en esta casa fue grabado uno de los videos publicados por Iván Márquez recientemente. Pero, también señala que en las otras viviendas se encontrarían los comandantes del ELN Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, Eliecer Herlinto Chamorro, alias “Antonio García” y Gustavo Anibal Giraldo, alias Pablito.

Tarazona se refirió a que a mediados de abril, se llevó a cabo un encuentro entre Márquez, alias Jesús Santrich y otros líderes guerrilleros al sur de Venezuela.

“La última reunión pública desarrollada por Márquez y Santrich se dio en el estado Bolívar, específicamente en Puerto Ordaz en el hotel Rasil, el 19 de abril. Allí estuvieron los cabecillas de los bloques guerrilleros discutiendo el conflicto del estado Apure”.

Le puede interesar: Vaticano endurece sanciones al delito de pedofilia en la Iglesia Católica

Para el director de FundaRedes, no hay duda de que “los terroristas, los cabecillas del ELN y de las Farc, viven entre nosotros, custodiados por la cúpula de poder en Venezuela”.